Mira AQUÍ Jurassic World Battle at Big Rock ONLINE, el nuevo cortometraje de Jurassic Park (Video: Universal Pictures)

Ver Jurassic World Battle at Big Rock ONLINE vía YouTube | "", la franquicia jurásica creada por Steven Spielberg, tiene nuevo material. Colin Trevorrow, el director que revivió la historia con la trilogía "", anunció en septiembre que había trabajado un cortometraje que serviría de precuela para la tercera entrega de la trilogía. El corto ya está disponible completamente gratis en  -en inglés- tras estrenarse el domingo 15 de septiembre por la televisión estadounidense.

El corto lleva por título “Battle at Big Rock” y tiene una duración de apenas 8 minutos. La producción fue rodada en tan solo cinco días en Irlanda, agradeciendo Trevorrow a los locales por haber matenido todo en absoluto secreto: “Lo filmamos en Irlanda el invierno pasado. Tienen un bosque de secuoyas a las afueras de Dublín que es idéntico al de California. Sinceramente nunca pensé que llegaríamos tan lejos.”

Este proyecto fue realizado con un mínimo de personas en el equipo técnico, además de un elenco reducido: André Holland ("High Flying Bird"), Natalie Martínez ("Death Race"), Melody Hurd ("Fatherhood") y Pierson Salvador ("Gotham").

El director adelantó antes del estreno que el cortometraje presentaría dos nuevas especies de dinosaurios. "Hay dos especies que nunca hemos visto. El Nasutoceratops, que es un precioso herbívoro parecido a un Texas Longhorn (una especie de bovino de largos cuernos), y el Allosaurus, uno de los dinosaurios más emblemáticos de todos los tiempos. Este era joven en la primera película... pero ya ha crecido", explicó Trevorrow a Collider.

'Battle at Big Rock' fue coescrita por Emily Carmichael, quien también estuvo involucrada en el guion de 'Jurassic World 2' (Foto: Universal Pictures)
'Battle at Big Rock' fue coescrita por Emily Carmichael, quien también estuvo involucrada en el guion de 'Jurassic World 2' (Foto: Universal Pictures)

Sin más preámbulos, mira AQUÍ "Jurassic World: Battle at Big Rock" ONLINE por YouTube con subtítulos en inglés:

¿QUÉ PASA EN “JURASSIC WORLD: BATTLE AT BIG ROCK”?

El mundo después de "Jurassic World: Fallen Kingdom" es un lugar aterrador.

Un año después de los eventos de la última película de la franquicia, cuando los dinosaurios se abrieron paso al mundo tras el intento de subastarlos en la mansión del fallecido Benjamin Lockwood, en California, el campamento de una familia en el Parque Nacional Big Rock se torna en una pesadilla. El mundo ahora pertenece a los dinosaurios.

El campamento en cuestión es el centro de un ataque de dinosaurios cuando una Nasutoceratops y su bebé son atraídos por una fogata hasta que un Alosaurio irrumpe en la escena e intenta comérselos. Sin embargo, como fracasa en su intento, después carga contra una familia al detectarlos por el llanto de su bebé.

Todavía en diálogo con Collider, el director confirmó que "Battle at Big Rock" se desarrolla un año después de los acontecimientos sucedidos en “Fallen Kingdom”. "Se trata de una familia en un viaje de campamento al Parque Nacional Big Rock, a unas 20 millas de donde terminó la última película. Ha habido algunos avistamientos, pero esta es la primera confrontación importante entre dinosaurios y humanos".

Trevorrow confesó que, cuando Universal le ofreció hacer un corto de "Jurassic Park", "ni siquiera les dio tiempo para replanteárselo". La idea surgió al plantear la premisa de qué pasaría con todos esos dinosaurios que han quedado sueltos tras los eventos de “”.

“Después de la última película, se sentía como un paso hacia un mundo mucho más grande. Tienes a estos animales sueltos en un ambiente desconocido, están desorientados, luchando por adaptarse. Las personas con las que se topan seguramente estarán acampando. Quería ver eso”.

En la escena post-crédito aparecen unos Pteranodon sobrevolando y aterrizando en un lugar desde el que a lo lejos se ve la ciudad de Las Vegas (Foto: Universal Pictures)
En la escena post-crédito aparecen unos Pteranodon sobrevolando y aterrizando en un lugar desde el que a lo lejos se ve la ciudad de Las Vegas (Foto: Universal Pictures)

FOTOS DE “JURASSIC WORLD: BATTLE AT BIG ROCK”

Vía Twitter, Trevorrow compartió el primer póster de "Battle at Big Rock". En la imagen se muestra un camino en el bosque donde hay un letrero que dice: ‘No alimentar a la fauna salvaje’, seguido de un símbolo de prohibido con un T-Rex en medio.

“Estas criaturas estaban aquí antes que nosotros. Si no tenemos cuidado, estarán después”, reza la frase que compaña a la foto.

La primera imagen de Jurassic World: Battle at Big Rock (Foto: Universal Pictures)
La primera imagen de Jurassic World: Battle at Big Rock (Foto: Universal Pictures)

¿CÓMO VER “JURASSIC WORLD: BATTLE AT BIG ROCK”?

"Jurassic World: Battle at Big Rock" fue estrenada originalmente el domingo 15 de septiembre por FX en Estados Unidos. Después de su emisión, Universal Pictures compartió el cortometraje en YouTube, donde puede verse ahorita mismo, aunque en inglés y con subtítulos en el mismo idioma.

"JURASSIC WORLD 3"

Después de esta experiencia, el camino ha sido allanado para la tercera película de "Jurassic World", programada para el 2021.

Al respecto, el mismo Trevorrow contó tras el estreno de "Fallen Kingdom" que el próximo título "se centrará en contar historia con dinosaurios en todo el mundo".

"Realmente queríamos que esta tecnología, este poder genético, fuera de código abierto al final de la película. Lo que estamos sugiriendo no es solo que estos animales específicos que estaban en cautiverio fueran liberados, sino también que la capacidad de crear estos animales se ha ampliado un poco más que nuestro amigo el Dr. Wu. El código abierto de cualquier tecnología, como la energía nuclear, es el lado que me da miedo", explicó en su momento.