"Inocentes" es una telenovela que se basa en personajes reales. (Foto: TRT 1)
"Inocentes" es una telenovela que se basa en personajes reales. (Foto: TRT 1)

“Inocentes” o “”, la nueva telenovela turca que se emite en España, ha empezado a despertar el interés de la audiencia. Y es que tiene una historia, de género psicológico y dramático, basada en hecho reales, que atrapa a la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Hora y cómo ver ONLINE la telenovela turca “Inocentes”

La telenovela Masumlar Apartmanı (en su idioma original) es producida por OGM Pictures para TRT 1 y escrita por Deniz Madanoğlu y Rana Mamatlıoğlu. Esta nueva ficción ha generado mucho interés por su historia de amor y sus peculiares personajes, que se basan en una historia real. En el reciente estreno de Antena 3, se convirtió en lo más visto del domingo 25 de julio (14.4%).

¿“INOCENTES” SE BASA EN HECHOS REALES?

El melodrama otomano, que ha tenido acogida en varios países de latinoamerica, tiene su origen en una novela de Gülseren Budaıcıoğlu, conocida psiquiatra de Turquía que ha trasladado varios de sus casos a las páginas de un libro. Ella fue, por ejemplo, la que escribió la novela que daría lugar a “Mi hogar, mi destino”, que se estrenó en España en Telecinco.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la telenovela turca ‘Almas heridas’

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INOCENTES”?

La telenovela turca “Inocentes” o “Almas heridas” narra la historia de amor entre Han (Birkan Sokullu) e Inci (Farah Zeynep Abdullah), quienes se conocen después de un accidente de tráfico. Ambos vienen de familias complicadas.

Él es un hombre de negocios que deja su vida en el extranjero para cuidar a padre y a sus hermanas que tienen problemas psicológicos, debido a que sufrieron un horrible trauma. Han tiene varios trastornos de conducta, siendo sus problemas de ira el más complejo. Sus dos hermanas también viven situaciones parecidas y padecen obsesión por la limpieza, se autolesionan y han perdido toda conexión con la realidad.

La situación de Han cambia cuando conoce a Inci, pero ella tiene que lidiar con sus propios traumas. Su madre le abandonó de pequeña, por lo que tiene un serio problema de dependencia. Este es el motivo por el que no se atreve a cortar la relación con su novio Uygar, a pesar de que tiene problemas con el alcohol y no le hace feliz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver la segunda temporada de “Love Is in the Air”?