Jeimy Osorio se pronuncia tras la muerte del afroamericano George Floyd. (Foto: Instagram)
Jeimy Osorio se pronuncia tras la muerte del afroamericano George Floyd. (Foto: Instagram)

La actriz Jeimy Osorio expresó su dolor en redes sociales por el fallecimiento del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense en la ciudad de Minneapolis.

A través de un video de Instagram, la puertorriqueña no pudo contener las lágrimas y se desahogó sobre cómo esta noticia la ha impactado. “El mundo nos duele y por más que uno trata de compartir las herramientas que uno va aprendiendo por el camino, es inevitable sufrirlo”, dijo entre lágrimas.

“Hoy se hace pública la muerte de un negro. ¿Qué es esto? Todavía estamos con esto de negros, blancos. Todavía nos estamos identificando por el color. Nos tenemos que identificar por la forma de afuera porque no sabemos identificarnos tan siquiera nosotros mismos como somos. Y esperamos que la sociedad cambie”, añadió.

Además, Jeimy Osorio recalcó la importancia de acabar con el odio en Estados Unidos. “No solamente se trata de que se haya muerto un negro, se trata de que nos tienen así, de que nos sentimos así”, dijo agarrándose la garganta, como asfixiándose al igual que George Floyd. “Pero somos fuertes porque escogimos venir en estos tiempos, aquí nada es casualidad. Dejen de echarle la culpa al otro. Vamos a empezar a mirar adentro”.

El agente Derek Chauvin fue acusado este viernes 29 de mayo del asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroestadounidense George Floyd el pasado lunes durante su detención en Minneapolis Minesota, informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Ver esta publicación en Instagram

Abriendo el 🤍

Una publicación compartida por Jeimy Osorio (@jeimyosoriooficial) el

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo video muestra que tres policías presionaron las rodillas sobre George Floyd

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)