MDN
Jennifer Lopez





es una de las celebridades más exitosas y reconocidas de la actualidad. Su popularidad se ve reflejada en los millones de seguidores que acumula en , red social en la que cautiva a sus fans con atrevidas fotografías que dejan ver su muy trabajada figura.

Debido a lo anterior, es usual encontrarse con usuarios que no dejan de preguntar por el secreto de la Diva del bronx para mantener un cuerpo de infarto que no tiene nada que envidiarle a una veinteañera

Es por eso que, aprovechando su cumpleaños número 50, hicimos un breve resumen del riguroso entrenamiento y dieta saludable que Jennifer Lopez sigue. 

JLo contó que le dedica parte de su día al entrenamiento físico con sus entrenadores preferidos. Por ejemplo, cuando está en Los Ángeles se ejercita con Tracy Anderson, mientras que si se encuentra en Nueva York sigue rutinas de David Kirsch. Así lo explicó a la revista Vogue.

Sus ejercicios constan de rutinas con mucho cardio y algunos ejercicios de fuerza en zonas localizadas de su cuerpo. Eso sí: el baile es algo que siempre está presente. 

Otro de sus más grandes secretos es entrenar por la mañana para continuar su día con mucha energía. Eso sí, ser constante en que sea poco después de levantarse y a la misma hora. Además, suele tomar mucha agua antes de entrenar para estar hidratada.

Otro de sus trucos es entrenar junto a su pareja, Alex Rodriguez. Esto evita que se aburra o se sienta tentada a dejar el entrenamiento. Así que un buen consejo es buscar una pareja de ejercicios que ayude a conseguir los objetivos trazados. 

En cuanto a la dieta que sigue, su nutricionista Haylie Pomroy reveló que Jennifer Lopez solo se alimenta con productos naturales como frutas, verduras, carnes, huevos, entre otros. Asimismo, mantiene una dieta variada para no aburrirse. 

Otro de sus secretos es comer algo durante los 30 primeros minutos del día para tener energía y empezar con su rutina de ejercicios.

Tracy Anderson, otra de las entrenadoras fitness tras el despampanante cuerpo de la Diva del bronx, quien se ha encargado de moldear figuras de 'celebs' como Gwyneth Paltrow y Alessandra Ambrosio con sus rutinas, reveló que la dieta de la artista está basada en un buen equilibrio de proteínas de alta calidad y alimentos frescos ricos en nutrientes. 

"¡Nada industrial!", dijo, añadiendo que JLo no toma, ni por error, alcohol.

En una entrevista con el portal de belleza Byrdie, Anderson dio más detalles sobre la dieta base que Jennifer Lopez sigue en su día a día:

  • Desayuno: la cantante inicia su dieta tomando un café descafeinado y un batido de proteínas.​
  • Almuerzo: una ensalada rica en verduras crudas y un alimento con proteína para complementar. A Jennifer Lopez le encanta el salmón, la carne baja en grasa y el queso blanco.
  • Cena: para terminar el día, come un plato compuesto de grano integral, como la quinua, y lo completa con proteínas magras como la carne de pavo.

Otro dato importante es que para la cantante dormir bien es tan importante como cumplir con su dieta. Lopez duerme alrededor de siete horas al día y confía en el entrenamiento de fuerza entre tres y cuatro veces por semana.

Mira la galería de fotos y sorpréndete con el impresionante físico de la también empresaria estadounidense de origen puertorriqueño.