Módulos Tomas de Canal

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia: ¿cómo se conocieron y por qué terminaron en 2016?

Yahaira Plasencia y Jefferson Farfan se convirtieron, el año 2015, en una de las parejas más mediáticas del país

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Los rumores de una reconciliación entre ambos se hace cada vez más grande. (Foto: Instagram Jefferson Farfán | Yahaira Plasencia)

(Foto: Instagram Jefferson Farfán | Yahaira Plasencia)

Luego que se difundieran imágenes de un supuesto ampay en el que se ve a Yahaira Plasencia en el departamento de Jefferson Farfán, disfrutando de una reunión, se ha comenzado a especular sobre una posible reconciliación entre la salsera y el futbolista, pues es la primera vez que se les ve juntos tras haber permanecido separados desde 2016, año en el que pusieron fin a su relación amorosa.

A pesar de que en el video, difundido por ‘Magaly TV, la firme’, se ve a la salsera junto a su orquesta celebrando de la reunión hasta altas horas de la madrugada en el departamento de la Foquita en Miraflores; en el momento que todos se retiran, no se ve salir a la salsera, por lo que habría pasado la noche en el lugar.

Aunque ninguno ha salido a aclarar los rumores, Plasencia solo atinó a hacer una publicación en su cuenta de Instagram. La foto es de un concierto que dio en Quillabamba, pero lo más resaltante fue la leyenda. “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”, escribió.

Mientras esperamos que confirmen si retomaron su relación, te recordamos cómo se inició la historia de amor entre estos personajes.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia vivieron su amor a plenitud parte de 2015 y 2016. (Foto: Captura Latina)

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia vivieron su amor a plenitud parte de 2015 y 2016. (Foto: Captura Latina)

¿Cómo se conocieron?

Era el año 2015 y la orquesta de salsa Son Tentación, a la que pertenecía Yahaira Plasencia, deslumbraba a su público con sus temas. Tras haber escuchado bastante del grupo femenino, el futbolista asistió a uno de sus conciertos, donde quedó deslumbrado por la voz y movimientos de la ‘Reina del totó’.

Luego de la presentación, la Foquita buscó contactar, a como dé lugar, a la salsera, lo cual consiguió gracias a su primo, quien tenía una relación con la hermana de la artista. Y así fue, la encontró en redes sociales.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

La relación de Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia fue aprobada por la mamá del futbolista. (Foto: Instagram)

Instagram

“El primer contacto fue por WhatsApp. Teníamos un amigo en común y la contacté. Luego nos reunimos personalmente”, contó Jefferson Farfán. Así los encuentros se volvieron continuos y empezaron a conocerse más, aunque a escondidas hasta que un ampay puso al descubierto que habrían iniciado un romance.

Pese a que al inicio lo negaron, el futbolista terminó con las especulaciones el 30 de setiembre de 2015, al indicar, a través de su cuenta de Facebook, que estaba con la artista. “No soy mucho de ventilar mi vida privada, pero después de algunas imágenes que salieron en la televisión creo que es mejor aclarar que estoy empezando una nueva etapa en mi vida al comenzar una nueva relación con la señorita Yahaira Plasencia. Después de un tiempo de estar solo, conocí a alguien y me encuentro feliz y tranquilo en esta nueva etapa personal”, escribió.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia daban a conocer su amor en redes sociales. (Foto: Instagram)

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia daban a conocer su amor en redes sociales. (Foto: Instagram)

El amor entre Farfán y Plasencia

La confirmación de su romance acaparó varias portadas e informes de la prensa del espectáculo, que se dedicó a hacerle seguimiento a ambos personajes.

Por su parte, el futbolista y la cantante no dudaron en publicar sus momentos de felicidad en las redes sociales. En tanto, la madre de Jeff, como la cantante le decía, aprobó el romance.

Incluso, a fines de 2015, la ‘Reina del totó’ no aceptó trabajar el fin de año para recibir el 2016 con su pareja. Y así fue, ambos estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos y amigos íntimos.

A pesar de que se especuló que la salsera estaba con el jugador por interés, ella hizo oídos sordos a los comentarios que la criticaban; sin embargo, los costosos regalos que recibía de su amado hacían acrecentar los rumores.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

La pareja compartió varios momentos juntos, que incluyó a la familia de la salsera. (Foto: Instagram)

Instagram

¿Infidelidad de Farfán?

Aparentemente todo marchaba bien entre la artista y el futbolista, hasta que se divulgaron unas imágenes donde se ve a la modelo argentina Julieta Rodríguez en un yate en Miami. Esto no tendría nada de malo, si es que en la foto no hubiera salido, aunque de fondo, Jefferson Farfán.

Esta coincidencia despertó las alarmas de que el romance con la cantante se había terminado, pero esta noticia fue desmentida y se les vio nuevamente juntos.

Julieta Rodríguez

Julieta Rodríguez en un yate, de fondo está Farfán. (Foto: Snapchat)

Julieta Rodríguez en un yate, de fondo está Farfán. (Foto: Snapchat)

¿Yahaira le fue infiel a Farfán?

La felicidad no les duraría mucho a la Foquita y a la Reina del totó. En setiembre de 2016, la bomba explotó luego que el programa El valor de la verdad sentara en el sillón rojo a Jerson Reyes, quien aseguró que tuvo un affaire con Yahaira Plasencia cuando ella era pareja de Jefferson Farfán.

Incluso, el futbolista de segunda división presentó audios y mensajes que intercambió con la salsera, algo que habría llevado a la Foquita poner fin a su relación.

Entre las preguntas que respondió “sí” figuran: ¿le fue infiel contigo Yahaira Plasencia a Jeffersón Farfán?, ¿llamó Jefferson a Yahaira mientras se dirigían a un hotel?, ¿mandó Yahaira al desvío al chofer de Farfán para encontrarse contigo?, ¿te decía Yahaira que le daba miedo volver a serle infiel a Farfán contigo?, ¿te reclamó Yahaira porque no la miraste cuando estuvieron juntos en la misma discoteca que Farfán?, entre otras.

Yahaira Plasencia

La cantante sigue disfrutando de su vida. (Foto: Instagram Yahaira Plasencia)

Instagram Yahaira Plasencia

Tras ello, Ricardo ‘Zorro Zupe’ dijo que Jefferson Farfán ya sabía del tema meses antes de que estallara todo, incluso antes de encontrarse en Miami con Julieta Rodríguez. “Esto ya era un secreto a voces, lo de Jerson. Nosotros hemos hablado y la información que él manejaba ya la sabía antes del viaje a Miami. Pero lo que nosotros sabíamos, él y yo, era muy a groso modo de todos los detalles que hemos visto en el programa”.

Antes de que saliera Reyes en el programa de Beto Ortiz, el futbolista de segunda división había entregado todo el material del supuesto affaire a Amor amor amor, algo que habría puesto nerviosa a Yahaira, quien decidió viajar a Dubái junto a César Távara para aclarar el tema personalmente; sin embargo, ella no le habría contado todo y cuando la Foquita vio el avance de El valor de la verdad la llamó para reclamarle, dio a conocer gente cercana a la pareja.

Desde ese momento, Jefferson Farfán no habría tenido más contacto con Yahaira Plasencia, pese a que toda la familia de la salsera ha estado pendiente en que el futbolista reconsidere su decisión.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Jerson Reyes contó en EVDLV que Yahaira le fue infiel a la Foquita con él. (Foto: Captura Latina)

Jerson Reyes contó en EVDLV que Yahaira le fue infiel a la Foquita con él. (Foto: Captura Latina)

Yahaira: Mi relación con Farfán fue lo mejor

Después de muchos meses de mantener silencio respecto a su romance con Farfán, que terminó en 2016, la popular Reina del totó dijo en agosto de 2018 al programa Estás en Todas, que la relación con el futbolista fue uno de los mejores momentos de su vida, pero también la catalogó como uno de los peores tras el escándalo de la supuesta infidelidad.

“[La supuesta infidelidad] era una cosa que no sabía cómo manejarla. Salió en televisión. Fue muy raro que un sábado salga a destruirme este chico […]. Terminó por todo lo que pasó, todo lo que se hizo, yo hice un juicio. Creo que para él [Farfán] fue muy fuerte todo; imagínate cómo quedé yo, cómo quedó él”, manifestó en esa oportunidad.

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Ambos personajes fueron visto juntos después de varios años.(Foto: Instagram Jefferson Farfán | Yahaira Plasencia)

Instagram Jefferson Farfán | Yahaira Plasencia

Yahaira Plasencia

La salsera continúa trabajando y ofreciendo conciertos. (Foto: Instagram Yahaira Plasencia)

Instagram Yahaira Plasencia

IrMundial 2018