Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

Tal como se muestra en “” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story” en su idioma original), el fue detenido por la policía luego de que lograra escapar de sus garras. Sin embargo, ya había estado cerca de ser atrapado en varias ocasiones.

La serie de Netflix retrató verídicamente, en su mayoría, los eventos que llevaron a la captura de . Al igual que en otras veces, llevó a Edwards a su departamento, lo drogó y trató de asesinarlo.

Sin embargo, el joven pudo engañarlo y escapar del apartamento, donde se encontró a una patrulla de policías que visitó el lugar de los hechos para verificar la denuncia de la víctima. Allí, se encontraron .

entre 1978 y 1991, pero solo fue sentenciado por 16 de los asesinatos. El “Caníbal de Milwaukee” pudo haber sido atrapado en múltiples ocasiones y muchas vidas se hubieran salvado, pero se vio beneficiado al ser un hombre blanco educado. Además, la mayoría de sus víctimas pertenecían a poblaciones marginalizadas, ya sea racialmente o por su orientación sexual.

Mira aquí el tráiler de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”.

TODAS LAS VECES QUE JEFFREY DAHMER ESTUVO A PUNTO DE SER ATRAPADO

1. Cuando Konerak Sinthasomphone escapó

Quizás el episodio más escandaloso fue cuando su vecina, , lo encontró con un joven que estaba claramente intoxicado y sangrando. Se trataba de , quien fue víctima de Jeffrey Dahmer el 27 de mayo de 1991.

En la serie, la mujer alertó a la policía, pero la denuncia fue desechada luego de que conversaran con Dahmer y él explicara que era su novio, con el que había discutido.

En unos , se tiene registro de que el asesino confesó que, en ese momento, se sintió “aterrorizado” y pensaba que lo atraparían, pues podían haber descubierto que le había realizado perforaciones en el cráneo al adolescente. Sin embargo, los oficiales decidieron creer la historia de que eran pareja.

2. Cuando asesinó a Steven Tuomi en el Hotel Embajador

Al igual que en la serie, Jeffrey Dahmer asesinó a Steve Tuomi en un hotel, pero ni siquiera se acordaba del evento hasta que se despertó y encontró su cuerpo. En el programa de Netflix, se ve que lo mete en una maleta y lo lleva a la casa de su abuela en su auto, pero los hechos reales fueron ligeramente diferentes.

De acuerdo con una entrevista de Gisela K, la autora del libro “El monstruo de Milwaukee”, a “The Sun”, había tenido que regresar en un taxi, pues su licencia de conducir había expirado. Cuando el conductor lo ayudó a subir la maleta, le preguntó en broma si tenía un cadáver dentro y Dahmer se rió diciendo “Sí, algo por el estilo” en forma sarcástica.

Steven Tuomi interpretado en la serie por Vince Hill-Bedford (Foto: Netflix)
Steven Tuomi interpretado en la serie por Vince Hill-Bedford (Foto: Netflix)

3. Cuando fue detenido en el tráfico luego de matar a Steven Hicks

Jeffrey Dahmer no fue el asesino en serie más prolijo de la historia y eso se pudo ver en los múltiples crímenes que cometió. En , estuvo a punto de ser descubierto por la policía.

Luego de matar a Steven Hicks en su casa, cortó su cuerpo en pedazos y lo puso en una bolsa de basura. Cuando estaba manejando para deshacerse de él, fue detenido por una patrulla de policías por infringir normas de tránsito.

De acuerdo con los documentos previamente mencionados, el oficial le preguntó acerca de las bolsas que tenía en la parte de atrás, a lo que Dahmer respondió que era basura que estaba llevando al vertedero de la ciudad.

En lugar de revisar el contenido, simplemente le dieron una multa y lo dejaron ir. Estar tan cerca lo asustó y pasó 10 años sin matar nuevamente.

Steven Hicks retratado en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Steven Hicks retratado en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

4. Cuando revisaron su departamento

En 1988, se reportó un asesinato en el edificio de Jeffrey Dahmer, por lo que ingresaron a su departamento con una orden de registro. No obstante, los oficiales que revisaron el lugar solo encontraron fotos de desnudos, pese a que había un cráneo humano.

El asesino habría estado esperando que la policía regresara para interrogarlo acerca del cráneo, pero esto nunca sucedió. Al parecer, habían pensado que se trataba de una decoración falsa, pues estaba pintada.

5. Cuando el dueño del sauna lo denunció

Durante la época en la que no asesinó a nadie, Dahmer siguió cometiendo otra clase de crímenes como drogar a jóvenes que conocía en bares y abusar sexualmente de ellos.

En la serie documental “”, se muestra que solía llevarlos a sauna, los cuales eran un sitio habitual para los hombres homosexuales de la época. Como quería saciar sus necesidades de dominación, los drogaba, abusaba de ellos y se quedaba abrazándolos hasta la mañana siguiente, dejándolos ahí.

En un par de ocasiones, usó más droga de la necesaria y el dueño del local tuvo que llamar a paramédicos para poder despertar a víctimas o reanimarlas. Cuando lo denunció a las autoridades, el hecho fue desestimado pues no era concebible que un hombre adulto pueda ser víctima de abuso sexual. Tan solo le dijeron al dueño del lugar y del resto de saunas que no le permitieran la entrada.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER

¿CÓMO MURIÓ JEFFREY DAHMER?

Dahmer fue asesinado el 28 de noviembre de 1994 por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, que lo golpeó con una barra de metal en las duchas del gimnasio de la prisión.

Jeffrey fue hallado con vida, pero una hora después de llegar al hospital fue declarado muerto.

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992