El actor es conocido por su trabajo en “La casa de la flores” y “Soy tu fan” (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor es conocido por su trabajo en “La casa de la flores” y “Soy tu fan” (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

A inicios de agosto de 2021, , conocido por interpretar a Diego en “”, fue internado de emergencia a causa de una trombosis y debido a su delicado estado de salud, los médicos tuvieron que amputarle una pierna.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le amputaron una pierna a Juan Pablo Medina?

Si bien los especialistas salvaron su vida, más de un medio reportó que el histrión estaba atravesando un profundo cuadro depresión como consecuencia de este trauma. Sin embargo, una persona cercana a la familia del ha asegurado que Medina, en realidad, tiene toda la intención de no dejarse derrumbar por la adversidad.

De acuerdo con esta fuente, el también actor de “” sí vivió unos días muy difíciles, pero poco a poco fue asimilando su nueva situación y hoy está agradecido con Dios por seguir con vida.

MÁS INFORMACIÓN: Así será el regreso de Juan Pablo Medina al trabajo tras perder una pierna

¿CÓMO ES LA REHABILITACIÓN DE JUAN PABLO MEDINA?

“El Chespi”, como también se le conoce al actor, está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. “Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque decidió no dejarse vencer”, agregó la fuente.

Sobre las terapias y su nuevo estilo de vida, la misma persona añadió: “Sigue con terapias y en rehabilitación para adaptarse a este cambio en su vida, pero también está viendo opciones sobre qué va a hacer el día de mañana cuando ya tenga que retomar su vida, lo cual va a ser más pronto de lo que se imaginan. Ahorita pidió unas vacaciones con la familia y está en Valle de Bravo”.

¿QUÉ ES UNA TROMBOSIS?

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.

JUAN PABLO MEDINA REAPARECIÓ EN REDES SOCIALES

El pasado viernes 20 de agosto, el actor de “Se busca papá” reapareció en las redes sociales para celebrar su nominación al Ariel como Mejor Actor por “El club de los idealistas”.

Medina publicó un mensaje en el que felicitaba a todos los nominados y a la banda que fue parte de la película. Actores como Aislinn Derbez, Juan Manuel Bernal, Alejandro Speitzer, Víctor González, Andrés Almeida, Erika de la Rosa, Ximena Herrera, Iliana Fox y Camila Sodi, expresaron su cariño al actor.

“Olé, olé y olé! Lo mereces mi Chespis. Te adoro”, escribió Yolanda Ventura, una de las actrices con quienes comparte elenco en “El club de los idealistas”.

¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?

Juan Pablo Medina es un actor estadounidense de origen mexicano de 43 años. Inició su carrera en el mundo de actuación en la telenovela “Cuando seas mía”. Egresó de la Escuela de Actuación CEFAC de Televisión Azteca, donde trabajó desde el año 2000 al 2013.

Ha participado en 29 series televisivas entre las que destacan: (2018-2020), “Guerra de ídolos” (2017), “Amor cautivo” (2012), “Soy tu fan” (2010), “Soñarás” (2004), entre otras; así como 31 películas para la pantalla grande y tres obras teatrales.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix