Módulos Tomas de Canal

¿Qué pasó con las propiedades de Juan Gabriel en Michoacán?

Hermano del 'Divo de Juárez' rompió su silencio y habló sobre las tres propiedades del artistas que están en disputa los herederos.

Juan Gabriel

Juan Gabriel: ¿qué pasó con sus propiedades en Michoacán? El hermano del Divo de Juárez respondió a los cuestionamientos. (Foto: AFP)

AFP

Son casi tres años de la muerte de Juan Gabriel y en torno a él se ha estado creando muchas historias. El ‘Divo de Juárez’ falleció durante una gira por Estados Unidos el 28 de agosto de 2016 tras sufrir un infarto. Y aunque ya no está entre nosotros, nunca ha dejado de ser noticia, ya sea por su música o, como suele pasar en este tipo de casos, peleas por la herencia.

Hace unos días salió a la luz que su hermano, Pablo Aguilera, no quiere regresar tres propiedades que le fueron prestadas temporalmente, ubicadas en la ciudad mexicana de Parácuaro, Michoacán.

Estas propiedades pertenecen al primogénito y heredero del cantante, Iván Aguilera. Ante ello, el hermano de Juan Gabriel habló con la prensa para defenderse de las acusaciones y de la denuncia de su sobrino; este explicó la situación respecto a estas propiedades.

“La casa no tiene nada que ver ahí porque no está a nombre de Iván y yo la hice y ahí vivo, desde mucho antes que naciera”, explicó Aguilera a los medios locales.

En tanto, con respecto a la propiedad del Balneario Los Chicos, don Pablo Aguilera argumenta que no ha negado a entregar el predio, solo está a la espera de que se lo soliciten. De otro lado, resaltó que fue el propio Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, quien puso los inmuebles en cuestión bajo su resguardo.

Juan Gabriel

Son casi tres años de la muerte de Juan Gabriel. (Foto: AFP)

Son casi tres años de la muerte de Juan Gabriel. (Foto: AFP)

“No lo he entregado porque, simplemente, no lo han ido a buscar. No me han ido a decir y no se lo puedo entregar a cualquiera que vaya porque nada más diga ‘me mandó Iván’”, advirtió.

“A mí me los encargó Alberto Aguilera; no Iván. Sé que son de Iván, pero yo los estuve cuidando y uno se encariña. Es como un niño chiquito que crece contigo. Y eso es todo lo que pasa. Ahí estoy. El día o en el momento que diga ‘ya vine o aquí esta, fírmale aquí’ ya me voy”, agregó.

Por otro lado, el hermano del ‘Divo’ también se refirió al rancho que el cantante tenía. El hombre mencionó que supuestamente está a nombre de una persona llamada Eugenio Martínez, quien cometió fraudes en contra del intérprete de “No tengo dinero”.

“Él [Eugenio Martínez] me dice que yo no me mueva de ahí, que el rancho es mío”, aseguró.

Finalmente, dijo sobre su hermano: “Él me dio poder de hacer todo lo que yo quiera ahí. Ahí está mi casa”.

Juan Gabriel

Juan Gabriel es uno de los artistas mexicanos más queridos por sus compatriotas y fanáticos de todo el mundo. (Foto: AFP)

Juan Gabriel es uno de los artistas mexicanos más queridos por sus compatriotas y fanáticos de todo el mundo. (Foto: AFP)

La fortuna que dejó Juan Gabriel

Tras su muerte, varios medios publicaron no solo su vida e historia; también cuánta fortuna dejó el ‘Divo de Juárez’. El mismo año que el artista falleció fue elegido como el artista que más ganaba en conciertos. Asimismo, revelaron que sus discos le dejaron un fortuna de 560 millones de peso.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se dio a conocer que esa cifra no era el monto total. Sus ingresos eran de alrededor 11 millones de dólares, lo que le hizo ocupar el lugar número 18, como uno de los cantantes más ricos, pero no solo de México sino del mundo entero.

De otro lado, Juan Gabriel también amaba coleccionar casas, en total llegó a comprar 100 propiedades, según reveló hace algunos años su mejor amigo, Guillermo Sánchez Guzmán. Este dijo que el cantante compró propiedades en su ciudad natal, así como en El Paso, Texas; Cuernavaca, Torreón, Tijuana, Acapulco Cancún y Playa del Carmen.

También tenía una casa en Santa Mónica, California y Miami. En Las Vegas fue dueño de dos lujosas residencias.

Pero, una de las mejores casas del cantante estaba ubicado en Santa Fe, quien la describió como la casa de sus sueños, la cual cuenta con 16 hectáreas, 56 habitaciones, 46 baños y está valorada en 2 millones 950 mil dólares.

Tags Relacionados:

Juan Gabriel

IrMundial 2018