En mayo pasado, la enemistad entre Lupillo y Juan Rivera revivió y eliminó las posibilidades de una reconciliación (Foto: Lupillo Rivera / Instagram)
En mayo pasado, la enemistad entre Lupillo y Juan Rivera revivió y eliminó las posibilidades de una reconciliación (Foto: Lupillo Rivera / Instagram)

Juan y son miembros de una de las familias más polémicas y famosas de México: los Rivera. Ambos son hermanos menores de la difunta cantante y al igual que ella han labrado una carrera en la industria musical. Pese a estar unidos por una misma pasión, los artistas están distanciados desde hace muchos años.

MÁS INFORMACIÓN: Lupillo Rivera se disculpó con Belinda por comentario machista en video y dijo que era contra Christian Nodal

Los intérpretes de música regional han protagonizado más de una controversia debido al intercambio de palabras que han tenido; sin embargo, sus seguidores no pierden la esperanza de verlos unidos. Pero, cuál es la razón detrás de su rivalidad. Conoce todos los detalles, en las siguientes líneas.

La guerra de declaraciones entre los hermanos Rivera continúa (Foto: Instagram)
La guerra de declaraciones entre los hermanos Rivera continúa (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ JUAN Y LUPILLO RIVERA ESTÁN PELEADOS?

En mayo pasado, la enemistad entre Lupillo y Juan Rivera revivió y eliminó las posibilidades de una reconciliación. De acuerdo a Juan, el exnovio de Belinda es quien ha provocado los conflictos, llegando a humillarlo en más de una oportunidad. Pero el intérprete de “Grandes Ligas” no solo habría ofendido a su hermano, sino también al resto de su familia.

MÁS INFORMACIÓN:  Madre de Lupillo Rivera habla sobre el tatuaje en honor a Belinda que se borró

NO TIENEN NINGÚN CONTACTO

En entrevista con el programa, Juan confesó que entre él y Lupillo no existe ningún tipo de relación, sino solo sentimientos negativos, esto a causa de la actitud que el cantante de 49 años ha tenido hacia él. La única manera en que los Rivera podrían estar en paz sería que el mayor de los hermanos empiece a respetarlo.

Hay coraje y resentimiento por cosas que ya sucedieron, pero como lo he dicho, si mi carnal me respeta lo suficiente para no mencionarme o echar indirectas, no hay bronca, yo me quedo calladito. O sea, Lupe tiene 50, yo 43, somos hombres, estamos maduros y pues, como le dije a mis sobrinos, si no quieren que conteste, pues no me mencionen”, señaló el esposo de Brenda Rivera.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO LUPILLO RIVERA?

Según el menor del clan, lo que más le da coraje es que Lupillo hable mal de él lanzando indirectas, provocando que él le responda y se genere un ambiente tenso en la familia. Así mismo, el músico reveló que en el clan es común que existan conflictos, incluso antes de que Jenni falleciera:

No es la primera vez que hay problemas en la familia, no va a ser la última vez. Jenni tuvo estos problemas entre familia. Somos una familia común y corriente”, expresó.

Si bien en 2020 los hermanos mantuvieron una buena relación, llegando a trabajar juntos, esto no les duró mucho tiempo. Fue en el cumpleaños de Brenda Rivera que los cantantes iniciaron una pelea, poniendo fin al vínculo que habían construido. Algunas de las expresiones que Lupillo habría lanzado son “basura”, “oveja negra”, “no sirve para nada” y “m*erda”, razón por la que Juan se siente humillado.

“Llegó a querer pelear conmigo en el cumpleaños de Brenda. Gritándome, ofendiéndome y como jamás le he levantado la mano a mi carnal e incluso lo he defendido hasta donde he podido, él sabe que puede hacer eso. Me dijo un montón de cosas y me quedé callado”, reveló el cantante en su cuenta de Instagram.

LUPILLO INTENTÓ ACERCARSE A ÉL

Después del altercado, el ex esposo de Mayeli Alonso contactó a su hermano a través de un abogado; sin embargo, este acto enfureció a Juan, quien prefería hablar del tema de forma directa y a solas. Pese a la ofensas recibidas, el cantante de “Escolta Personal” aseguró que no hablaría más de la mala relación que tienen, esto con el fin de no incomodar a su mamá, quien es la más afectada.

LA TRÁGICA MUERTE DE JENNI RIVERA

La artista Jenni Rivera murió en un accidente aéreo cuando se trasladaba, junto a seis personas, del Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia Ciudad de México. Ese 9 de diciembre de 2012, tras haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ella partió en un avión privado a la capital del país azteca para presentarse en el programa “La voz”, donde era jurado.

Aparentemente, todo marchaba bien. Ella y sus acompañantes abordaron a las 3:00 horas la nave privada modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, la cual aterrizaría al promediar las 4:30 horas en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca, pero esto jamás sucedió.

Resulta que pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión, por lo que a las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado, pero las noticias no fueron alentadoras, pues esa misma tarde, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León. Era la nave en la que viajaba la cantante, confirmando su muerte por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además de , fallecieron todos sus acompañantes: Arturo Rivera Ruiz, su relacionista público, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillador Jacob Yebale y su peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como ‘Gigi’.

Las causas del accidente no pudieron esclarecerse, según dio a conocer el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, por lo que en diciembre de 2014 se cerró la investigación.

 Jenny Rivera era llamada la 'Diva de la Banda' (Foto: Getty Images)
Jenny Rivera era llamada la 'Diva de la Banda' (Foto: Getty Images)

LUPILLO RIVERA TRAS VENCER EL COVID-19

El pasado 27 de noviembre, el cantante Lupillo Rivera dio a conocer en sus redes sociales que cancelaría su presentación en el “Festival Soy Grupero”, en la ciudad de México, debido a que dio positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19).

“Esta mañana amanecí sintiéndome muy mal, llamé a mi médico, quien de inmediato me ordenó realizarme una prueba COVID-19. El resultado fue positivo, por lo cual debo actuar con responsabilidad y quedarme en casa un par de semanas. Lamento mucho no poder cumplir con la agenda de actividades que tenía pactadas, en cuanto me sea posible retomaré todos mis compromisos”, dijo en el comunicado difundido en su Storie de Instagram.

Tras varios días en cuarentena, el intérprete de “La Hielera” reapareció en sus redes sociales para actualizar a sus seguidores respecto a estado de salud. Rivera aseguró que se encuentra “sano y salvo” para continuar con sus compromisos en los escenarios, así como estar activo en redes sociales.

“Sano y salvo. Aquí, ya listo para chambear en música, nuevas fechas y contenido para mis redes. Gracias por el apoyo”, fue el mensaje que compartió en su perfil de Instagram, junto a una fotografía de su resultado negativo de la última prueba de COVID-19 que se realizó.

VIDEO RELACIONADO

Frida Sofìa y Chiquis Rivera pelea
La pelea de Frida Sofìa y Chiquis Rivera comentado en el programa 'Suelta la Sopa' (Video: Telemundo)