Evan Peters dio vida al asesino serial en la serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Evan Peters dio vida al asesino serial en la serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

. En 1992 fue condenado a , cerca de 900 años en prisión, por homicidio, violación, canibalismo, necrofilia, entre otros horrores, sumando un total de 17 víctimas mortales desde 1978. Hoy, el asesino serial ha regresado a los medios de comunicación por la serie de Netflix titulada ””, una exitosa producción que ha despertado la atención del público y la polémica. El criminal cayó en 1991 cuando se le escapó y se descubrieron cuerpos, miembros y huesos en su departamento. ¿Qué pasó con la casa de Dahmer?

estuvo a punto de convertir a Edwards en su. Lo contactó en un bar, la noche del 22 de julio de 1991, y le ofreció 100 dólares para que lo acompañe. Él aceptó. Minutos después, estaba esposado y mirando al depredador que sostenía un cuchillo en la mano.

Para su fortuna, en un momento de distracción,. En su escape se encontró con policías, quienes ingresaron a la casa de Dahmer y hallaron fotografías, miembros, cráneos y otras evidencias para detener al “Caníbal de Milwaukee”.

De esta manera, con todas las pruebas, , donde fue asesinado, en 1994, por su compañero de celda Christopher Scarver en la Institución Correccional de Columbia. Entonces, quedó un detalle suelto de esta macabra historia: la casa de Dahmer. ¿Alguien vivió ahí después del mediático caso?

Evan Peters como Dahmer en la recreación de su casa (Foto: Netflix)
Evan Peters como Dahmer en la recreación de su casa (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL APARTAMENTO DE JEFFREY DAHMER EN MILWAUKEE?

Jeffrey Dahmer residió en el apartamento 213 del 924 North 25th Street, Milwaukee, en Estados Unidos, un complejo de 49 unidades que se encuentra inhabitado hasta el 2022. Por años, nadie quiso alquilar un cuarto en ese edificio y los residentes se mudaron a otros lugares en 1995.

El lugar donde el asesino serial cometió sus atrocidades fue comprado por 325 mil dólares como una forma de reorganizar el barrio, con el apoyo de la Universidad de Marquette. Sin embargo, ninguna persona quiso vivir en el lugar que se encuentra enrejado, como se puede ver en el video de los Shakers Milwaukee de 2021.

De acuerdo a reportes de la prensa local, el departamento de Dahmer fue vaciado 15 meses después de la detención del criminal, retirándose todo tipo de restos de las víctimas así como los utensilios y productos que usaba Dahmer para sus actos deleznables. Las paredes tenían manchas de sangre y, por supuesto, nadie quiso mudarse a esas instalaciones.

De esta manera, la casa de Dahmer se encuentra vacía, pero a vista del público. Una de las curiosidades sobre estos apartamentos es que no aparecen en la visualización del Google Maps. En dicha plataforma, el espacio donde debería estar el edificio solo tiene la representación de un gramado y algunos arbustos, como .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions

¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Si quieres ver el programa de manera online, puedes dar click en este .

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. .

La serie está protagonizada por Evan Peters (Foto: Netflix)
La serie está protagonizada por Evan Peters (Foto: Netflix)

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992

¿QUÉ PASÓ CON LOS POLICÍAS QUE DEJARON IR A JEFFREY DAHMER?

Según la serie de Netflix, cuando John Balcerzak y Joseph Gabrish, dos policías de la localidad de Milwaukee (Estados Unidos), llegaron hasta el departamento del asesino serial encontraron algunas evidencias de que algo no andaba bien en ese lugar; sin embargo, decidieron dejar libre a Jeffrey Dahmer.

Evan Peters interpreta al infame asesino Jeffrey Dahmer en la serie que recopila su sangriento legado (Foto: Netflix)
Evan Peters interpreta al infame asesino Jeffrey Dahmer en la serie que recopila su sangriento legado (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER HACÍA VER “EL EXORCISTA 3″ A SUS VÍCTIMAS?

En el primer capítulo, al encerrar a una de sus posibles víctimas, el asesino hace mención a que su película favorita era “El exorcista 3″ y que solía verla muy seguida, evidenciando un gusto muy excesivo.

Antes de matar a la persona que ya había captado, como lo mencionamos, su protocolo casi obligatorio era ver esa cinta delante de ella. Todo esto se conoció en la vida real gracias a las declaraciones de . .

Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON GLENDA CLEVELAND, LA VECINA DE JEFFREY DAHMER?

Tal como se muestra en creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, Glenda Cleveland es la vecina del “Carnicero de Milwaukee” que en varias oportunidades denunció situaciones extrañas en el apartamento de Dahmer, pero que fue ignorada por la policía.

Aunque no vivía en el mismo edificio que Dahmer, como retrata la , sino en un edificio adyacente, fue testigo de varios incidentes que la motivaron a llamar a las autoridades, incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada. Por eso, muchos se preguntan qué pasó con ella, para saberlo.

Niecy Nash dando vida a Glenda Cleveland, la vecina preocupada de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Niecy Nash dando vida a Glenda Cleveland, la vecina preocupada de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)