MDN
¿Quién es el novio de Jenna Ortega?

“ llegó el miércoles 23 de noviembre de 2022 a y desde entonces, el nombre de es conocido alrededor del mundo, tanto por propios como por extraños. Después de todo, ¿cómo no reconocer a la joven actriz que hace de ?

De 20 años, Jenna Ortega ya era famosa por trabajos anteriores como “”, “X” y “The Fallout”, pero “” ha marcado un punto de quiebre significativo en su carrera. Hoy, tiene más de 24 millones de seguidores, que además de celebrar sus triunfos, muestran interés en su vida personal.

Por ejemplo, quizá se pregunten: ¿quién es el novio de Jenna Ortega? A continuación, te revelamos lo que sabemos sobre el historial amoroso de la actriz de

Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿JENNA ORTEGA HA CONFIRMADO QUE TIENE NOVIO?

Jenna Ortega tiene una sólida carrera artística y no duda en compartir parte de su rutina diaria con sus fanáticos en las redes sociales. No obstante, la estrella evita difundir mayores detalles privados.

En ese sentido, si bien ha sido vinculada con otras celebridades, Jenna nunca ha confirmado una relación sentimental públicamente.

En el año 2019, fue la invitada del podcast “Just Between Us” y se refirió a las especulaciones en torno a sus supuestos romances con otros famosos. Ella manifestó que estas eran “lo más loco que había leído en Internet” y las desmintió.

Jenna Ortega nunca ha confirmado tener una relación de manera pública (Foto: Mark Ralston / AFP)
Jenna Ortega nunca ha confirmado tener una relación de manera pública (Foto: Mark Ralston / AFP)

¿JENNA ORTEGA Y ASHER ANGEL SON NOVIOS?

Aunque Jenna Ortega ha negado tener novio, sus seguidores la han relacionado con Asher Angel, protagonista de producciones como “¡Shazam!” y “Jolene”. Ambos encendieron las alarmas de un posible noviazgo en el 2018, al asistir juntos a la fiesta anual de Halloween de Just Jared. Es más, sus disfraces referenciaban a otra dupla: Ariana Grande y Pete Davidson.

Más tarde, fueron vistos en un desfile de modas y en el estreno de “Venom”. Asimismo, a lo largo del 2018, las celebridades difundieron diversas fotografías a través de sus historias de Instagram, que hacía presumir que eran novios. Pero, como es usual, jamás llegaron a admitirlo en público.

Hoy en día, ya no son tan cercanos. Por lo que, si fueron pareja, diversos medios sugieren que es probable que le hayan puesto fin al romance.

¿QUÉ OTRAS PERSONAS HAN SIDO RELACIONADAS CON JENNA ORTEGA?

Además de Asher, Jenna Ortega fue asociada con el cantante Jacob Sartorius en el 2017. Sin embargo, luego se resaltó que ella era la estrella del videoclip “Chapstick” y solo mantenía una relación profesional con el intérprete. Puedes observar el clip, a continuación.

Por otro lado, Ortega también fue vinculada con Isaak Presley, su coprotagonista en el proyecto “Stuck in the Middle”. La dupla evidenció su química en pleno rodaje, pero se reveló que simplemente eran buenos amigos.

Jenna Ortega e Isaak Presley en “Stuck in the Middle” (Foto: Disney Channel)
Jenna Ortega e Isaak Presley en “Stuck in the Middle” (Foto: Disney Channel)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JENNA ORTEGA

¿QUIÉN ES JENNA ORTEGA?

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serie. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones.

DATOS PERSONALES DE JENNA ORTEGA

  • Nombre completo: Jenna Marie Ortega
  • Fecha de nacimiento: 27 de setiembre de 2002
  • Edad: 20 años
  • Lugar de nacimiento: Valle Coachella, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Signo Zodiacal: Libra
  • Años activa: 2012-presente
  • Número de hermanos: 5

¿CUÁNTO MIDE JENNA ORTEGA?

Durante la primera temporada de “”, el personaje de Jenna Ortega ha llamado muchísimo la atención debido a su actuación y a las escenas que ha protagonizado, pero también ha destacado por su baja estatura. Y es que, a comparación de otros personajes, ella se ve más bajita, así que muchos se han preguntado cuánto mide.

De acuerdo a varios portales que hay en internet, la actriz de 20 años tiene una altura de 1.55 m., que se puede traducir en una estatura baja, teniendo en cuenta que en la media de tamaño suele ser más alta, tal y como se ve con los demás actores que la superan con creces en este aspecto..

¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE JENNA ORTEGA?

, pero es una grande en talento y su papel en “” así lo demuestra, generando un gran orgullo en sus padres, quienes siempre han estado detrás de ella ayudándola y, en especial, apoyándola con el objetivo de que cumpla los sueños que tuvo desde que era una niña.

Precisamente, sus padres son los protagonistas de esta nota, pues ahora vamos a conocer un poco más de ellos. El papá de la actriz es Edward A. Ortega, y su madre es Natalie Ortega. Es preciso señalar que los dos tienen raíces latinas..

"Wednesday" es protagonizada por Jenna Ortega (Foto: Netflix)
"Wednesday" es protagonizada por Jenna Ortega (Foto: Netflix)

¿QUÉ NO QUERÍA JENNA ORTEGA EN LA SERIE “WEDNESDAY”?

La mayoría de personas podrán creer que todos los actores de “Wednesday” estarán felices con cada detalle que representaron con sus actuaciones, pero es muy complicado complacer a un grupo numeroso, así que no llama la atención que haya alguna que otra persona que hubiera cambiado cambiar un poco el guion.

Lo que si causa asombro es que una de ellas sea la protagonista de la historia. En una entrevista con ETalk, Jenna Ortega reconoció que no le gusta que su personaje de Merlina Addams esté envuelta de un triángulo amoroso en el que están involucrados Tyler y Xavier. Es más, ella habló para que no suceda de esa manera.

LA FORTUNA DE JENNA ORTEGA

Pese a tan solo tener 20 años, la actriz posee una amplia experiencia frente a las cámaras, iniciando su carrera a los 8 años en algunas audiciones en su natal Coachella Valley en California.

Si bien el patrimonio de Jenna Ortega varía según la fuente, se calcula en promedio 3,5 millones de dólares, esto de acuerdo con Life & Style y Celebrity Networth.

¿QUIÉN ES EL AMOR PLATÓNICO DE JENNA ORTEGA?

En diálogo con Deadline, Jenna Ortega reveló que se “obsesionó” con una figura pública mucho mayor que ella. Él no es otro que un político: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Cuando era joven me enamoré de Barack Obama, estaba obsesionada con él, lo veía en la televisión con ojos de amor”, manifestó la intérprete.

Barack Obama solo tiene ojos para su esposa Michelle Obama (Foto de Nicholas Kamm / AFP)
Barack Obama solo tiene ojos para su esposa Michelle Obama (Foto de Nicholas Kamm / AFP)

¿QUÉ HIZO JENNA ORTEGA PARA ACERCARSE A BARACK OBAMA?

Jenna Ortega explicó que comenzó a escribirle cartas a Obama, desde que lo vio en pantallas. Lamentablemente, las misivas no obtuvieron respuesta, por lo que la actriz decidió pedirle ayuda a otra celebridad para poder contactar al político. Ella era la productora y presentadora Oprah Winfrey.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrias aventuras de Merlina aún no han terminado, así que es muy probable que la ficción se renueve para una segunda entrega.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”.

Jenna Ortega bailando la icónica coreografía de Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega bailando la icónica coreografía de Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”, LA SERIE DE NETFLIX?

Merlina Adams tiene 16 años en “Wednesday”, la serie de Netflix. El personaje es interpretado por la actriz estadounidense Jenna Ortega, quien tiene 20 años en la vida real.

Aunque Jenna Ortega es unos años mayor que su personaje, la interpretación de la actriz es bastante convincente. Incluso, su protagónico se ha llevado los elogios de la crítica y el público.

ACTORES Y PERSONAJES DE “WEDNESDAY”

  • Jenna Ortega como Wednesday Addams / Merlina Addams / Miércoles Addams
  • Gwendoline Christie como Larissa Weems
  • Riki Lindhome como la Dra. Valerie Kinbott
  • Jamie McShane como el sheriff Donovan Galpin
  • Hunter Doohan como Tyler Galpin
  • Percy Hynes White como Xavier Thorpe
  • Emma Myers como Enid Sinclair
  • Joy Sunday como Bianca Barclay
  • Georgie Farmer como Ajax Petropolus
  • Naomi J. Ogawa como Yoko Tanaka
  • Christina Ricci como Marilyn Thornhill
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams
  • Luis Guzmán como Gomez Addams
  • Issac Ordonez como Pericles

Revisa más detalles sobre los protagonistas del relato

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Tim Burton es uno de los directores más particulares en la historia del cine, acostumbrado a darle elementos que complementan sus creaciones y las vuelven atractivas para el público.

Debido a esto, la producción trae de vuelta a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams, Fred Armisen como el tío Fester e Isaac Ordonez como Addams Pugsley, pero no incluye a la abuela de la familia. .

¿POR QUÉ MERLINA ADDAMS NO PARPADEA EN “WEDNESDAY”?

Desde el primer tráiler de “Wednesday”, pudimos notar que el personaje de Jenna Ortega no parpadea. Sin dudas, un rasgo distintivo que le brindaba muchísima más originalidad al diseño de la integrante de “La familia Addams” (“The Addams Family”).

Con la emisión de la serie, pudimos confirmar que Merlina se caracteriza por tener la mirada fija al interactuar con otras personas. Algo que, por supuesto, genera incomodidad. .

Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “WEDNESDAY” SE LLAMA MERLINA EN AMÉRICA LATINA Y MIÉRCOLES EN ESPAÑA?

La nueva serie de Netflix sobre la familia Addams lleva el título de “Wednesday”, pero en muchos países de Latinoamérica de habla hispana no tiene la traducción literal de su nombre “Miércoles”, sino que se llama “Merlina”.

Esto se debe a que quienes realizaron el doblaje al español de las primeras producciones de la familia Addams decidieron cambiar los nombres de los personajes. Así podemos verlo en la serie de “Los Locos Addams”, que se emitió de 1964 a 1966. .

Jenna Ortega como Merlina y Luis Guzmán como Homero Addams en “Wednesday”  (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina y Luis Guzmán como Homero Addams en “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES LA ESPECIE MÁS FUERTE DE LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

Las sirenas son la especie más fuerte de la Academia Nunca Más, por lo que se ha visto en la primera temporada de “Merlina”, la serie de Netflix que ha triunfado a finales de 2022. Y esto se debe a su gran poder psíquico.

Estos personajes pueden quebrar la voluntad de cualquier rival a través de su canción, como se vio en la Copa Poe y en la escena de baile del capítulo 4, cuando influyeron para que se enamoraran de ellas. También se presenció sus habilidades cuando Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes o cuando su madre manipuló los sentimientos de Xavier.

Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes (Foto: Netflix)
Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes (Foto: Netflix)

¿CÓMO FUE EL CAMEO DEL TÍO COSA EN “WEDNESDAY”?

En el episodio 7, titulado “If I Don’t Woe You By Now” (“Un sombrío dilema” en español), Wednesday explora la biblioteca secreta con ayuda del tío Fester, quien le cuenta que conocía los rincones de la academia Nevermore por el tiempo en el que su hermano Gómez Addams estuvo allí.

De esta forma, la ayuda a encontrar el libro de Nathaniel Faulkner que le explicará más acerca de los Hyde. Si prestaron atención, se habrán dado cuenta de que la pintura que ocultaba la caja fuerte era un retrato del tío Cosa (Cousin Itt originalmente). .

El tío Cosa es un personaje que apareció en la serie “La familia Addams” y se hizo referencia a él en la nueva adaptación “Wednesday” (Foto: MGM Television y Netflix)
El tío Cosa es un personaje que apareció en la serie “La familia Addams” y se hizo referencia a él en la nueva adaptación “Wednesday” (Foto: MGM Television y Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que “enlobarse”.
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!
"Merlina" es una de las series más vistas en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"Merlina" es una de las series más vistas en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

EXPLICACIÓN DE LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Para saber más, simplemente .

¿POR QUÉ PERICLES NO ESTUDIA EN LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

El motivo por el que Pericles no estudió en la Academia Nunca Más puede deberse a lo exclusiva que es. A lo largo de “Wednesday”, se ha dado a entender que esta escuela es muy prestigiosa y no permite que cualquier estudiante ingrese.

Además, hemos podido ver que no todos los hijos de una familia asisten, tal como es el caso de Enid y su familia. Lo mismo dijo el tío Fester, quien contó que solo Gómez había podido asistir a la escuela. .

Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en la nueva adaptación de la familia Addams, “Wednesday” (Foto: Netflix)
Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en la nueva adaptación de la familia Addams, “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “WEDNESDAY”?

Hasta el momento, Netflix aún no ha confirmado una segunda tanda de episodios de la serie protagonizada por Jenna Ortega, pero en conversación con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”.

Además, en una nueva entrevista con Variety, el showrunner Miles Millar reveló cuántas temporadas ya están previstas para “Wednesday”. “Nosotros siempre estamos mirando hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear un programa, lo ideal es mirar varias temporadas. Eso nunca se espera, pero esa es la anticipación de que, con suerte, el programa tiene éxito”. .

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “WEDNESDAY”?

Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino, lo que la protagonista de aprovecha para averiguar sobre el fundador Crackstone. Gracias a las indicaciones de Tyler llega a las ruinas del templo de los peregrinos, donde tiene más visiones y descubre el verdadero origen del pueblo.

Goody Addams le revela que Joseph Crackstone se apoderó de esas tierras, asesinó a los nativos inocentes y a su familia. Al despertar en medio del bosque, ve al monstruo y cuando lo sigue descubre que es humano. Al lugar también llega Xavier Thorpe (Percy Hynes White), quien admite que no ha logrado comunicarse con Rowan desde que lo expulsaron. .

Jenna Ortega protagoniza "Wednesday", la serie más popular en la plataforma de streaming (Foto: Netfllix)
Jenna Ortega protagoniza "Wednesday", la serie más popular en la plataforma de streaming (Foto: Netfllix)

EL ERROR EN LA ESCENA DEL VIOLONCHELO EN “WEDNESDAY”

Desde su primera aparición, la menor de los Addams fue dotada de muchas aptitudes muy valiosas, pero difícil de llevar a cabo, como el tiro con arco, dominio del alemán, conocimiento de artes marciales y el manejo de instrumentos musicales.

Debido a esto, la actriz se vio obligada a aprender algunos talentos del personaje, entre los que se encuentra el manejo del violonchelo, aunque la producción cometió un error en la recordada escena del incendio. .

JENNA ORTEGA Y EL USO DE VIOLONCHELO EN “MERLINA”

Cabe destacar de que el personaje de Merlina no es uno sencillo, pues durante la creación se le dotó de muchas aptitudes muy valiosas, pero difícil de llevar a cabo, como el tiro con arco, dominio del alemán, conocimiento de artes marciales y el manejo de instrumentos musicales. .

El rol de Merlina Addams no fue tarea fácil. La actriz Jenna Ortega confesó que debió llevar clases de violonchelo todos los días (Foto: Netflix)
El rol de Merlina Addams no fue tarea fácil. La actriz Jenna Ortega confesó que debió llevar clases de violonchelo todos los días (Foto: Netflix)