El cantante colombiano conquistó a sus primeros admiradores con un poco de rock y metal (Foto: Juanes / Instagram)
El cantante colombiano conquistó a sus primeros admiradores con un poco de rock y metal (Foto: Juanes / Instagram)

Juan Esteban Aristizábal ha construido su carrera musical en base a singles musicales que le han valido conseguir hasta 24 premios Grammy Latino. Lo que pocos saben o recuerdan es que el cantante colombiano tiene un paso que lo liga directamente con el género metal. Aquí te contamos la historia de los inicios del popular .

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cómo Juanes apareció en la transmisión de la NASA sobre la llegada a Marte

El nombre del primer sencillo con el que Juanes se ganó al público colombiano en sus primeros pasos en la música fue llamado Ekhymosis. Esto quizás muchos de sus fanáticos no recuerden, pero sí, el ídolo del pop latino, quien cumplió años el pasado 9 de agosto, conquistó a sus primeros admiradores con un poco de rock y metal.

Juanes, retomando sus giras por el mundo, inició desde el 19 de septiembre una gira a la cual ha denominado ‘Origen’. Estos conciertos se desarrollarán en el Filmore de Miami Beach y continuará en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Houston, New York, entre otras ciudades norteamericanas. Se sabe que el colombiano combinará muchos de sus consagrados temas con momentos que marcaron sus inicios tanto en lo personal como profesional.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que la policía buscó a Juanes por haber robado un carro en Miami

CONOCE EL PASADO METALERO DE JUANES

Muchos de los fanáticos de la música latina conocemos solo los buenos momentos nuestros artistas preferidos, pero no ese lado humano que ellos guardan; y que tienen que ver íntimamente con lo que ha sido sus inicios en este mundo. Este puede ser el caso del cantante de nacionalidad colombiana, que cuando solo se le conocía como Juan Esteban, allá por 1987 se topó con otro apasionado por la música y así fue que formó su primera banda, a la cual llamaron Ekhymosis.

Entonces, con 15 años, Juanes conoció a Andrés García, un guitarrista colombiano con nombre de galán de telenovelas, con el que hizo un click musical desde el inicio. Con él tuvo sus primeras aventuras en el mundo de la música, teniendo sus primeras presentaciones sobre los finales de los 80′s. Producto de esta unión, Juanes grabaría su primer tema el cual llamó “Desde arriba es diferente”, que después formaría parte de su sencillo “Niño gigante”, producción que vio la luz en 1993.

Recién en 1995, Juan Esteban empezaría a ver los frutos de su trabajo. Fue “Solo”, el tema que empezaría a sonar con fuerza y que tenía el sello de un Juanes ya como vocalista de la agrupación. Este arreglo estuvo mucho más cerca al rock pop que al estilo inicial que la banda había marcado. Dos años después el artista colombiano dejaría el grupo para así empezar a diseñar lo que sería su exitosa carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Eduin Caz, fotos del antes y después del cantante de Grupo Firme

EL TATUAJE DE JUANES EN HONOR A SUS PADRES

En su cuenta de Instagram, Juanes ha dejado en claro el amor que les tiene a sus padres. El intérprete de “Fotografía” y “Para tu amor” publicó en su perfil cómo es que llevará eternamente en la piel a sus progenitores: se tatuó el rostro de ambos en cada brazo y les dedicó el siguiente mensaje: “Javier y Alicia, siempre han estado tatuados en mi alma, ahora quedaron en mi piel para siempre. Javier y Alicia los amo eternamente”, escribió.

A la fecha, la publicación tiene más de 40 mil likes y excede los 100 comentarios. La vida familiar de Juanes es muy notoria en las redes sociales, pues hace no mucho hizo público que una de sus hijas había cumplido 16 años el pasado mes de junio.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue la infancia de Pepe Aguilar?


TAGS RELACIONADOS