Nawja Nimri es la presentadora de "Insiders", el nuevo reality español del gigante del streaming (Foto: Netflix)
Nawja Nimri es la presentadora de "Insiders", el nuevo reality español del gigante del streaming (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Presentado por Nawja Nimri (“La casa de papel” y “Vis a vis”), Insiders es un reality español de Netflix que presenta a un grupo de participantes que desconoce que está siendo grabado desde el principio, ellos creen que son parte de un riguroso casting para formar parte del programa.

MÁS INFORMACIÓN: “Mi nombre”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los 12 concursantes llegan al lugar que será su hogar por varias semanas, pero no tienen idea de que la casa está llena de cámaras y micrófonos. Además, de conocerse y demostrar que son los ideales para el reality, tendrán que lidiar con las distintas pruebas y mentiras que la producción ha preparado.

El primer momento de tensión involucra una supuesta filtración, la expulsión de una participante y el ingreso de otra concursante. Luego, un reto moral pone a prueba qué tan lejos pueden llegar los aspirantes.

Con cada prueba y revelación, se intensifican los conflictos, se forman equipos y se producen fuertes discusiones, pero también surge el amor. Iván y Estefanía son la pareja que más problemas tiene, ya que ella se siente culpable por engañar a su novio. Mientras que, Peter y Laura son más analíticos.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los concursantes del reality español de Netflix “Insiders”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “INSIDERS”?

Iván y Nicole se conocieron en el proceso de selección de “” y congeniaron muy bien, así que formaron una alianza que parecía a prueba de todo, sin embargo, la aparición Estefanía y otros sucesos provocaron más de un enfrentamiento entre estos amigos.

Después de varias eliminaciones, Najwa les revela a los competidores la verdad sobre la serie, y les hace saber que el ganador será elegido después de una última e intensa semana en la casa. Cuando llega el momento de la votación Hugo se convierte en el siguiente eliminado, pero antes de abandonar la casa debe elegir al participante que lo acompañara.

Hugo escoge a Fama, quien a su vez elimina a Estefanía. Pero a diferencia de sus compañeros, ella no tiene el poder de eliminar a nadie, solo escoge al concursante que tendrá esa opción. Obviamente, escoge a Iván, quien ahora tiene esa responsabilidad.

Para conseguir el premio Peter hace una jugada impactante: le pide a Iván que lo elimine en lugar de Laura. Una vez que eso sucede, Nicole, Iván, Laura y Olaya se convierten en los finalistas de “” y solo queda nombrar al ganador.

Pero antes, deben convivir con los participantes eliminados. Durante ese tiempo, los concursantes se enfrentan a las imágenes captadas cuando no sabían que los estaban grabando, y se producen más enfrentamientos. Además, se revela la estrategia de Peter.

La última revelación es que las pulseras que llevan en las muñecas no transmiten ninguna información y que no existen ningún software, es decir, el ganador será elegido por los concursantes eliminados. Iván y Olaya son los siguientes en quedar fuera y finalmente, Nicole se convierte en la ganadora.

MÁS INFORMACIÓN: Najwa Nimri pasó de villana en “La casa de papel” a presentadora de “Insiders”
Nicole se convirtió en la ganadora de la primera temporada de "Insiders" (Foto: Netflix)
Nicole se convirtió en la ganadora de la primera temporada de "Insiders" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “INSIDERS”?

Tras el anuncio de la ganadora de la primera temporada de “” y las distintas reacciones de sus compañeros: Hugo y Barbara celebrando la victoria de su amiga e Iván y Estefanía maldiciendo su elección, Nawja Nimri revela que el reality aún no ha terminado.

La presentadora explica que los productores han tejido un nuevo plan, más complejo y han elegido a una participante de la primera entrega para mantener la coartada con los nuevos concursantes: Laura. ¿Quiénes serán los nuevos participantes? ¿Cuándo se estrenará la segunda temporada?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Dalú, la participante que salió de MasterChef Celebrity México?
Laura será la infiltrada en la próxima temporada de "Insiders" (Foto: Netflix)
Laura será la infiltrada en la próxima temporada de "Insiders" (Foto: Netflix)

“INSIDERS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2?

Los fanáticos que esperan ver el regreso de la serie española para una nueva temporada pueden estar felices porque ya se ha confirmado que habrá continuación. La presentadora Najwa Nimri confirmó que se está preparando una segunda temporada.

Eso sí, la actriz dejó entrever que el formato se modificaría un poco, con al menos un concursante sabiendo que el grupo está siendo filmado desde el principio. Según informes de septiembre de 2021, el director de contenido de Netflix España, Álvaro Díaz, reveló que la segunda temporada ya había sido grabada.

Sin embargo, dado que la serie se estrenó recientemente, Netflix probablemente esperará un tiempo antes de anuciar una fecha de lanzamiento. Si la serie demuestra ser popular entre los espectadores y la demanda de una nueva temporada es abrumadora, el gigante de la transmisión podría adelantar su estreno. Por lo tanto, podemos esperar que la temporada 2 de “Insiders” se lance en algún momento de 2022.