Juan Rivera es  hermano de Jenni Rivera, Lupillo Rivera y Rosie Rivera ( Foto: Juan Rivera / Instagram)
Juan Rivera es hermano de Jenni Rivera, Lupillo Rivera y Rosie Rivera ( Foto: Juan Rivera / Instagram)

es hermano menor de la difunta cantante , una de las mayores exponentes de la música regional mexicana en Estados Unidos. Al igual que ella, él también ha labrado una carrera en la industria musical, aunque en los últimos años han destacado más algunos escándalos que rodean a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Juan y Lupillo Rivera aún no pueden superar su pelea

Juan y Jenni eran bastante cercanos, por lo que llegaron a trabajar juntos en las diferentes compañías de la cantante, las mismas que después de su muerte pasaron a ser dirigidas por Rosie Rivera, la menor del clan, y posteriormente, por Jacquie Rivera, una de las hija de “La diva de la banda”.

Las empresas que fundó Dolores Janney Rivera son ‘Jenni Rivera Enterprises, LLC’ y ‘Jenni Rivera Fashion LLC’, siendo una de ellas la que hasta la fecha le debería dinero a Juan.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué están peleados Juan y Lupillo Rivera, los hermanos de Jenni Rivera
Juan Rivera es el hermano menor de Jenni Rivera que también se ha dedicado a la música ( Foto: Juan Rivera / Jenni Rivera / Instagram )
Juan Rivera es el hermano menor de Jenni Rivera que también se ha dedicado a la música ( Foto: Juan Rivera / Jenni Rivera / Instagram )

¿QUÉ HACÍA JUAN RIVERA EN LA EMPRESA?

En una conferencia de prensa realizada el 10 de enero, Juan Rivera reveló que trabajó por muchos años en ‘Jenni Rivera Enterprises’, donde realizó diversas labores como productor musical para proyectos importantes:

“Mi puesto era plomero, producir música, organizar eventos, poner boutiques, crear disco [...] En el 2013 fui el creador de Jenni Vive, yo fui el que contrató a los artistas, el que contrató los vuelos, el hotel, yo fui el que hizo la promoción y todo lo que se tenía que hacer”.

Según su versión, produjo 19 de 29 canciones que aparecieron en la bioserie de Netflix ‘Mariposa de Barrio’, sin recibir lo que merecía por ello:

“Pagaron mucho dinero, mucho, por los derechos de eso. A mí se me tenía que haber dado un porcentaje de eso, se me dio un par de años, restan 7 años que se deben de pagar. Me acerqué a Jacqie y le dije que para hacer las cosas fáciles, hiciera una suma, que lo pagara todo y le rebajaba el 20 o 30 por ciento”.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Juan Rivera aclaró cómo consiguió su fortuna tras ser calificado de “vividor” de la herencia de Jenni Rivera

¿CUÁNTO GANABA?

Rivera también comentó cuánto fue el salario que recibió durante todo este tiempo, así como cuánto le estarían debiendo hasta la fecha, haciendo hincapié en que la cifra nunca le pareció justa: “Yo nunca he pedido una indemnización, jamás, no son 300 mil dólares. La verdad no sé cuánto es para serte sincero. En el 2013, se me pagaban 682 dólares a la quincena”.

MÁS INFORMACION: Cuando Juan Rivera se burló del tatuaje de Lupillo con el que borró el rostro de Belinda

YA NO LE INTERESA EL DINERO

Pese a hacer la denuncia pública, Juan aseguró que no tiene interés en cobrar un peso, en su lugar, prefiere que ese dinero sea donado a un orfanato:

“Sí es una buena feria, si la gente cree que es de feria, no es así… donen el dinero, hay que entregar ese dinero a un orfanato, para que la gente no diga, que no me llegue a mí el cheque, que agarre ese dinero que se me debe a mí de mi trabajo y entréguenlo a un orfanato”.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los hijos de Jenni Rivera
Lupillo junto a su hermano  Juan Rivera, con quien recientemente tuvo un intercambio de palabras (Foto: Lupillo Rivera / Instagram)
Lupillo junto a su hermano Juan Rivera, con quien recientemente tuvo un intercambio de palabras (Foto: Lupillo Rivera / Instagram)

¿POR QUÉ JUAN Y LUPILLO RIVERA ESTÁN PELEADOS?

En mayo pasado, la enemistad entre Lupillo y Juan Rivera revivió y eliminó las posibilidades de una reconciliación. De acuerdo a Juan, el exnovio de Belinda es quien ha provocado los conflictos, llegando a humillarlo en más de una oportunidad. Pero el intérprete de “Grandes Ligas” no solo habría ofendido a su hermano, sino también al resto de su familia.

NO TIENEN NINGÚN CONTACTO

En entrevista con el programa , Juan confesó que entre él y Lupillo no existe ningún tipo de relación, sino solo sentimientos negativos, esto a causa de la actitud que el cantante de 49 años ha tenido hacia él. La única manera en que los Rivera podrían estar en paz sería que el mayor de los hermanos empiece a respetarlo.

Hay coraje y resentimiento por cosas que ya sucedieron, pero como lo he dicho, si mi carnal me respeta lo suficiente para no mencionarme o echar indirectas, no hay bronca, yo me quedo calladito. O sea, Lupe tiene 50, yo 43, somos hombres, estamos maduros y pues, como le dije a mis sobrinos, si no quieren que conteste, pues no me mencionen”, señaló el esposo de Brenda Rivera.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO LUPILLO RIVERA?

Según el menor del clan, lo que más le da coraje es que Lupillo hable mal de él lanzando indirectas, provocando que él le responda y se genere un ambiente tenso en la familia. Así mismo, el músico reveló que en el clan es común que existan conflictos, incluso antes de que Jenni falleciera:

No es la primera vez que hay problemas en la familia, no va a ser la última vez. Jenni tuvo estos problemas entre familia. Somos una familia común y corriente”, expresó.

Si bien en 2020 los hermanos mantuvieron una buena relación, llegando a trabajar juntos, esto no les duró mucho tiempo. Fue en el cumpleaños de Brenda Rivera que los cantantes iniciaron una pelea, poniendo fin al vínculo que habían construido. Algunas de las expresiones que Lupillo habría lanzado son “basura”, “oveja negra”, “no sirve para nada” y “m*erda”, razón por la que Juan se siente humillado.

“Llegó a querer pelear conmigo en el cumpleaños de Brenda. Gritándome, ofendiéndome y como jamás le he levantado la mano a mi carnal e incluso lo he defendido hasta donde he podido, él sabe que puede hacer eso. Me dijo un montón de cosas y me quedé callado”, reveló el cantante en su cuenta de Instagram.

LUPILLO INTENTÓ ACERCARSE A ÉL

Después del altercado, el ex esposo de Mayeli Alonso contactó a su hermano a través de un abogado; sin embargo, este acto enfureció a Juan, quien prefería hablar del tema de forma directa y a solas. Pese a la ofensas recibidas, el cantante de “Escolta Personal” aseguró que no hablaría más de la mala relación que tienen, esto con el fin de no incomodar a su mamá, quien es la más afectada.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes murieron junto con Jenni Rivera

LA MUERTE DE JENNI RIVERA

La artista Jenni Rivera murió en un accidente aéreo cuando se trasladaba, junto a seis personas, del Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia Ciudad de México. Ese 9 de diciembre de 2012, tras haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ella partió en un avión privado a la capital del país azteca para presentarse en el programa “La voz”, donde era jurado.

Aparentemente, todo marchaba bien. Ella y sus acompañantes abordaron a las 3:00 horas la nave privada modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, la cual aterrizaría al promediar las 4:30 horas en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca, pero esto jamás sucedió.

Resulta que pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión, por lo que a las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado, pero las noticias no fueron alentadoras, pues esa misma tarde, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León. Era la nave en la que viajaba la cantante, confirmando su muerte por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además de , fallecieron todos sus acompañantes: Arturo Rivera Ruiz, su relacionista público, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillador Jacob Yebale y su peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como ‘Gigi’.

Las causas del accidente no pudieron esclarecerse, según dio a conocer el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, por lo que en diciembre de 2014 se cerró la investigación.

Los restos de un avión que transportaba a la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera se encontraron en el norte de México y no hubo sobrevivientes, dijeron las autoridades. El Lear Jet volaba desde el sur de Monterrey a Toluca (Foto: AFP)
Los restos de un avión que transportaba a la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera se encontraron en el norte de México y no hubo sobrevivientes, dijeron las autoridades. El Lear Jet volaba desde el sur de Monterrey a Toluca (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES JENNI RIVERA?

, cuyo verdadero nombre es Dolores Janney Rivera Saavedra, nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969. Tras alcanzar la fama, se estima que vendió 25 millones de discos, convirtiéndose en la intérprete de banda sinaloense más importante, llegando a ser considerada por diversos medios como CNN, Billboard, Fox News y el New York Times como la figura femenina más significativa y de mayor venta en el género de la música regional mexicana.

Ella comenzó a grabar música en 1991 y en sus temas solía abordar temas sociales, infidelidad y relaciones amorosas. Cuando lanzó su décimo álbum de estudio, Jenni (2008), este se convirtió en su primer disco número 1 en la lista Billboard Top Latin en los Estados Unidos. En 2010, apareció y produjo la serie de telerrealidad “Jenni Rivera Presents: Chiquis y Raq-C”. También apareció y produjo “I Love Jenni”, así como “Chiquis ‘n Control” (2012). No solo ello, pues debutó como actriz en la película “Filly Brown” y trabajó como preparadora en la segunda temporada de “La Voz... México”.

En octubre de 2012, People en español la nombró una de las 25 mujeres más poderosas y en diciembre de ese año, se convirtió en la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la lista Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos con sus discos: “La misma gran señora” ( N° 1), “Joyas Prestadas: Pop” (N°2) y “Joyas Prestadas: Banda” (N° 3).

La artista decidió invertir su tiempo y donar dinero en diversas causas, tanto así que la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica la nombró su portavoz en los Estados Unidos. Mientras que el Ayuntamiento de Los Ángeles declaró oficialmente el 6 de agosto como “Día de Jenni Rivera” por su trabajo de caridad y comunitario.

IMPACTO POR LA MUERTE DE JENNI RIVERA

Tras el deceso de , Telemundo y Univisión lanzaron historias sobre su desaparición y muerte.

Producto de su fallecimiento y debido a la información que se manejaba en base a ella, las ventas de sus álbumes aumentaron fuera de México y Estados Unidos, países donde era muy conocida y querida.

CANCIONES DE JENNI RIVERA