Jason Momoa y Lisa Bonet contrajeron matrimonio en 2016 (Foto: Kevin Mazur / Getty Images)
Jason Momoa y Lisa Bonet contrajeron matrimonio en 2016 (Foto: Kevin Mazur / Getty Images)

y Lisa Bonet conformaron una de las parejas más sólidas de Hollywood durante más de 16 años, hasta que el pasado 12 de enero se dio a conocer que decidieron tomar caminos separados. Fue la estrella de “” quien hizo pública la noticia en su cuenta de Instagram, dejando sorprendidos a sus más de 16 millones de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: La ‘desagradable’ entrevista a Jason Momoa sobre su papel en Game of Thrones

Con un emotivo comunicado, los actores dejaron en claro que mantienen una buena relación basada en el amor, aunque ya no pueden continuar siendo esposos. Como se recuerda, Momoa y Bonet se casaron en 2017, tras tener un extenso noviazgo que inició en 2015.

Pero, ¿cómo se conocieron y por qué decidieron divorciarse? Conoce todos los detalles, a continuación.

Jason Momoa y Lisa Bonet anunciaron el fin de su matrimonio tras casi 5 años de matrimonio (Foto: Nick Agro / AFP)
Jason Momoa y Lisa Bonet anunciaron el fin de su matrimonio tras casi 5 años de matrimonio (Foto: Nick Agro / AFP)

¿CÓMO SE CONOCIERON LISA BONET Y JASON MOMOA?

Los actores se conocieron en 2004, cuando asistieron a un club de jazz. De acuerdo a la versión de Momoa, ese día se alistó para impresionarla, pues sus amigos fueron el medio por el cual pudo entablar una conversación con ella. Es así como emocionado se le acercó y la atracción fue inmediata.

Tras salir del evento, se dirigieron a un café donde bebieron Guinness y comieron sémola. Sobre esa noche, Bonet señaló que la personalidad del hawaiano la conquistó e hizo que no quiera pasar otro día sin estar a su lado:

“No puedo decir que fue total desde el momento en que nos vimos, pero hemos estado juntos desde el día que nos conocimos [...] En ese momento, llegó el amor y llegó a lo grande y no corrió como creo que lo hacen muchos hombres. Básicamente me levantó y me arrojó sobre su hombro, al estilo de un hombre de las cavernas”, señaló la artista a la revista Porter en 2018.

Lisa and Jason junto a sus hijos Lola y Nakoa (Fotos: Jason Momoa / Instagram)
Lisa and Jason junto a sus hijos Lola y Nakoa (Fotos: Jason Momoa / Instagram)

JASON MOMOA FUE SU FAN POR AÑOS

Lo que Lisa no sabía en ese momento era que su amado estaba enamorado de ella desde que tenía 8 años.

“La vi en la televisión y dije: ‘Mami, quiero ese’. Pensé: ‘Te voy a acechar por el resto de mi vida y te atraparé’”, contó Momoa en una entrevista de 2017 en “The Late Late Show”.

El intérprete de Aquaman confesó entre bromas ser un ‘acosador’, por lo que no quiso asustarla con su historia y prefirió revelarle cuánto la deseaba una vez que tuvieron a sus hijos:

“No le dije eso hasta que tuvimos dos bebés, de lo contrario sería espeluznante y raro... Siempre quise conocerla. Ella era una reina, siempre”.

Joseph Jason Namakaeha Momoa es un actor, actor de voz, escritor, productor y director estadounidense de 42 años (Foto: AFP)
Joseph Jason Namakaeha Momoa es un actor, actor de voz, escritor, productor y director estadounidense de 42 años (Foto: AFP)

¿POR QUÉ SE DIVORCIARON?

En el comunicado que compartió Momoa, se dio a conocer que su familia está atravesando un proceso de evolución en el que cada uno ha decidido tomar caminos separados. Lo que no significa que ya no exista amor, sino que este se ha transformado.

“El amor entre nosotros continúa, y evoluciona en las formas en que se desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser [...] Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción, sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo”.

Los ex esposos han querido enfatizar en que el fin de su matrimonio se da en los mejores términos, pues el vínculo que han formado será para toda la vida:

“Nuestra devoción [es] inquebrantable a esta vida sagrada y a nuestros hijos [...] Que el amor prevalezca”.

¿QUIÉN ES LISA BONET?

Lisa Michelle Bonet, nacida el 16 de noviembre de 1967 en San Francisco, es una actriz conocida por su participación en “The Cosby Show”. Debutó en la televisión a los 11 años, llegando a participar en diversos comerciales y series. Antes de casarse con Momoa, mantuvo una relación con Lenny Kravitz, con quien tuvo a su hija Zoë Isabella Kravitz, quien también se dedica al mundo artístico.

Lisa Bonet en la alfombra roja de los Critics\' Choice Awards 2016 (Foto: Getty Images)
Lisa Bonet en la alfombra roja de los Critics\' Choice Awards 2016 (Foto: Getty Images)

LA PREGUNTA QUE MOLESTÓ A MOMOA

En una entrevista para el medio ‘The New York Times’, el reportero bombardeó con preguntas a Jason Momoa sobre la escena de abuso sexual a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que tuvo que interpretar su personaje:

“No sé si has seguido esto, pero Juego de Tronos ha suscitado mucho debate sobre su representación de escenas de violaciones y el tratamiento que se le ha dado a las mujeres en general. ¿Piensas diferente ahora sobre esas escenas? ¿Harías una ahora? ¿Tienes algún arrepentimiento? Esas escenas puede parecer que pertenecen a un momento cultural antiguo”.

"

SE QUEDÓ PERPLEJO

Tras escuchar la lluvia de preguntas, el actor se vio evidentemente sorprendido y sólo señaló que grabar la escena fue tan complicado que no cree poder volver a pasar por algo similar:

“Bueno, era importante interpretar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: “¿No lo haría?” Nunca me han cuestionado realmente sobre “¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?” Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo, mencionó.

VIDEO RELACIONADO

Avión donde viajaba Jason Momoa tuvo que aterrizar de emergencia tras reportarse un amago de incendio
Avión donde viajaba Jason Momoa tuvo que aterrizar de emergencia tras reportarse un amago de incendio. https://elbocon.pe/boconvip/jason-momoa-confiesa-que-tras-su-papel-en-game-of-thrones-tuvo-un-mal-momento-economico-aquaman-nndc-noticia/