Jelena Ristic nació en Belgrado, capital de Serbia, el 17 de junio de 1986 (Foto: Jelena Ristic/ Instagram)
Jelena Ristic nació en Belgrado, capital de Serbia, el 17 de junio de 1986 (Foto: Jelena Ristic/ Instagram)

El nombre de Novak Djokovic ha estado en boca de todos en las últimas semanas. El famoso tenista serbio ha protagonizado uno de sus mayores escándalos al negarse a vacunarse contra el COVID-19, decisión que le ha traído muchos problemas. El deportista fue deportado de Australia en un vuelo de Emirates a Dubai, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.

MÁS INFORMACIÓN: Inédito video muestra a Novak Djokovic sin dientes y feliz al recibir su primera raqueta de tenis

El número 1 del mundo del tenis tenía programado jugar en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino. Sin embargo, esto no ocurrirá debido a que no fue admitida una exención médica para que pueda ingresar al país que exige vacunación completa contra el COVID-19.

Novak Djokovic finalmente retornó a Serbia en donde fue recibido por sus fanáticos que se acercaron al aeropuerto para mostrarle solidaridad tras lo sucedido. Su familia también ha estado ayudándolo, entre ellos está su esposa Jelena Ristic, con quien tiene dos hijos. Pero, ¿quién es la mujer que apoya incondicionalmente al tenista? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Tenistas protagonizan bochornosa pelea en plena cancha al término del partido
Jelena Ristic nació en Belgrado, capital de Serbia, el 17 de junio de 1986 (Foto: Jelena Ristic/ Instagram)
Jelena Ristic nació en Belgrado, capital de Serbia, el 17 de junio de 1986 (Foto: Jelena Ristic/ Instagram)

¿QUIÉN ES JELENA RISTIC, LA ESPOSA DE NOVAK DJOKOVIC?

Jelena Ristic nació en Belgrado, capital de Serbia, el 17 de junio de 1986. Es hija de Vera Ristic y Miomir Ristic. Desde niña fue muy aficionada al deporte, por lo que estudió la educación secundaria en un centro enfocado en la práctica deportiva donde conoció a Djokovic. Fue ahí donde desarrolló una afición por el tenis, aunque nunca llegó a las “grandes ligas” como su esposo.

Según The Sun, Jelena y Novak se conocieron por primera vez cuando todavía estaban en la escuela secundaria. En aquella época, Novak ya comenzaba a hacerse un nombre en el mundo del tenis, mientras que Jelena se dedicaba a sus estudios.

En 2001, Jelena y Novak comenzaran a salir. Djokovic también comenzó a competir en eventos de Grand Slam en 2005. Ese año, nunca pasó de la Ronda de 32 en ninguno de los cuatro eventos de Grand Slam, pero al menos la estaba pasando bien con Jelena.

Mientras Novak labraba los comienzos de su camino hacia el estrellato del tenis, Jelena estaba ocupada con sus estudios. Según su perfil de LinkedIn, Jelena se graduó con una licenciatura en la Universidad Bocconi en Italia, a la que asistió de 2005 a 2008.

La esposa de Novak Djokovic también obtuvo una maestría en bienes y servicios de lujo en IUM. Después de terminar sus estudios en la Universidad Bocconi, consiguió un trabajo como Coordinadora de Recursos Humanos en Tamoil SAM, una empresa de petróleo y energía. Sin embargo, solo duró ocho meses allí debido a que estaba muy lejos de Novak.

Jelena Ristic dejó su trabajo y se puso al frente de la Fundación Novak Djokovic, que busca que todos los niños de Serbia tengan acceso a la escuela. “Una novia de un atleta debe estar lista para comprometerse. Sus carreras son cortas. Cuando sus carreras lleguen a su fin, entonces es nuestro momento. Hasta ese punto, el hombre es el que está a cargo. Su vocación exige mucho apoyo”, señala ella sobre su relación en una entrevista con la prensa.

El 25 de septiembre de 2013, nueve años después de iniciar su relación, el tenista anunciaba en sus redes sociales su compromiso con Jelena Ristic. El tenista le pidió matrimonio en una gran fiesta celebrada en Montecarlo, donde viven en la actualidad.

El 14 de julio de 2014, pocos días después de ganar Wimbledon, contraen matrimonio. El 22 de octubre de 2014, nace el primer hijo de la pareja, Stefan Djokovic. Luego, el 2 de septiembre de 2017, Nole y Jelena se convierten en padres por segunda vez, en esta ocasión de una niña, Tara Djokovic.

A Jelena se le ve constantemente en cada uno de los partidos de Novak, demostrando ser una gran fan de “Nole” y apoyándolo en cada uno de sus aciertos y fracasos.

FOTOS DE JELENA RISTIC EN INSTAGRAM