Itziar Ituño es la encargada de interpretar a Malen en “Intimidad” (Foto: Netflix)
Itziar Ituño es la encargada de interpretar a Malen en “Intimidad” (Foto: Netflix)

“Intimidad”, dirigida por Jorge Torregrossa García, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz, es la nueva serie española de . El drama de ocho episodios sigue la historia de sobre una política afectada por la filtración de un vídeo sexual y cuenta con un reparto eminentemente femenino.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Prey” y cuándo se estrena la precuela de “Depredador”?

encabeza el elenco que completan las actrices Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yure Nogueiras. Mientras que, Verónica Fernández (“Santo”, “Hache”) y Laura Sarmiento (“Matadero”, “La Zona”) son las creadoras de este proyecto.

Respecto a “”, que se estrena el 10 de junio de 2022 en , Ana Wagener dijo a que “habrá gente que se prestará a reflexionar o que se reconocerá, pero ojalá pudiéramos cambiar el punto de vista de todos los espectadores. Nos queda tanto... Porque no hay nada como estar ciego y muchos lo están incluso en el mundo de la política. Habrá gente que la vea y pensará que somos marcianos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Bienvenidos a Edén”?
Ana Wagener como Alicia e Itziar Ituño como Malen en “Intimidad” (Foto: Netflix)
Ana Wagener como Alicia e Itziar Ituño como Malen en “Intimidad” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “INTIMIDAD”?

Ambientada en Bilbao, “Intimidad” sigue la historia de Malen, una política con un futuro prometedor que ve su vida desmoronarse pedazo a pedazo tras la filtración de un video sexual filmado sin su consentimiento. Cuando el video cobrar relevancia en la prensa se convierte en el catalizador de la historia de cuatro mujeres que deben delimitar lo que pertenece a la vida privada y a la pública.

En conversación con , Laura Sarmiento indicó que “Intimidad es una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad. Los personajes de la serie viven, como nosotros, en un mundo en el que los márgenes de lo privado y de lo público son erráticos, variables, extraños”.

La serie cuenta también que el exponer la privacidad de los otros no es algo anecdótico, sino potencialmente devastador para la víctima. Muchas veces se justifica culpabilizando a esta. Hablamos de esta injusticia como un impedimento para que las personas cuya intimidad ha sido violada levanten cabeza”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la segunda temporada de “Entrevías”?

TRÁILER DE “INTIMIDAD”

ACTORES Y PERSONAJES DE “INTIMIDAD”

  • Itziar Ituño como Malen
  • Patricia López Arnaiz como Bego
  • Emma Suárez
  • Verónica Echegui como Ane
  • Ana Wagener como Alicia
  • Yune Nogueiras como Leire
Patricia López Arnaiz como Bego en "Intimidad" (Foto: Netflix)
Patricia López Arnaiz como Bego en "Intimidad" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “INTIMIDAD”?

Los ocho episodios de la primera temporada de “Intimidad” estarán disponibles en Netflix desde este viernes 10 de junio.

TAGS RELACIONADOS