Itziar Ituño interpretó a Raquel Murillo en las dos primeras temporadas de "La casa de papel" y luego se convirtió en Lisboa para la tercera (Foto: Itziar Ituño/ Instagram)
Itziar Ituño interpretó a Raquel Murillo en las dos primeras temporadas de "La casa de papel" y luego se convirtió en Lisboa para la tercera (Foto: Itziar Ituño/ Instagram)

Itziar Ituño reveló qué nombre iba a tener en en lugar de Lisboa. La actriz española que interpretó a la inspectora Raquel Murillo en las dos primeras temporadas de la serie de Netflix y que luego se convirtió en atracadora para la tercera, confesó cuál es el alias que habían elegido los guionistas para ella en un primer momento.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre la actriz de Estocolmo en “La casa de papel”

La serie creada por Álex Pina fue estrenada por primera vez el 2 de mayo de 2017 en España. Luego dio su salto a Netflix, convirtiéndose en un furor internacional y lanzando a la fama a sus actores como Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), entre otros, además de cosechar millones de fans en todo el mundo.

Después de cinco temporadas, llegó a su fin el pasado 3 de diciembre de 2021. Tras el desenlace, han seguido saliendo a la luz más detalles de la serie, entre ellos, cuál era el nombre que iba a tener el personaje de Itziar Ituño cuando se pasó al bando del Profesor. El nombre de ciudad que se le iba a asignar no era Lisboa ya que en un inicio los guionistas tenían otro en mente. ¿Cuál era? La misma actriz lo cuenta.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el novio de Esther Acebo de “La casa de papel”
2. ITZIAR ITUÑO (43 AÑOS) ES RAQUEL MURILLO (Foto: La casa de papel / Antena 3)
2. ITZIAR ITUÑO (43 AÑOS) ES RAQUEL MURILLO (Foto: La casa de papel / Antena 3)

¿CUÁL ERA EL NOMBRE QUE IBA A TENER ITZIAR ITUÑO EN “LA CASA DE PAPEL” EN LUGAR DE LISBOA?

Durante la convención “Money Heist The Hold Up”, realizada un mes después del final de “La casa de papel”, Itziar Ituño reveló que en un inicio se iba a llamar Lima en lugar de Lisboa. Según la actriz española, esa era la idea inicial de los guionistas de la serie de Netflix.

“Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final escogieron Lisboa”, comenzó diciendo la actriz sobre el alias que eligieron para ella en la tercera temporada, donde se pasó para el bando del Profesor.

Itziar Ituño también confesó que, sin saberlo, ella misma había elegido el nombre para su personaje. Ella recordó que durante una entrevista le pidieron escoger la capital de un país, que terminó siendo su alias: Lisboa.

“Una vez, en una entrevista me pidieron que escogiese la capital de un país y, elegí Lisboa. Y me pusieron ese nombre, como yo había dicho”, explicó.

En esa misma línea, la intérprete de 47 años afirmó que no sabía que su papel de inspectora de Policía iba a derivar en otro totalmente opuesto.

Según contó, la idea que barajaban los creadores de ‘La Casa de Papel’ en un principio pasaba por rebautizar a Raquel Murillo con el nombre de ‘Lima’. Sin embargo, su respuesta eligiendo Lisboa acabaría por descartar la capital de Perú.

De hecho, Itziar Ituño confesó que, de saber que su respuesta tenía ese propósito, habría sugerido Bilbao como alias. “Luego, dándole vueltas, pensé: ‘¡Debería haber escogido Bilbao, ya que soy de allí!’. Pero bueno, me encanta Lisboa”, afirmó.

Tras el final de “La Casa de Papel”, que terminó con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada, Netflix ya prepara “Berlín”, la precuela de la serie que estará centrada en el carismático personaje de Pedro Alonso.

FOTOS DE ITZIAR ITUÑO EN INSTAGRAM