John Wayne Gacy postergó su pena de muerte por 14 años- Fue ejecutado el mismo día del bautizo de Jeffrey Dahmer en prisión (Foto: Peacock)
John Wayne Gacy postergó su pena de muerte por 14 años- Fue ejecutado el mismo día del bautizo de Jeffrey Dahmer en prisión (Foto: Peacock)

, entre jóvenes y menores de edad, y fue condenado a muerte en la década de los 80. Sin embargo, sus apelaciones hicieron que la ejecución se postergara por 14 años, hasta el 10 de mayo de 1994, el mismo día que , otro asesino serial cuya vida llegó como , fue bautizado en la Institución Correccional de Columbia.

A pesar de que los criminales nunca se conocieron,. Eso sí, la producción de Netflix presentó ambos momentos como si hubiesen pasado al mismo tiempo, cuando en la vida real tuvieron lugar a diferentes horas.

Junto a Ted Bundy, las historias del payaso asesino y el han formado parte del catálogo de la mencionada plataforma de streaming, convirtiéndose en los programas favoritos de sus usuarios y también el blanco de las críticas de las familias de las víctimas de los deleznables personajes.

El público de este tipo de producciones, sin embargo, quieren saber más de estos que mataron durante años sin ser atrapados. Uno de los detalles es, por ejemplo, si Gacy se arrepintió antes de ser ejecutado.

La ejecución de John Wayne Gacy en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Foto: Netflix)
La ejecución de John Wayne Gacy en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Foto: Netflix)

¿CUÁLES FUERON LAS ÚLTIMAS PALABRAS DEL ASESINO SERIAL JOHN WAYNE GACY?

Las últimas palabras del asesino serial John Wayne Gacy fueron “bésame al trasero” antes de ser ejecutado el 10 de mayo de 1994 en el Centro Correccional de Stateville en Crest Hill, Illinois. El payaso asesino no se arrepintió de sus crímenes, un total de 33 asesinatos y violaciones, y solo insultó a los trabajadores penitenciarios.

Gacy o el payaso Pogo fue condenado a muerte en 1980 pero sus argucias legales hicieron que pasaran 14 años para que, finalmente, se hiciera efectiva su pena. Al nefasto personaje se le inyectó tres drogas mientras estaba atado en una camilla. El procedimiento se retrasó por 10 minutos debido a un inconveniente por parte del personal, de acuerdo al .

El capítulo 10 de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” recreó la ejecución de Gacy para mostrar, simultáneamente, el bautizo del “Caníbal de Milwaukee” en la prisión de Columbia, dos hechos que sucedieron el mismo día pero que no coincidieron en cuestión de tiempo, como lo muestra la serie de Netflix.

John Wayne Gacy cuando fue detenido tras matar a 33 personas (Foto: Getty Images)
John Wayne Gacy cuando fue detenido tras matar a 33 personas (Foto: Getty Images)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASESINOS SERIALES

¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Si quieres ver el programa de manera online, puedes dar click en este .

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. .

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992

¿QUIÉN ES EL HIJO DE SAM? LA HISTORIA DE DAVID BERKOWITZ, EL ASESINO SERIAL QUE CULPÓ DE SUS CRÍMENES A UN DEMONIO

Hace unas décadas, allá por los años 70, en , un hombre sembró el terror haciendo que la gente no quiera salir de sus casas por temor a ser asesinado. Tras cometer alguno de sus crímenes dejó notas narcisistas y desafiantes en las que indicaba: “Soy el hijo de Sam. Adoro la caza”.

Después de ser arrestado, el sujeto declaró que un demonio, que había poseído al perro de su vecino, fue quien le ordenó cometer todos los crímenes a altas horas de la noche. Para saber más detalles sobre él .

LA VERDADERA HISTORIA DE HENRY LEE LUCAS, EL CRIMINAL QUE INSPIRA LA SERIE “ASESINO CONFESO”

Henry Lee Lucas ya era un  convicto cuando de pronto hizo una sorprendente confesión. Él aseguró haber matado a 600 mujeres a lo largo de Florida, Louisiana, Oklahoma y Virginia Occidental; pero según la policía, en realidad había acabado con la vida de 213 personas. Conoce más sobre este personaje haciendo .