El actor mexicano Juan Pablo Medina es conocido por su papel de Diego en la serie “La Casa de las Flores” de Netflix. (Foto: Juan Pablo Medina/ Instagram)
El actor mexicano Juan Pablo Medina es conocido por su papel de Diego en la serie “La Casa de las Flores” de Netflix. (Foto: Juan Pablo Medina/ Instagram)

El actor mexicano , conocido por su papel de Diego en la serie “La Casa de las Flores” de Netflix, fue internado de emergencia en un hospital a causa de una trombosis. El hecho ocurrió cuando el intérprete se encontraba grabando su nueva serie y empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladado inmediatamente a un centro médico en estado delicado. Debido a su delicado estado de salud, al actor le tuvieron que amputar la pierna derecha.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Pablo Medina: cuál es el estado del actor de “La casa de las flores” tras sufrir una trombosis

Así lo informó el programa “De primera mano”, dando más detalles sobre la hospitalización de : “Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de La casa de las flores, nos reportaron que mientras encontraba en las grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital. Ahí fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”.

Por su parte, su compañera Addis Tuñón manifestó que se puso en contacto con personas cercanas al y afirmó que se encuentra fuera de peligro: “Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro, ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente. Con lo que respecta a su estado físico será la familia de actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”.

Tras confirmarse la noticia, los representantes de enviaron un comunicado a los medios para indicar que el artista se encuentra estable, sin embargo, no dieron detalles de por qué tuvo que ingresar al hospital, tampoco aclararon si es verdad que tuvieron que amputarle una pierna. A raíz de este caso, muchos se han preguntado ¿qué es una trombosis? Aquí te lo explicamos.

MÁS INFORMACIÓN: Hiperhidrosis, la condición médica que acomplejaba a Aislinn Derbez

JUAN PABLO MEDINA: QUÉ ES UNA TROMBOSIS

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTIMAS DE UNA TROMBOSIS?

La trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis.

Cabe señalar que una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

Permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar sus probabilidades de tener una TVP. Algunas medicinas y trastornos que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos también pueden causarle una TVP. Los síntomas comunes son:

  • Hinchazón.
  • Calor en la zona.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento.
  • Inflamación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE UNA TROMBOSIS?

El tratamiento de una trombosis se suele basar en antiinflamatorios o antibióticos. En los pacientes en los que la trombosis afecte al sistema venoso profundo de la pierna (trombosis venosa profunda), se requiere una hospitalización de urgencia porque si se desprende puede causar un infarto, un derrame o una embolia pulmonar.