La tercera temporada de “Jurassic World: Campamento Cretácico” está disponible en Netflix desde el 21 de mayo de 2021 (Foto: Netflix)
La tercera temporada de “Jurassic World: Campamento Cretácico” está disponible en Netflix desde el 21 de mayo de 2021 (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la tercera temporada de “” (“Jurassic World: Camp Cretaceous” en su idioma original), que está disponible en Netflix desde el 21 de mayo de 2021, los resueltos campistas exploran otras partes de la isla en busca de suministros para ingeniar su propio rescate, y encuentran una nueva y aterradora amenaza.

MÁS INFORMACIÓN: “Jurassic World: Campamento Cretácico”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Después de encontrar el yate abandonado de Mitch y Tiff, los campistas deciden festejar, pero la alegría se transforma en preocupación cuando algo acecha en la noche. Más tarde, Kenji lleva al grupo al penthouse de su padre para reunir suministros, pero no tardan en recibir invitados.

En otro lado de la isla, Brooklynn y Sammy encuentran un laboratorio secreto y corren para advertirle al resto de una nueva y siniestra amenaza, mientras Darius, que desconoce lo que sucede, busca la especie favorita de su padre.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Corre”

Cuando al fin llega el momento de escapar Ben desaparece y dice que prefiere quedarse. Además, alguien conocido regresa a Isla Nublar y obliga a los campistas a cambiar de planes. Al parecer, la prioridad ya no es huir.

Brooklynn y Sammy encuentran un laboratorio secreto y corren para advertirle al resto de una nueva y siniestra amenaza (Foto: Netflix)
Brooklynn y Sammy encuentran un laboratorio secreto y corren para advertirle al resto de una nueva y siniestra amenaza (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO”?

En el último capítulo de la tercera temporada de “”, luego de que Brooklynn es capturada por el doctor Wu, el resto de los campistas idea un plan para rescatarla, pero no es tarea fácil.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película española “Hasta el cielo”

Hawkes busca recuperar la laptop de Wu y aunque Kenji quiere intercambiarla por Brooklynn, a Darius le preocupa que la información en la computadora le sirva al científico para crear más dinosaurios peligrosos.

Mientras Wu, Brooklynn y su equipo son atacados por dinosaurios, Yaz y Sammy deciden copiar los datos de la computadora portátil y poner en marcha el plan de rescate de Brooklyn con Ben y Kenji.

Cuando Kenji le ofrece a Wu la laptop a cambio de Brooklynn se produce una estampida de dinosaurios, así que Wu pierde la computadora portátil y Sammy la recupera. Antes de que alguien se la pueda quitar, la joven la lanza al aire y un dinosaurio se estrella contra ella.

Finalmente, Wu escapa en un helicóptero con sus mercenarios y con la muestra de Indominous. Los campistas rescatan a Brooklynn y se despiden de Bumpy antes de salir de la isla en un bote. Pero lo que ellos no saben es que hay un dinosaurio escondido en la embarcación.

El doctor Wu consiguió la muestra de Indominous (Foto: Netflix)
El doctor Wu consiguió la muestra de Indominous (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “JURASSIC WORLD CAMPAMENTO CRETÁCICO 3” PARA LA TEMPORADA 4?

Con ese final es claro que la historia de “Jurassic World: Campamento Cretácico” podría continuar en una cuarta temporada, sobre todo, después de establecer el vínculo con “Jurassic World: Fallen Kingdom”. Sin embargo, hasta el momento no ha confirmado una nueva entrega de la ficción animada.

Anteriormente, el productor ejecutivo Colin Trevorrow declaró que quiere seguir tejiendo historias que desentrañarán secretos relacionados con todo el reino jurásico. En declaraciones a , reveló que “tienen mucha más historia que contar con estos personajes” y han “configurado cosas desde la temporada 1 que definitivamente queremos recompensar”.

“Así que aquí hay esperanza, porque cuando comenzamos, conocíamos la secuencia de apertura de Fallen Kingdom , donde entran para obtener el tubo Indominus y todo eso, que tiene lugar seis meses después de la caída de Jurassic World . Tenemos mucho tiempo para contar historias antes de esa fecha, y luego seguir con el canon del universo jurásico”, señalaron Scott Kreamer y Colin Trevorrow.

¿Qué dinosaurio está escondido en el bote? ¿Bumpy? (Foto: Netflix)
¿Qué dinosaurio está escondido en el bote? ¿Bumpy? (Foto: Netflix)