El afamado diseñador Stefano Gabbana ha sorprendido a sus seguidores al hacer un mensaje público en su cuenta de Instagram el pasado día lunes, en el cuál señalaba que se alejaba de las redes sociales.
"Momentáneamente desintoxicándome de Instagram", señalaba el cartel en el que el cofundador de Dolce & Gabbana daba a conocer la noticia.
La prensa internacional ha señalado que el alejamiento de Gabbana de Instagram probablemente esté relacionado con los comentarios negativos que tuvo con algunas celebridades del mundo artístico e incluso Internet.
Hace unos meses, dio mucho de qué hablar un comentario del modisto en la página de Instagram del medio The Catwalk Italia, en el que decía que Selena Gómez "era realmente fea". Los fans de la cantante no tardaron en responder en la misma publicación e incluso en la cuenta de Gabbana.
El diseñador volvería a la polémica en las redes sociales al criticar el vestido de novia de Chiara Ferragni, una de las 'influencers' más famosas del mundo, lo que le valió nuevas críticas de los seguidores de esta última.
Aparentemente, la relación entre ambos era mala desde años atrás, debido a que Ferragni, también italiana, pidió que se le regalara un costoso bolso durante un evento de Dolce & Gabbana. Gabbana y Domenico Dolce fueron firmes al negarse.
Previamente, Gabbana había tenido problemas con otras celebridades como Miley Cyrus y Kate Moss, aunque más sorpresivas fueron las palabras que tuvo con respecto a Victoria Beckham, su amiga hasta hace poco. Gabbana señaló que la británica no era una "diseñadora de moda" de verdad, pues su trabajo no estaba a la altura de figuras como John Galliano.
El historial de conflictos del modisto y el hecho de que Chiara Ferragni y Selena Gómez tienen auténticas legiones de seguidores en Instagram –15 y 142 millones, respectivamente– hicieron que su uso de las redes sociales no fuera precisamente placentero.
Actualmente, la cuenta de Instagram de Stefano Gabbana sigue activa, aunque los comentarios están desactivados para sus publicaciones. El jueves pasado, el diseñador publicó un mensaje que decía "cerrado" destinado a sus 1,3 millones de 'followers' y quien quiera estar al tanto de su movimiento en internet. La vida en las redes sociales no siempre es tan sencilla.