Tráiler de "Jurassic World: Campamento Cretácico", serie animada de Netflix
Tráiler de "Jurassic World: Campamento Cretácico", serie animada de Netflix

El universo de Jurassic Park continúa creciendo, esta vez con una serie de ciencia ficción animada llamada “Jurassic World: Campamento Cretácico” (“Jurassic World Camp Cretaceous” en su idioma original), que aunque se estrenó en Netflix recién el viernes 18 de septiembre, los fans de la franquicia ya preguntan por una segunda entrega.

MIRA: “Baby”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

La serie está ambientada durante los eventos de “” y sigue a seis adolescentes elegidos para una experiencia única en la vida en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios causan estragos en la isla, los campistas quedan varados y no poder llegar al mundo exterior, tendrán que pasar de extraños a amigos si quieren sobrevivir.

” es un proyecto conjunto entre , Universal Studios, Amblin Entertainment y DreamWorks Animation, que además cuenta con la producción ejecutiva de Scott Kreamer, Lane Lueras, Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow. Entonces, ¿habrá segunda temporada?

MIRA: “Ratched”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasará con los protagonistas de "Jurassic World: Campamento Cretácico" en una posible segunda temporada? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con los protagonistas de "Jurassic World: Campamento Cretácico" en una posible segunda temporada? (Foto: Netflix)

¿"JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento la popular plataforma streaming no ha confirmado una nueva entrega de la ficción animada, pero es casi seguro que no se trata del final de la historia de estos adolescentes. Entre otras cosas porque la primera entrega termina con un cliffhanger que parece preparar el camino para más episodios.

Aunque “” no tiene la misma fuerza que las películas de la franquicia cuenta con imágenes y narraciones fantásticas, que le han ayudado a conseguir un calificación de 7.5 / 10 en IMDB y un 60% en Rotten Tomatoes.

MIRA: “La última palabra”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Por lo pronto solo queda esperar el anuncio oficial de , que normalmente se toma algunas semanas antes de anunciar la renovación o cancelación de una serie. Durante ese tiempo evalúa la respuesta de la audiencia ante el proyecto y aunque no comparte los números suelen ser determinantes en la toma de decisión.

Durante un pasado tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, habló sobre los criterios de la compañía para renovar un show. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show? También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales”, explicó.

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de "Jurassic World: Campamento Cretácico"? (Foto: Netflix)
¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de "Jurassic World: Campamento Cretácico"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA DE “JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO”?

Si Netflix renueva “Jurassic World: Campamento Cretácico” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales del 2021 o incluso en algún momento de 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO”

  1. Campamento Cretácico. Darius, que siempre deseó ver dinosaurios vivos, por fin tiene la oportunidad de ir a un campamento en Isla Nublar a vivir la aventura de sus sueños con otros campistas.
  2. Secretos. Mientras los demás visitan un laboratorio de genética, Kenji le muestra a Darius una red de caminos supersecreta que lleva al parque... y al mayor peligro.
  3. El pastoreo. Los campistas suben a las giroesferas para guiar a un grupo de dinosaurios hacia las pasturas frescas. Pero una tormenta se avecina y desata problemas inesperados.
  4. Todo se desmorona. Darius recuerda la promesa que le hizo a su padre. En otro punto de la isla, los campistas se encuentran cara a cara con una amenaza recién liberada.
  5. ¡Feliz cumpleaños, Eddie! Tras un encuentro cercano con la Indominus, los chicos se refugian en el laboratorio de genética, donde un científico loco revela la verdad sobre el doctor Wu.
  6. Bienvenidos a Jurassic World. El secreto de Sammy sorprende a todos, pero no hay tiempo para enojos, ya que un accidente libera una bandada de pteranodonas y obliga al equipo a ocultarse bajo tierra.
  7. El último día de campamento. Los campistas dejan la laguna de la Mosasaurio y luchan por subirse al monorriel..., donde Ben se enfrente finalmente a sus miedos.
  8. El final de la vía. Es una carrera contra el tiempo: los campistas deben llegar al muelle principal y tomar el último ferry para abandonar la isla. ¿Llegarán a tiempo?

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX