Demi Rose escribió un mensaje en sus redes tras la explosión en Beirut. (demirose|Instagram)
Demi Rose escribió un mensaje en sus redes tras la explosión en Beirut. (demirose|Instagram)

La brutal explosión que este martes sacudió el puerto de , capital de , ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar el suceso que hasta el momento causa al menos 73 muertos y unos 3.700 heridos. Una de las celebridades que se pronunció fue la famosa modelo británica , quien dejó un sentido mensaje en su cuenta de .

La explosión, que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. La agencia de noticias Reuters señaló que el estallido se oyó en Chipre, a unos 160 kilómetros del . Los efectos de la deflagración fueron devastadores rompiendo cristales de edificios y el desprendimiento de balcones de algunos inmuebles cercanos al puerto.

“Enviando una oración por Beirut. Espero y rezo para que cualquier persona en el área esté a salvo”, escribió la famosa modelo de 25 años junto con una foto que retrataba lo ocurrido este martes en la capital libanesa.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, prometió en un discurso televisado que esta “enorme catástrofe no habrá pasado sin que haya responsables” y dijo que éstos “pagarán un precio” por la explosión en un depósito con nitrato de amonio que llevaba almacenado en el puerto “desde 2014”. Diab hizo un llamamiento “a todos los países amigos y hermanos para que apoyen y ayuden al Líbano”.

Demi Rose dejó un mensaje tras la explosión en el puerto de Beirut, en Líbano. (Foto: demirose|Instagram)
Demi Rose dejó un mensaje tras la explosión en el puerto de Beirut, en Líbano. (Foto: demirose|Instagram)

GOOGLE MAPS TE MUESTRA DÓNDE QUEDA EL PUERTO DE BEIRUT, LIBANO

Como se puede apreciar, alrededor de la zona donde se registró la explosión existe una carretera principal llamada Charles Helou. Asimismo, a la redonda hay varios negocios como restaurantes y viviendas. Chequea el mapa de .

Incluso, el sector del puerto ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejan pasar al personal de defensa civil, ambulancias y bomberos, según constataron periodistas de la AFP a la entrada del puerto. En los alrededores, los daños y la destrucción es importante.

Dos horas después de la explosión, las llamas seguían vivas en la zona. Un helicóptero cargaba agua del mar para apagar los incendios. “Hemos visto un poco de humo y después una explosión. Y después un hongo (de humo). La fuerza de las explosiones nos ha propulsado hacia atrás en el apartamento”, cuenta un habitante del barrio de Manssouriyeh, que vio la explosión desde su balcón, a varios kilómetros del puerto.

Después de la explosiones, numerosos habitantes, algunos de ellos heridos, caminaban por las calles con dirección a los hospitales. Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la .

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el momento de la explosión en el puerto de Beirut

Así fue el momento de la explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut, capital del Líbano

MÁS SOBRE DEMI ROSE...