La cantante mexicana había denunciado a su presunto asesino por violencia doméstica (Foto: Yrma Lydya / Instagram)
La cantante mexicana había denunciado a su presunto asesino por violencia doméstica (Foto: Yrma Lydya / Instagram)

El pasado 23 de junio, las autoridades mexicanas confirmaron tras recibir tres impactos de bala al interior de un restaurante en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México, en un incidente de la CDMX.

El principal sospechoso del crimen fue su esposo, , un abogado de 79 años que fue señalado por varios testigos como el autor del asesinato y quien fue capturado cuando intentaba huir de la escena.

El fue trasladado a prisión mientras las autoridades se encontraban investigando el caso y derivaban los cargos para el juicio, algo que no ocurrirá, pues el sospechoso falleció en su celda.

Yrma Lydya fue una cantante de música regional mexicana asesinada el pasado 23 de junio de 2022 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya fue una cantante de música regional mexicana asesinada el pasado 23 de junio de 2022 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)

LA MUERTE DEL PRESUNTO ASESINO DE YRMA LYDYA

La mañana del 4 de octubre, las autoridades del Reclusorio Norte confirmaron la muerte de Jesús Hernández Alcocer en las instalaciones del centro penitenciario.

Como se recuerda, el abogado , sino que su defensa expuso la posible presencia de una tercera persona en la escena del crimen, quien fue la responsable de los disparos que le costaron la vida a la cantante regional.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Reclusorio Norte, Jesús Hernández falleció producto de un infarto cerebrovascular que sufrió días atrás y cuyas consecuencias en su salud desencadenaron su muerte.

Cabe destacar de que el pasado 13 de setiembre, el sospechoso fue trasladado de emergencia al hospital de Ticomán, donde los especialistas determinaron que padecía problemas de presión arterial, pero aun así este fue devuelto a su celda.

¿QUIÉN ERA JESÚS HERNÁNDEZ ALCOCER?

El fallecido presunto asesino era un reconocido abogado que integró varios equipos legales durante su larga carrera, representando a figuras como el fallecido obispo Onésimo Cepeda y el acusado de narcotráfico Genaro García Luna.

De acuerdo con algunos testigos, el abogado presumía de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”, algo con lo que el hombre, que tenía denuncias por usurpación de funciones y extorsión, habría mencionado durante su arresto tras la muerte de Yrma Lydya.

LA DETENCIÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ ALCOCER

Pese a los argumentos que utilizó la defensa para evitar que el presunto asesino de Yrma Lydya fuera preso, lo cierto es que no ha podido explicar por qué este habría intentado escapar de la escena.

Le ofreció dinero al policía bancario para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación”, indicó un testigo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE YRMA LYDYA

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA YRMA LYDYA?

Luego de su muerte, los seguidores de la cantante regional fueron sorprendidos al ver los documentos oficiales de su fallecimiento, pues las edades variaban.

Entre 21 y 23 años son las edades que se manejan sobre la cantante. .

Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante de la CDMX (Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante de la CDMX (Yrma Lydya / Facebook)

DATOS DE YRMA LYDYA

  • Nombre completo: Yrma Lydya Gamboa Jiménez
  • Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1999
  • Lugar de nacimiento: Nueva York
  • Nacionalidad: Ciudad de México (México)
  • Fecha de fallecimiento: 23 de junio de 2022
  • Causa de muerte: Herida por arma de fuego
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ocupación: Cantante