Jeffrey Dahmer fue responsable de la muerte de 17 personas en Milwaukee, entre 1978 y 1991 (Foto: Netflix)
Jeffrey Dahmer fue responsable de la muerte de 17 personas en Milwaukee, entre 1978 y 1991 (Foto: Netflix)

” es , al punto de mantenerse en el top de la plataforma desde su estreno del pasado 21 de setiembre e que también han sido incluidas en el servicio de streaming.

, conocido por encarnar otros personajes inquietantes en “”, el drama de Netflix debe gran parte de su popularidad a la casi exacta recreación de la vida y crímenes del llamado “”, confeso asesino de 17 personas, además de agresor sexual y .

Debido al éxito de la serie, muchas historias relacionadas con Jeffrey Dahmer han salido a la luz, como cuál era del edificio de apartamento, la verdadera , entre otros.

Evan Peters en el poster de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Evan Peters en el poster de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

LAS FOTOS DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER

Como la mayoría de producciones basadas en hecho reales, se toma algunas licencias creativas al momento de representar cómo seleccionaba a las víctimas, métodos de tortura y otras crueles las actividades del asesino, por lo que la necesidad de retratar a sus víctimas en fotografías ha sido ampliamente debatida.

De hecho, una de las personas que más ha cuestionado la veracidad de los elementos mostrados en la miniserie es Anne E. Schwartz, una antigua reportera policial que trabajaba en un diario local en Milwaukee y cubrió varios momentos claves del hallazgo.

Cuando la gente ve la serie de Netflix de Ryan Murphy y dice ‘Dios mío, esto es terrible’. Quiero decirles que no necesariamente ocurrió de esa manera”, comentó la periodista.

De acuerdo con la serie de Netflix, Dahmer tenía como costumbre tomar fotografías con una Polaroid del asesinato de sus víctimas con el objetivo de observarlas y revivir la satisfacción que sintió en el momento. Sin embargo, estas imágenes también lo salvaron en una ocasión.

En el segundo episodio, el protagonista droga y reduce a , de 14 años, para luego colocarlo en posiciones sugerentes para tomarle varias fotos. Cuando el joven escapa y alerta a la policía, Dahmer les muestra las imágenes, asegurando que eran pareja, por lo que los agentes abandonan la escena. Una hora después, el adolescente fue asesinado ().

Escena de la serie de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Escena de la serie de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

Sin embargo, esta no sería la única vez que las imágenes jugarían un papel clave en el caso de Dahmer, pues también provocarían la caída del asesino, tal como se ve en el primer episodio de la serie, cuando la policía acudió a , una de sus víctimas, y halló la Polaroid con fotografías.

En las instantáneas, que mostraban situaciones ocurridas en el apartamento, los agentes identificaron fotos de las víctimas vivas, sus cadáveres, partes desmembradas e incluso escenas de necrofilia.

Apoyados por estas imágenes, las autoridades iniciaron una investigación a profundidad, encontrando restos de los cuerpos de las víctimas de Dahmer esparcidas por su apartamento, entre las que se encuentran cuatro cabezas cortadas, siete cráneos, dos corazones y varios órganos más en la cocina y el dormitorio.

Fue así como las imágenes obtenidas por la Polaroid desencadenaron , condenado a 15 períodos de cadena perpetua, con lo que se puso fin a una carnicería que podría haber durado muchos años más.

Los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Los policías investigando el departamento de Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.

REPARTO DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Evan Peters como Jeffrey Dahmer
  • Richard Jenkins como Lionel Dahmer
  • Molly Ringwald como Shari Dahmer
  • Michael Learned como Catherine Dahmer
  • Niecy Nash como Glenda Cleveland
  • Penelope Ann Miller como Joyce Dahmer
  • Shaun J. Brown como Tracy Edwards
  • Colin Ford como Chazz
  • Michael Beach como Dennis Murphy
  • Shaun J. Brown como Tracy Edwards
  • Colby French como Patrick Kennedy
  • Mac Brandt como Robert Rauth
  • Grant Harvey como Rolf Mueller
  • Matthew Alan como Joseph Gabrish
  • Scott Michael Morgan como John Balcerzak
  • Josh Braaten como un joven Lionel Dahmer
  • Blake Cooper Griffin como Charles
  • Matt Cordova como el detective Rauss
  • Rodney Burford como Tony Hughes
  • Karen Malina White como Shirley Hughes
Evan Peters interpretando a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Evan Peters interpretando a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  1. Episodio uno
  2. Por favor no te vayas
  3. Haciendo un Dahmer
  4. La caja del chico bueno
  5. Sangre en sus manos
  6. Silenciado
  7. Casandra
  8. Leonel
  9. El hombre de la bolsa
  10. Dios del Perdón, Dios de la Venganza

DEUDOS DE LAS VÍCTIMAS CRITICAN LA SERIE DE NETFLIX

Pese a las buenas críticas que ha recibido la serie producida por Ryan Murphy, esta no ha caído bien en los deudos de las víctimas del infame asesino serial, quienes criticaron a Netflix por el material mostrado.

Entre las personas que expresaron su incomodidad se encuentra Rita Isbell, hermana de Lindsey, la primera víctima de Dahmer, quien protagonizó un momento icónico cuando intentó arremeter contra “El caníbal de Milwaukee”. .

Rita Isbell, familiar de la primera víctima de Dahmer, Errol Lindsey, intentó arremeter contra el asesino en el juicio (Foto: MorbidReality / Reddit)
Rita Isbell, familiar de la primera víctima de Dahmer, Errol Lindsey, intentó arremeter contra el asesino en el juicio (Foto: MorbidReality / Reddit)

¿QUIÉN FUE TONY HUGHES, LA VÍCTIMA SORDA DE JEFFREY DAHMER?

Una de las características más destacadas de la serie de Netflix es la de incluir una gran cantidad de detalles de cada una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, en el caso del sordomudo Tony Hughes no fue la excepción.

Por eso, conoce más sobre la víctima sorda del “Carnicero de Milwaukee” con datos del FBI y reportajes locales. .

Rodney Burford intepreta a Tony Hughes (Foto: Netflix)
Rodney Burford intepreta a Tony Hughes (Foto: Netflix)

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992