Módulos Tomas de Canal

Jennifer Lopez: esta es la razón por la que 'odia' las películas de superhéroes de Marvel

Jennifer Lopez presentó la película “Hustlers” en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cantante se refirió sobre el mundo del cine y opinó sobre las películas de Marvel.

Jennifer Lopez

La cinta que protagoniza JLo recibió buenas críticas tras proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto.(Foto: EFE)

Foto: EFE

La actriz y cantante Jennifer López vuelve a la pantalla grande con “Hustlers”, película basada en hechos reales que protagoniza y que contará con un elenco completamente femenino. JLo habló sobre el trabajo difícil en el mundo del cine y las películas en Hollywood.

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto, Jennifer dio detalles sobre el papel que interpreta en la cinta que se estrenará en setiembre. Durante una entrevista con Variety, la cantante llamó la atención al referirse sobre las películas de superhéroes de Marvel.

¿Qué dijo? JLo declaró que es difícil para los cineastas que buscan hacer películas centradas en las personas, competir con las películas de superhéroes. Teniendo en cuenta que Marvel es el hogar de la franquicia más grande de Hollywood y que recaudó casi $ 23 mil millones en todo el mundo en la última década.

Jennifer Lopez

La cinta que protagoniza JLo recibió buenas críticas tras proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. (Foto: Instagram).

La cinta que protagoniza JLo recibió buenas críticas tras proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. (Foto: Instagram).

La protagonista de “Hustlers” señaló que es cada vez más complicado hacer una película que no sea una adaptación de cómic o parte de una franquicia masiva de miles de millones de dólares.

"En primer lugar, es difícil hacer una película, punto", dijo Jennifer López sobre su salto al cine. "Tiene que ser un cómic de Marvel o una locura de franquicia, pero las películas más pequeñas sobre la humanidad y las personas y la vida y las luchas, no lo entiendes tanto a menos que lo hagas por nada y no haya presupuesto", señaló durante la promoción de “Hustlers”.

A Jennifer López se le preguntó si pensaba que todavía era difícil hacer películas dirigidas por mujeres en 2019. “Cuando tienes personajes femeninos al frente, es una batalla completamente diferente. Es una capa completamente nueva y es difícil lograr que se hagan", agregó.

LA CRITICA APLAUDE A ”HUSTLERS”

“Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street” en español) es una historia inspirada en un artículo de New York Magazine que se volvió viral, narra la historia de un grupo de exestrípers, quienes planifican estafar a una serie de clientes de Wall Street en medio de la crisis de 2008.

La cinta brilló en su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Rotten Tomatoes, el popular sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas, lo calificó con un rotundo 95% de aprobación.

“Deslumbrante, carnoso y completamente imposible de ignorar, ‘Estafadoras de Wall Street’ equivale a nada menos que un momento cultural, inspirado en un escandaloso perfil de la revista New York adaptado por la escritora y directora Lorene Scafaria en su mayor momento Scorsese, y protagonizada por Jennifer Lopez como nunca la has visto antes”, comenta Peter Debruge, periodista del semanario Variety.

Jennifer López da vida a una veterana bailarina de nombre Ramona, quien liderara la banda. El papel que interpreta la diva del Bronx le ha dado muy buenas críticas, tanto que ha sido voceada para posibles nominaciones en diversos premios de 2020. Incluso la crítica señala que Jennifer López podría llevarse su primera nominación a los premios Oscar.

"Realmente es una historia sobre la naturaleza humana, la codicia, la desesperación y lo que hace la gente. Es una película muy interesante. Estoy muy emocionada porque la gente la vea", dijo la cantante.

La cantante se tomó su papel de stripper tan en serio que, además del entrenamiento para bailar en la barra que recibía por parte del equipo de producción, hizo instalar un poste desmontable en su casa.

“Las strippers aprenden poco a poco, pero yo tuve que hacer un curso intensivo”, explicó J-Lo acerca de su instrucción junto a una profesional del gremio.

En un video se puede ver cómo la cantante y actriz fuerza entrena para estar a la altura en su primer día de rodaje. “Me he hecho cortes y moretones y demás haciendo películas, pero nunca he acabado tan amoratada como ahora”, recalcó.

Cabe señalar que Jennifer López, además de ser la protagonista de "Hustlers", hizo las veces de productora, labor detrás de las cámaras donde también estarán involucrados el actor Will Ferrel y el director Adam McKay.

ESTRENO DE ”HUSTLERS”

“Hustlers” se estrenará el 13 de septiembre en Estados Unidos. Mientras que la cinta tiene programado su estreno en el Perú este 24 de octubre, en todos los cines a nivel nacional.

Lorene Scafaria es la guionista y directora del filme que narra la historia real de un grupo de strippers de Nueva York que estafan a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

La cinta cuenta con un gran elenco conformado por Cardi B, Lili Reinhart, Keke Palmer, Constance Wu, Julia Stiles, Mercedes Ruehl, Trace Lysette, Mette Towley, Madeline Brewer y muchos más.

IrMundial 2018