Christopher Scarver fue interpretado por Furly Mac en "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Christopher Scarver fue interpretado por Furly Mac en "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

Si conoces a la perfección la historia o ya terminaste de ver “”, serie , sabrás que la vida del asesino terminó en las manos de Christopher Scarver, un recluso que también se encontraba en la misma cárcel y decidió matarlo con sus propias manos.

Aquella muerte ha dejado una gran cantidad de interrogantes al respecto y mucha curiosidad en los televidentes, quienes quisieran saber un poco más de ello, así como la motivación que tuvo ese delincuente para matar a . Es por ello que ahora vamos a dar mayores detalles de quién es y por qué optó por quitar de en medio a su compañero.

¿CÓMO MATÓ CHRISTOPHER SCARVER A JEFFREY DAHMER?

La muerte de Jeffrey Dahmer en la vida real fue muy similar a la que vimos en la serie de Ryan Murphy. Christopher Scarver, quien es el protagonista de este suceso, estaba ayudando a limpiar el gimnasio de la prisión, trabajo que también estaba realizando el “Caníbal de Milwaukee” junto a otro preso, .

En ese momento, noviembre de 1994, los tres presos en el gimnasio no estaban con supervisión policial, por lo que Scarver aprovechó para asesinar a Jeffrey Dahmer a golpes, pero antes ya había hecho lo propio con Anderson.

Furly Mac como Christopher Scarver en "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Furly Mac como Christopher Scarver en "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ CHRISTOPHER SCARVER ACABÓ CON LA VIDA DE JEFFREY DAHMER?

En prisión, Scarver escuchaba supuestas voces que lo calificaban como el “elegido”, según lo que se ha podido conocer gracias a diferentes medios de comunicación de Estados Unidos. Eso, habría generado que él sienta la necesidad de hacer justicia y acabar con la vida de alguien que había causado mucho dolor en varias familias por sus abominables crímenes.

Según una entrevista de 2015 con el , Scarver se fue en contra de Dahmer porque el asesino en serie se burlaba de otros reclusos al utilizar comida de la prisión y simular partes del cuerpo humano con salsa de tomate como si fuera sangre. Es más, colocaba todo esto en puntos estratégicos donde la gente estaría.

Así mismo, señaló que estaba portándose muy mal con la gente y no solo con sus compañeros apresados. “Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en la cárcel están arrepentidas, pero él no era uno de ellos”, comentó en aquella entrevista.

¿POR QUÉ CHRISTOPHER SCARVER ESTABA PRESO?

En el año 1990, Scarver fue condenado a cadena perpetua por haber disparado y asesinado a un hombre de nombre Steven Lohman luego de haber sido despedido de su trabajo.

Scarver había ido hasta la compañía que lo botó para exigir dinero y Lohman solo le dio 15 dólares, causándole mucha rabia, así que optó por asesinarlo.

Como es evidente, su condena se aumentó con sus actos en prisión. Y es que luego de matar a Dahmer y Anderson, recibió dos cadenas perpetuas más, por lo que se mantiene cumpliendo su arresto. Y es que, hoy en día, sigue con vida en el Centro Correccional Centennial en Colorado.

TRÁILER DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

Mira el adelanto de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, serie disponible en Netflix que se ha convertido en un éxito rotundo en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions