Jennifer Lopez le dijo no a la Cienciología y su amiga Leah Remini revela el motivo

Si bien su padre es un reputado cienciólogo, Jennifer Lopez no quiere saber nada con la controvertida religión, aseguró su amiga Leah Remini

Jennifer Lopez y Leah Remini

Jennifer Lopez y Leah Remini son amigas y comparten pantalla en 'Second Act', la más reciente película de la primera próxima a estrenarse en cines. (Foto: @leahremini en Instagram)

Jennifer Lopez y Leah Remini son amigas y comparten pantalla en 'Second Act', la más reciente película de la primera próxima a estrenarse en cines. (Foto: @leahremini en Instagram)

La Cienciología es una doctrina religiosa desarrollada por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard en 1950 y difundida a través de una organización de carácter sectario, que busca la felicidad a través de la compresión de uno mismo y de los demás como seres espirituales. Varias estrellas de Hollywood forman parte de ella y se especulaba que por años intentaron reclutar a Jennifer Lopez, cuyo padre ha sido uno de sus adeptos por los últimos 30 años.

Sin embargo, a la actriz y también cantante nunca le ha interesado formar parte de esta controversial religión, asegura su mejor amiga Leah Remini, que en 2013 abandonó la iglesia de la Cienciología en medio de un gran revuelo mediático antes de dedicarse de lleno a exponer lo que ella asegura se trata de una oscura organización con un libro y una serie en A&E, próxima a estrenar su tercera temporada.

A propósito de ello, el portal The Daily Beast conversó con Leah Remini sobre cómo los oficiales de esta polémica doctrina religiosa supuestamente intentaron crear fricciones entre ella y Jennifer Lopez para que se sumara a sus filas, pero que la intérprete de ‘El anillo’ vio justo detrás de las intenciones del “culto” y que no necesitaba de la guía de la también actriz para “salvarla de nada”.

Jennifer (Lopez) es una mujer de mentalidad fuerte y es una buscadora de la espiritualidad. Ella es católica –siempre lo ha sido– y su padre es un cienciólogo muy adoctrinado, y ha sido así por un largo tiempo”, precisó Remini. “Él (David Lopez) ha logrado llegar a los niveles de confidencialidad de la Cienciología pero Jennifer toma sus propias decisiones”, añadió su compañera de reparto en la película ‘Second Act’, próxima a estrenarse en cines.

“Sí, [traté de persuadirla], pero ella no estaba de acuerdo con la política de desconexión, por lo que ella decidió que no iba a someterse a ninguna presión de nadie y siempre fue una muy buena amiga mía durante todo ese proceso”, manifestó Leah Remini sobre esta práctica de la iglesia que consiste en que los seguidores corten comunicación entre ellos o cualquiera “que busca suprimir o antagonizar contra la Cienciología o sus principios”.

Sin embargo, de acuerdo a la propia página web de la organización, aseguran que no existe una “política que requiera que los miembros de la iglesia se desconecten de cualquiera, menos de sus familiares y amigos que simplemente tengan creencias diferentes”. Si bien en el caso de Leah Remini el padre de Jennifer Lopez debería “desconectarse” de ella por la amistad que comparten, en una entrevista el año pasado a la revista People señala que “aún no ha pasado”.

La iglesia de la Cienciología ha denegado continuamente los alegatos de Leah Remini, los de su libro y de su serie del canal A&E. Según señalan, la actriz “necesita voltear la página en vez de explotar patéticamente a su antigua religión, sus antiguos amigos y a otras celebridades en busca de dinero y atención para parecer relevante de nuevo”. Hasta el momento, Jennifer Lopez no ha se ha manifestado sobre estas declaraciones.


IrMundial 2018