Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en “Game of Thrones” (Foto: Valeríe Macon / AFP)
Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en “Game of Thrones” (Foto: Valeríe Macon / AFP)

fue una de las series más populares de la década pasada, y una gran expectativa de los episodios finales de .

La serie, además, significó el trampolín para que, posteriormente, tendría un destacado paso en otras franquicias, como Jason Momoa (“Aquaman” de DC Comics), Lena Headey (Gorgo en la saga de “300″), Kit Harington (Black Night en “Eternals” de Marvel) y Emilia Clarke.

Sin embargo, no todo sería positivo en la megaproducción de HBO, pues algunos no guardan buenos recuerdos de su paso por la serie, cuyo final, además, .

Emilia Clarke y Jason Momoa en una escena de la segunda temporada (Foto: HBO)
Emilia Clarke y Jason Momoa en una escena de la segunda temporada (Foto: HBO)

LOS ANEURISMAS DE EMILIA CLARKE

Recientemente, la celeb de Estados Unidos se presentó en Sunday Morning de BBC One, donde reveló que sufrió dos aneurismas que dejaron una gran parte de su cerebro “inutilizables”.

De acuerdo con la actriz de 35, pertenece “a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.

La artista que señaló que el primer aneurisma ocurrió en 2011, tras la temporada uno de la serie, cuando sufrió un derrame cerebral; mientras que el segundo sucedió en 2013 y requirió una cirugía, pues el daño se había duplicado.

Obtienes mucha perspectiva. La cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar... Falta bastante, algo que me provoca la risa”, indicó en un intento por aliviar la gravedad del problema.

Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”, explicó.

Las secuelas de los dos aneurimas no tardarían en aparecer, y se traducirían en una afasia, llevándola a casi no recordar su nombre y olvidar algunas funciones básicas.

Afortunadamente, , participando de varias representaciones. “Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea”.

No es la primera vez que la artista se refiere a este problema, pues en 2019 compartió una carta abierta publicada en el New Yorker, donde se comparó con Daenerys, su personaje en “Game of thrones”, pues ambas atravesaron una dura lucha.

Estaba, sobre todo, la preocupación constante por las pérdidas cognitivas o sensoriales. ¿Sería concentración? ¿Memoria? ¿Visión periférica? Ahora le digo a la gente que lo que me robó es el buen gusto en los hombres. Pero, por supuesto, nada de esto parecía ni remotamente gracioso en ese momento”, comentó.

Emilia Clarke aseguró que, a pesar de los aneurismas, puede seguir con su labor actoral (Foto: Adrián Sánchez González)
Emilia Clarke aseguró que, a pesar de los aneurismas, puede seguir con su labor actoral (Foto: Adrián Sánchez González)

DATOS PERSONALES DE EMILIA CLARKE

  • Nombre: Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke
  • Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1986
  • Lugar de nacimiento:Londres, Inglaterra.
  • Edad: 35 años
  • Ocupación: actriz y autora
  • Nacionalidad: Británica
  • Estado civil: Soltera
  • Hijos: No