• Dave Grohl, de Foo Fighters, hizo una barbacoa para los bomberos que luchan contra los incendios de California. (AFP)
    1/4

    Dave Grohl, de Foo Fighters, hizo una barbacoa para los bomberos que luchan contra los incendios de California. (AFP)

  • Dave Grohl, de Foo Fighters, hizo una barbacoa para los bomberos que luchan contra los incendios de California. (firestation68/ Instagram)
    2/4

    Dave Grohl, de Foo Fighters, hizo una barbacoa para los bomberos que luchan contra los incendios de California. (firestation68/ Instagram)

  • El incendio que arrasó el viernes y el sábado la localidad de Paradise, en el norte de California, es el más mortal de la historia del Estado desde que hay registros. (AFP)
    3/4

    El incendio que arrasó el viernes y el sábado la localidad de Paradise, en el norte de California, es el más mortal de la historia del Estado desde que hay registros. (AFP)

  • En la búsqueda entre los escombros de la ciudad calcinada, fueron hallados entre el domingo y el lunes 19 cadáveres, lo que eleva la cifra provisional a 42. (AFP)
    4/4

    En la búsqueda entre los escombros de la ciudad calcinada, fueron hallados entre el domingo y el lunes 19 cadáveres, lo que eleva la cifra provisional a 42. (AFP)

Dave Grohl nunca para de ser noticia. Esta vez se trata de sus acciones fuera de los escenarios. El líder de la banda Foo Fighters se ha solidarizado con los bomberos que se encuentran trabajando arduamente en los incendios de , los más mortíferos en la historia de este estado de la costa oeste de Estados Unidos (USA).

Grohl se acercó hasta la estación de bomberos N° 68 en la localidad de Calabasas, California, y cocinó una barbacoa (parrillada) para los bomberos que se encuentran trabajando arduamente para sofocar las enormes llamas que han consumido gran parte de la zona y han dejado hasta el momento 42 muertos.

Los bomberos de la estación N° 68 del estado de California se mostraron muy agradecidos con el gesto de Dave y postearon desde su cuenta de el siguiente mensaje: “La visita de Dave Grohl de los Foo Fighters fue genial. También nos convidó con su propia Backbeat BBQ. ¡Gracias Dave! Estaba excelente”.

El incendio que afecta al condado californiano de Ventura, y que ha obligado a desalojar las acomodadas poblaciones de Malibú y Calabasas, donde residen varias estrellas de Hollywood, ha dejado en la calle a Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Miley Cyrus, Neil Young y otros famosos.

Dave Grohl hace una barbacoa para los bomberos que luchan contra los incendios de California

Todos ellos han colgado mensajes en las redes sociales como Instagram en los que comparten su experiencia durante la evacuación, expresan su solidaridad con el resto de evacuados y muestran su temor de que el fuego arrase sus hogares y propiedades.

El "Woolsey Fire", como ha sido denominada el incendio, ha quemado por el momento 14.000 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles.