Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)
Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)

Desde su estreno el pasado 19 de noviembre en , la comedia oscura “” se ha convertido en una de las más populares dentro del servicio de streaming, siguiendo a Merlina Adams (), la menor de la misteriosa y excéntrica familia, quien debe salvar a la de un cruel asesino que amenaza a sus compañeros.

Si bien la serie dirigida por Tim Burton aprovecha muchos de los elementos que hicieron famosa a , es la interpretación de Jenna Ortega en el papel que hace muchos años realizó la que se ha robado la atención de los seguidores de Netflix

Y es que la no solo tuvo que demostrar su gran talento como actriz para llevarse el puesto, sino que, además, debió aprender a manejarse en los múltiples talentos de su personaje, como las artes marciales y .

Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina" (Foto: Netflix)

LA FORTUNA DE JENNA ORTEGA

Pese a tan solo tener 20 años, la actriz posee una amplia experiencia frente a las cámaras, iniciando su carrera a los 8 años en algunas audiciones en su natal Coachella Valley en California.

En 2012, tendría sus primeras experiencias en series como “Rob” y “CSI: Nueva York”, interpretando a la pequeña Aimee Moore, la testigo en un caso de homicidio, pero no sería hasta el estreno de “IronMan 3″ cuando daría el salto a la gran pantalla como la hija del vicepresidente.

No sería hasta 2014 con su aparición frecuente en “Jane the virgin” como la versión joven de la protagonista que saltaría a la fama, alternando con el papel protagónico en “Richie Rich”, la serie original de Netflix, en la cual era una cazafortunas que buscaba llevarse la fortuna del millonario.

Siguiendo su carrera, Ortega se unió a Disney para “Stuck in the Middle” y la voz de “Elena de Avalor”, dándole voz a la Princesa Isabel.

Con esta experiencia, se podría decir que la joven actriz tuvo la oportunidad de llevar una pequeña fortuna, la cual se vio incrementada gracias a su papel de Merlina en la serie del mismo nombre, donde cumpliría su crédito número 41 en cine y televisión.

Si bien el patrimonio de Jenna Ortega varía según la fuente, se calcula en promedio 3,5 millones de dólares, esto de acuerdo con y .

Jenna Ortega en una escena de "Merlina" (Foto: Netflix).
Jenna Ortega en una escena de "Merlina" (Foto: Netflix).

DATOS PERSONALES DE JENNA ORTEGA

  • Nombre completo: Jenna Marie Ortega
  • Fecha de nacimiento: 27 de setiembre de 2002
  • Edad: 20 años
  • Lugar de nacimiento: Valle Coachella, California, Estados Unidos
  • Signo Zodiacal: Libra
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ocupación: Actriz

MÁS NOTICIAS DE “MERLINA”

EL ERROR EN LA ESCENA DEL VIOLONCHELO EN “WEDNESDAY”

Desde su primera aparición, la menor de los Adddams fue dotada de muchas aptitudes muy valiosas, pero difícil de llevar a cabo, como el tiro con arco, dominio del alemán, conocimiento de artes marciales y el manejo de instrumentos musicales.

Debido a esto, la actriz se vio obligada a aprender algunos talentos del personaje, entre los que se encuentra el manejo del violonchelo, aunque la producción cometió un error en la recordada escena del incendio. .

EL NOVIO DE JENNA ORTEGA

El éxito de la serie ha despertado el interés por Jenna Ortega, ya sea por sus orígenes latinos o estado sentimental, pues la actriz nunca ha confirmado una relación sentimental públicamente.

Sin embargo, en más de una ocasión ha sido vinculada con Asher Angel, protagonista de producciones como “¡Shazam!” y “Jolene”. .

El debut de Jenna Ortega en el cine fue en “IronMan 3”(Foto: Marvel Studios)
El debut de Jenna Ortega en el cine fue en “IronMan 3”(Foto: Marvel Studios)

TAGS RELACIONADOS