La portorriqueña atraviesa semanas de duelo (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)
La portorriqueña atraviesa semanas de duelo (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)

Una de las imágenes representativas del noticiero de está pasando por momentos complejos. Jackie Guerrido, presentadora de , anunció el miércoles 4 de mayo que un familiar muy cercano a ella perdió la vida, y con esta persona ya son dos seres queridos muy directos que la portorriqueña pierde en lo que va del presente año. “Con mucho dolor en mi alma, les comparto a ustedes (mis seguidores) que siempre me siguen en mis mejores momentos, la trágica noticia”, expresó Guerrido en su cuenta de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Daddy Yankee no volverá a trabajar con Don Omar, exesposo de Jackie Guerrido?

La centroamericana de 49 años se ha convertido en una figura estelar de los programas informativos de , ya que no solo es copresentadora de Primer impacto, que conduce de lunes a viernes, sino también tiene a cargo la conducción principal de Despierta América en domingo. Motivos por los que su legión de seguidores ha crecido notablemente y está próxima a alcanzar el millón de “followers” en Instagram.

Precisamente a esos seguidores fue a quienes se dirigió el pasado miércoles 4 de mayo, Jackie Guerrido, para comentarles que había vuelto a perder a un familiar directo hace poco. Y es que la natural de San Juan, Puerto Rico, ya pasó por una pérdida similar en febrero pasado. Como si con una no bastará.

MÁS INFORMACIÓN: Los dramas que opacaron el mejor momento de la carrera de Don Omar, ex de Jackie Guerrido
La periodista anunció el fallecimiento de su abuela (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)
La periodista anunció el fallecimiento de su abuela (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)

FALLECIÓ LA ABUELA MATERNA DE JACKIE GUERRIDO

Mediante una publicación en su , acompañada de una foto, Jackie Guerrido anunció el deceso de su abuela materna, Eladia Cancel Orta, “la mujer que me enseñó el valor de la familia, el amor a Dios y la pasión por el trabajo”.

“Con mucho dolor en mi alma, les comparto a ustedes que siempre me siguen en mis mejores momentos, la trágica muerte de mi abuela materna. En el día de ayer (miércoles 4 de mayo) mi familia y yo le dimos su último adiós, pero sin olvidar que pronto nos volveremos a ver”, se lee en otra parte del mensaje.

¿CÓMO MURIÓ LA ABUELA DE JACKIE GUERRIDO?

La propia presentadora y periodista de Univision se encargó de comentar las circunstancias en las que su abuela materna perdió la vida, al mismo tiempo que instó a que los conductores vehiculares sean más diligentes a la hora de estar frente a un volante.

“Yaya murió al ser impactada por un vehículo conducido por alguien que iba entretenida mientras guiaba y la dejó arrollada a orillas de la carretera 192 en Kissimmee (Florida). Con esto quiero concientizar a las personas a no textear mientras estamos guiando, a que recordemos las leyes y si usted impacta a una persona, deténganse y llame al 911, podría salvarle la vida. Sé que mi abuela ahora descansa en los brazos de Dios”, narró.

HERMANO MENOR DE JACKIE GUERRIDO MURIÓ EN FEBRERO

Con el fallecimiento de doña Yaya, Jackie Guerrido ha perdido a dos familiares de primer grado en menos de tres meses, ya que en febrero pasado su hermano menor Luis Vega, de 46 años y pastor de una iglesia en Florida, también partió hacia la eternidad. Tenía un tumor maligno contra el que tuvo que bregar por dos años, hasta que perdió la batalla.

“Como duele tu partida hermano, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. Gracias por luchar hasta el último momento. Fuiste un hombre de Dios y sé que él te tiene en sus brazos”, escribió Jackie en un post en su cuenta de Instagram el pasado 19 de febrero.

La presentadora de TV junto a su hermano, que era pastor de una iglesia (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)
La presentadora de TV junto a su hermano, que era pastor de una iglesia (Foto: Jackie Guerrido / Instagram)

JACKIE GUERRIDO RECIBE EL PÉSAME DE COLEGAS

Después de hacerse conocido el deceso de su abuela, Jackie Guerrido recibió las condolencias de sus colegas de Univision y de otros medios. La portorriqueña agradeció las muestras de solidaridad en estos momentos de aflicción para ella y su familia.

Su colega en Primer impacto, la periodista peruana Pamela Silva, le escribió: “Amiga, lo siento mucho. Están en mis oraciones”. Por su parte, Lourdes Stephen le puso: “Lo siento mucho Jackie. Mis más sinceras condolencias”. En tanto, el experto en moda y belleza de Univision, Jomari Goyso, le comentó: “OMG, lo siento, mi Jacky. Te quiero”.

Jackie Guerrido es una de las principales presentadoras de noticias en Univision (Foto: EFE)
Jackie Guerrido es una de las principales presentadoras de noticias en Univision (Foto: EFE)