Tráiler de "Jaguar"
Tráiler de "Jaguar"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es una española de Netflix creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y protagonizada por Blanca Suárez, Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra, Óscar Casas y Stefan Weinert. Esta ficción está ambientada en la España de los años 60, refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

MÁS INFORMACIÓN: “Jaguar”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Isabel Riaza (Blanca Suárez) es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que ahora está tras la pista de Otto Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel, a lo largo de la historia, descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: ‘’”.

Luego de unirse al equipo, Isabel debe fingir ser la esposa de Lucena para acercarse a la mujer de Otto Bachmann y descubrir los detalles de la llegada del infame médico nazi Aribert Heim. A pesar de su carácter y impulsividad, necesitan que esa sobreviviente trabaje con ellos, ya que conoce a varios de los lideres nazis que escaparon de Alemania.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la tercera temporada de “Sex Education”?
Lucena y su equipo evitan que Isabel asesine a Otto y otros simpatizantes nazis para conseguir información sobre Heim (Foto: Netflix)
Lucena y su equipo evitan que Isabel asesine a Otto y otros simpatizantes nazis para conseguir información sobre Heim (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “JAGUAR”?

Cuando la pareja parece haberse ganado la confianza de Bachmann, la situación da un giro peligroso, y se ven obligados a conseguir información por la fuerza. Posteriormente, el equipo viaja a Almería para intentar localizar a Otto e Ilse y así capturar a Heim.

Tras caer en una trampa, el equipo de Lucena se enfrenta a Bachmann y a sus hombres en medio del mar. Aunque en medio del caos, Otto y Aribert logran escapar, el último está gravemente herido, así que el nazi pide ayuda a las fuerzas españolas.

En tanto, los agentes se infiltran en el hospital, pero antes de que puedan encontrar a Heim, aparecen los militares y los acorralan, así que los protagonistas de “” idean un plan para engañar llegar hasta su objetivo. Después de una explosión y varios disparos, consiguen atrapar a Aribert, pero para salir deben hacer algunos sacrificios.

Sordo se sacrifica por Castro, Marsé ayuda a que Isabel se lleve a Heim y Otto captura a Lucena. Mientras Isabel mantiene al médico cautivo en el molino abandonado, él la hostiga con historias sobre las torturas que ha infligido y revela cómo asesinó a su hermano. A pesar de esas provocaciones, Isabel le salva la vida a ese hombre, donándole su sangre, para que sea debidamente juzgado por sus crimines.

Poco después, también llegan al molino Marsé, Castro y Sordo, quien muere debido a su herida. Pero, ¿dónde está Lucena? El líder del equipo es torturado por Otto. La primera temporada de “Jaguar” termina con Isabel llamando al coronel Aguado para ponerse en contacto con Bachmann.

Sordo se sacrificó por Castro luego de confesar que era un kapo, eran prisioneros que ayudaron a los nazis a mantener el orden en los campos (Foto: Netflix)
Sordo se sacrificó por Castro luego de confesar que era un kapo, eran prisioneros que ayudaron a los nazis a mantener el orden en los campos (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA AL FINAL DE “JAGUAR”?

Después de ese final, ese inevitable pensar en una segunda temporada de la serie española, pero hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira.

¿Qué planea Isabel? ¿Intercambiar a Heim por Lucena? ¿El líder del grupo logrará escapar? ¿A dónde fue la esposa de Otto? ¿Qué pasará con Castro tras la muerte de Sordo? ¿Bachmann aún está dispuesto a dar la vida por Aribert? ¿Los Jaguar lograrán llevar al medico nazi ante la justicia? Son algunas de las preguntas que deberían responder la próxima tanda de episodios.

Por lo pronto, se sabe que Isabel se llevó el arma con las balas destinadas a los asesinos de su familia, ¿qué significa? Probablemente que intentará rescatar a Lucena y asesinar a Otto, quien ya no es una fuente de información sobre los movimientos de otros criminales de guerra nazis.

¿Lucena logrará escapar de la garras de Otto Bachmann? (Foto: Netflix)
¿Lucena logrará escapar de la garras de Otto Bachmann? (Foto: Netflix)