¿De qué murió Jesús Quintero, el famoso periodista conocido como ‘El Loco de la Colina’? (Foto: Radio Nacional de España)
¿De qué murió Jesús Quintero, el famoso periodista conocido como ‘El Loco de la Colina’? (Foto: Radio Nacional de España)

Jesús Quintero ha fallecido a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Esta ha sido la noticia que la tarde del 3 de julio, luego que medios del país informaran la partida del periodista onubense, conocido como “El Loco de la Colina” por su programa que , donde entrevistó tanto a personajes anónimos como a famosos, y en el que creó un lenguaje propio.

Según ha podido confirmarse por los medios como , el popular hombre de prensa murió el lunes 3 de octubre a los 82 años de edad.

Presentador, guionista y productor, ha sido durante las últimas décadas uno de los rostros más populares en radio y televisión en el país ibérico, y a él se debe el recurso del silencio que introdujo en las más de 5000 entrevistas que realizó a lo largo de su carrera.

Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva, España, el 18 de agosto de 1940 (Foto: Getty Images)
Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva, España, el 18 de agosto de 1940 (Foto: Getty Images)

¿DE QUÉ MURIÓ JESÚS QUINTERO?

comió por última vez al mediodía del 3 de octubre, se fue a la cama a descansar y no despertó más, así lo pudo confirmar a partir de fuentes cercanas a la familia de la celeb de España. Asimismo, familiares de “El Loco de la Colina” dieron a conocer que el periodista sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Quintero era padre de dos hijas: Andrea, su primera hija, nacida de su relación con Ángeles Urrutia, y Lola, que tuvo con la periodista y escritora Joana Bonet.

¿QUIÉN ERA JESÚS QUINTERO?

Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva, España, el 18 de agosto de 1940. Comenzó siendo actor, lo que le permitió introducirse en el mundo de la comunicación. Al poco tiempo ya estaba trabajando en la emisora de Radio Popular en Huelva.

Como manager dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía y dirigió las carreras de conocidos artistas como Soledad Bravo, los payasos Gaby, Fofo y Miliki, María Jiménez o la cantante colombiana Negra Grande.

Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años (Foto: Radio Nacional de España)
Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años (Foto: Radio Nacional de España)

Creador de múltiples e inolvidables programas de radio y televisión, Quinteto recibió más de doscientos galardones. Entre ellos, el Premio Ondas por “El Perro verde”; el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España” de la Agencia EFE, por los reportajes “Cementerio”, “El Rocío” y “Entre el cielo y la tierra” de 1990.

También ganó el premio Gesto por la Paz (1996) por “Cuerda de presos”; el del Club Internacional de la Prensa (1996); otro Premio Ondas por “El vagamundo”, en 2001, al programa más innovador de televisión y una Antena de Oro en 2003 por su faceta como presentador.

En 1982 creó el programa nocturno de radio emitido desde Sevilla “Para mayores sin reparos”, que después se le conoció a él y al programa como “El Loco de la Colina”.

LAS DOS ENTREVISTAS QUE JESÚS QUINTERO NO PUDO REALIZAR

Pocas personas relevantes consiguieron escapar a las entrevistas de Jesús Quintero. De hecho, su compañero Jesús Melgar, que incluso escribió una biografía sobre el comunicador, reconoció en una entrevista en El Mundo que “había gente que peleaba por estar” en “El Loco de la Colina”.

Eso sí, hubo dos personas que nunca levantaron el teléfono cuando el onubense se puso en contacto con ellos. Fueron Juan Pablo II y Fidel Castro.

TAGS RELACIONADOS