Joan Sebastián es un cantante mexicano que falleció en el 2015 pero sus canciones continúan siendo las preferidas del público (Foto: Joan Sebastian / Instagram)
Joan Sebastián es un cantante mexicano que falleció en el 2015 pero sus canciones continúan siendo las preferidas del público (Foto: Joan Sebastian / Instagram)

Han pasado casi siete años desde que el mundo conoció la muerte del famoso , cuyas canciones se volvieron muy famosas ganándose así el apelativo de “Rey del Jaripeo”. Por otro lado, muchos fans del artista se han preguntado por qué hasta la fecha no se ha repartido la herencia del ídolo mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Joan Sebastian y la historia detrás de su primer nombre artístico

también es recordado por haber sido un artista que consiguió cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Por este motivo, fue considerado como el único cantante mexicano con más premios obtenidos de este tipo.

Además de haber sido un cantante exitoso también tenía una familia muy unida. Los hijos del Rey del Jaripeo fueron José Manuel Figueroa, Juan Sebastian, Trigo de Jesús, Julián Figueroa, Zarelea Figueroa, Joana, D’Yave y Juliana.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Trigo Figueroa, el hijo mayor de Joan Sebastian

Según reveló el portal , uno de los hijos del cantante sostuvo en el 2021 que su padre tenía como último deseo reunir a todos sus hijos.

Joan Sebastian es un reconocido cantante nacido en México (Foto: Joan Sebastian / Instagram)
Joan Sebastian es un reconocido cantante nacido en México (Foto: Joan Sebastian / Instagram)

POR QUÉ AÚN NO ES REPARTIDA LA HERENCIA DE JOAN SEBASTIÁN ENTRE SUS HIJOS

Tras producirse la muerte del cantante , muchos se han preguntado ¿qué pasó con la herencia del cantante? y ¿por qué no se ha repartido entre los hijos del artista?.

Se debe indicar que los hijos de aún no se han divido esta herencia debido a que el artista mexicano no hizo su testamento, por ende, ninguno de sus descendientes sabe qué cosa es lo que les corresponde.

Joan Sebastian en una foto durante su juventud (Foto: Joan Sebastian / Instagram)
Joan Sebastian en una foto durante su juventud (Foto: Joan Sebastian / Instagram)

¿CUÁLES SON LOS BIENES QUÉ DEJÓ EL CANTANTE JOAN SEBASTIÁN?

Respecto a este tema, se ha conocido el nombre de Cipriano Sotelo, el abogado de la familia Figueroa y quien está involucrado en el proceso legal de la repartición de bienes de .

El cantante dejó 51 propiedades las cuales se ubican en distintas partes de México como Guerrero, Morelos y Veracruz, pero también el abogado ha informado que hay varios inmuebles del artista pero que están en malas condiciones, según informó .

Otro detalle que ha informado el portal es que Juliana Sebastian denunció en enero del 2021 que hay bienes y cuentas de bancos que se ocultaron.

Por otro lado, el abogado indicó en septiembre del 2020 que los bienes del cantante serán repartidos de manera equitativa entre cada uno de los herederos.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Joan Sebastian le fue infiel a Maribel Guardia con la actriz Arleth Terán
Joan Sebastian aún es el artista mexicano preferido por sus fans (Foto: Joan Sebastian / Instagram)
Joan Sebastian aún es el artista mexicano preferido por sus fans (Foto: Joan Sebastian / Instagram)

¿CÓMO NACIÓ EL NOMBRE ARTÍSTICO DE JOAN SEBASTIAN?

Durante los primeros años de su carrera, el ‘Rey del Jaripeo’ no se presentaba en los escenarios como sino como Figueroa, haciendo mención a su apellido paterno, pero había algo que no le cuadraba de todo. Incluso, existen algunas producciones discográficas que fueron tituladas de esa manera.

Jaime Sánchez Rosado, tras recibir la recomendación de una persona, se contactó con el artista para hacerlo firmar por discos Musart y fue allí cuando tuvieron una seria conversación acerca del nombre artístico que se iba a usar, teniendo en cuenta que todos creían que seguiría llamándose por su apellido. .

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Calibre 50 que rechazaron Pepe Aguilar y Banda MS

¿POR QUÉ ÁNGELA AGUILAR NO PUEDE CANTAR TEMAS DE JOAN SEBASTIAN?

Según la revista TVyNovelas, Ángela Aguilar ni ningún familiar suyo podrá interpretar canciones de Joan Sebastian por una molestia que ha tenido la familia del fallecido artista.

La información publicada por el mencionado medio de comunicación asegura que la familia de Joan Sebastian invitó a la Dinastía Aguilar a formar parte de un disco en homenaje al difunto artista mexicano, pero no hubo la respuesta deseada.

Lo que trascendió es que Pepe Aguilar rechazó la invitación porque su familia estaba por sacar una producción discográfica muy similar, en la que se iba a homenajear al ‘Rey del Jaripeo’. .

LA RESPUESTA DE PEPE AGUILAR

El padre de Ángela Aguilar fue abordado por la prensa mexicana para saber sobre ese altercado, pero el cantante no dio muchos detalles al respecto y afirmó que no estaba enterado de esa molestia por parte de la familia de Joan Sebastian, aunque también reconoció que se le planteó formar parte del homenaje.

“No tenía ni la menor idea de que la familia Figueroa está enojada con nosotros, esto es completamente nuevo para mí. Sí hubo un acercamiento, pero no todos los proyectos se hacen”, indicó.

Al ser cuestionado nuevamente sobre ese conflicto, ‘El Gigante de la Canción’ aseguró que buscará la manera de contactarse con la familia de Joan Sebastian para arreglar las diferencias que posiblemente se hayan originado. .