El policía John Balcerzak durante un juicio en 1992 (Foto: Court Tv / Youtube)
El policía John Balcerzak durante un juicio en 1992 (Foto: Court Tv / Youtube)

Hace más de tres décadas . Actualmente, Netflix ha llevado a las pantallas una serie inspirada en . Es en esta producción donde se puede ver que un par de efectivos policiales estuvieron muy cerca de descubrir lo que hacía este hombre , pero decidieron no arrestarlo ¿Qué ocurrió con ellos?

” es el nombre de la producción que se transmite en la plataforma de streaming y que ha sido vistas por millones de usuarios en distintas partes del mundo.

En esta producción se puede ver el accionar destructivo de Jeffrey Dahmer, quien no tenía ningún remordimiento al momento de acabar con sus víctimas a quienes luego las descuartizaba y sus restos los tenía

La serie que relata cómo creció, vivió y los gustos que tenía Jeffrey Dahmer detalla cómo actuaba el asesino serial y su gran astucia para evitar ser detenido por las autoridades.

Precisamente, durante los primeros capítulos de la serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se aprecia que dos policías llegan . Sin embargo, luego de realizar una revisión muy rápida decidieron irse y no arrestar al hombre.

Escena de la serie de Jeffrey Dahmer transmitida por Netflix (Foto: Netflix)
Escena de la serie de Jeffrey Dahmer transmitida por Netflix (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON ESTOS DOS POLICÍAS?

Transcurría el 27 de mayo de 1991 cuando (14), drogado y sangrando, logró escapar de la habitación de Jeffrey y recibió el auxilio de unos vecinos que llamaron a las autoridades.

Según la serie de Netflix, cuando John Balcerzak y Joseph Gabrish, dos policías de la localidad de Milwaukee (Estados Unidos), llegaron hasta el departamento del asesino serial encontraron algunas evidencias de que algo no andaba bien en ese lugar; sin embargo, decidieron dejar libre a Jeffrey Dahmer.

Poco después se conoció que el hombre asesinó al adolescente y tras su captura los policías Balcerzak y Gabrish fueron criticados -según informó - debido a que tuvieron la oportunidad de detener a Jeffrey Dahmer pero lo dejaron ir.

Tras ello, según añade el citado medio, se realizó una investigación y los efectivos fueron despedidos de la dependencia policial.

Netflix: los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Netflix: los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

“UN CASTIGO DEMASIADO SEVERO”

Las personas que han visto la serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se han interesado mucho en saber qué ocurrió con los policías que dejaron libre al asesino serial.

Ante ello, el portal da cuenta de la reincorporación de los efectivos policiales a su institución luego que fueron despedidos por el jefe de policía Philip Arreola.

En ese sentido, el citado medio hace referencia a un artículo de de 1994 que informa que el juez suplente Robert Parins determinó que “los despidos fueron un castigo demasiado severo y que los exoficiales John Balcerzak y Joseph Gabrish deberían ser reincorporados”.

SE LES PAGÓ 55.000 DÓLARES

Según , en 1994 los dos policías fueron reincorporados tras una decisión de la Comisión de Bomberos y Policía. Pero eso no fue todo, pues indica que se les entregó 55 mil dólares a cada uno como una forma de pago atrasado.

JOHN BALCERZAK OCUPÓ UN CARGO IMPORTANTE

En el 2005 John Balcerzak volvió a sorprender al mundo. En esta ocasión, según relata , fue cuando asumió el cargo de presidente de la Asociación de Policía de Milwaukee.

En ese puesto estuvo durante cuatro años y fue en el 2017 cuando se retiró definitivamente de la policía.

Por su parte, según , Joseph Gabrish abandonó el Departamento de Policía de Milwaukee y tuvo un nuevo cargo y fue jefe de policía interino del Departamento de Policía de Grafton.

Escena de la serie de Netflix referida a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Escena de la serie de Netflix referida a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

TRAILER DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL APARTAMENTO DE JEFFREY DAHMER EN MILWAUKEE?

Jeffrey Dahmer residió en el apartamento 213 del 924 North 25th Street, Milwaukee, en Estados Unidos, un complejo de 49 unidades que se encuentra inhabitado hasta el 2022. Por años, nadie quiso alquilar un cuarto en ese edificio y los residentes se mudaron a otros lugares en 1995.

El lugar donde el asesino serial cometió sus atrocidades fue comprado por 325 mil dólares como una forma de reorganizar el barrio.

¿QUIÉN FUE STEVEN HICKS, UNA DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?

Steven Hicks era un joven de 18 años que hace poco se había graduado de la escuela Coventry High School. De acuerdo con el obituario de su madre, Marta Hicks, se creó una beca llamada “Steven Hicks Scholarship” luego de su muerte.

Las personas que lo conocieron lo describían como alguien amable y compasivo, que le gustaba ayudar a otras personas.

DATOS PERSONALES DE STEVEN HICKS

  • Año de nacimiento: 1960
  • Fecha de defunción: 18 de junio de 1978
  • Edad de defunción: 18 años
  • Padre: Richard Hicks
  • Madre: Martha Hicks
  • Estudios: Coventry High School