Anna Delvey logró convencer a toda la élite de Nueva York de que era una heredera alemana (Foto: Inventando a Anna/ Netflix)
Anna Delvey logró convencer a toda la élite de Nueva York de que era una heredera alemana (Foto: Inventando a Anna/ Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Inventing Anna” en su idioma original y “¿Quién es Anna?’” en España) es una serie limitada creada y producida por Shonda Rhimes para . El drama protagonizado por Julia Garner y Anna Chlumsky se basa en el artículo de la revista New York Magazine “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” de Jessica Pressler.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Inventando a Anna”

La miniserie que se estrenó el 11 de febrero de 2022 sigue a Vivian Kent, una periodista embarazada que investiga el caso de , la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York, y también su dinero.

Aunque su editor no está de acuerdo con seguir esa historia, la reportera está convencida de que esa es su oportunidad de reivindicar su carrera, así que se pone en contacto con la acusada de hurto que no tiene derecho a fianza, y empieza a investigar ¿quién es realmente Anna Delvey?

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Inventando a Anna”
Anna Soroki fingiendo ser una heredera en "Inventing Anna" (Foto: Netflix)
Anna Soroki fingiendo ser una heredera en "Inventing Anna" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “INVENTANDO A ANNA”?

Poco a poco, Vivian descubre pistas que la ayudan a comprender la historia de joven de 25 años que quien convenció a toda la élite de Nueva York de que era una heredera alemana y casi consigue el financiamiento de dos importantes bancos para la “Fundación Anna Delvey”, un club de miembros privados y una fundación de arte.

La periodista habla con los amigos de Anna y algunas de las personas a las que estafó hasta llegar a Alan Reed, un poderoso abogado de Manhattan a que Delvey convenció de ayudarle a conseguir millones de dólares para su ambicioso emprendimiento.

Mientras su embarazo avanza, Vivian se siente presionada por terminar el artículo de Anna, así que intenta comunicarse con Rachel para conocer su versión de lo que sucedió en el extravagante viaje de Anna a Marruecos. Además, quiere indagar en los primeros años de Anna en Alemania y su paso por el Chateau Marmont.

El juicio de Anna Sorokin empieza en el último episodio de “” y ella está más preocupada por la ropa que usará en la corte que por su destino. Aunque en su primera audiencia no obtiene la atención que esperaba una amiga se encarga de compartir sus fotos en Instagram y la vuelve tendencia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 2 de “Dulces magnolias”?
Anna Soroki en prisión tras ser entregada por su amiga Rachel en "Inventando a Anna" (Foto: Netflix)
Anna Soroki en prisión tras ser entregada por su amiga Rachel en "Inventando a Anna" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “INVENTANDO A ANNA”?

Luego de que Rachel sube al estrado y conmueve a la audiencia con su testimonio, Anna teme salir y pone su atuendo de pretexto. No obstante, Todd, el abogado de Anna, demuestra que la demandante obtuvo varios beneficios monetarios con su supuesto trauma.

Sin embargo, aún debe demostrar que Anna no es culpable de otras nueve acusaciones. Presionado por no perder a su familia y su carrera, Todd argumenta que Anna es una joven sin experiencia, con un sueño y que nunca estuvo cerca de obtener los millonarios préstamos.

Finalmente, Anna es encontrada culpable de la mayoría de cargos en su contra. En tanto, Vivian se siente culpable porque al exponer el caso le dieron más años de prisión.

Anna Soroki en su juicio en el final de "Inventando a Anna" (Foto: Netflix)
Anna Soroki en su juicio en el final de "Inventando a Anna" (Foto: Netflix)