Juan Pablo Medina es conocido por su trabajo en "La casa de las flores" y "Soy tu fan" (Foto: Netflix)
Juan Pablo Medina es conocido por su trabajo en "La casa de las flores" y "Soy tu fan" (Foto: Netflix)

El actor , conocido por interpretar a Diego Olvera en “”, fue hospitalizado tras sufrir una , según reportó, el lunes 2 de agosto de 2021, el programa de espectáculos “De primera mano”, de Imagen Televisión. La noticia fue confirmada poco después por la agencia que representa al intérprete de 43 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le amputaron una pierna a Juan Pablo Medina?

Al inicio nos reportaron que mientras se encontraba en grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital, donde fue diagnosticado con una presunta trombosis. Debido a esto, se dijo que aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”, informó , uno de los presentadores del show.

No lo estamos confirmando y la familia quiere reservarse cualquier otra información más detallada respecto a eso”, explicó en su momento Addis Tuñón, conductora del programa antes mencionado.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “La casa de las flores, la película”

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE JUAN PABLO MEDINA?

En un comunicado difundido por la agencia que representa al actor de la serie “” y por el , se confirmó que pasó por un “estado crítico de salud” y que está “estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos”.

Aunque no compartieron más detalles, agradecieron las muestras de cariño y pidieron “respeto a su privacidad y prudencia”.

MÁS INFORMACIÓN: Hiperhidrosis, la condición médica que acomplejaba a Aislinn Derbez

Su estado de salud es muy bueno, sí tuvo un momento crítico pero ya está muy bien, está recuperado, está fuera de terapia intensiva, estamos contentos con su recuperación”, explicaron en su oficina de relaciones públicas.

Por su parte, el programa de espectáculos del periodista Gustavo Adolfo Infante señaló que el artista nacido en Arlington, Virginia, “está comiendo, se encuentra recuperándose favorablemente”.

En tanto, los fanáticos de utilizaron su último post en Instagram para desearle una pronta recuperación y darle ánimos.

“Pronta recuperación, eres un gran actor. Que Dios te bendiga y te abrace”; “es fácil decir, échale ganas, pero solo Vd. sabe lo que pasa por su cabecita y su corazón”; “casi me desmayo cuando vi la noticia, mucha luz”, son algunos de los mensajes de sus seguidores.

El martes 3 de agosto, Mariana Zepeda, periodista del mismo programa, informó desde el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad de México: “Desde hace más de 2 semanas está hospitalizado el actor de 43 años de edad, Juan Pablo Medina, quien sufrió una trombosis venosa”.

Una fuente muy cercana”, agregó la periodista, “nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco y estaba un poco más estable”.

En este post los fans de Juan Pablo Medina también le mostraron su apoyo (Foto: Instagram/ Gil Barrera)
En este post los fans de Juan Pablo Medina también le mostraron su apoyo (Foto: Instagram/ Gil Barrera)

JUAN PABLO MEDINA: QUÉ ES UNA TROMBOSIS

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.