Tráiler de “Jurassic World: Dominion”
Tráiler de “Jurassic World: Dominion”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Jurassic World: Dominio” en Hispanoamérica) tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. En tanto, viven en una cabaña en medio del bosque, donde protegen a Maisie Lockwood (Isabella Sermon) de los interesados en analizar su ADN modificado.

MÁS INFORMACIÓN: “Jurassic World: Dominion”, ¿tiene alguna escena post-créditos?

Además, la pareja protagonista de la sexta entrega de la franquicia “” y la tercera de la serie “” ayuda y rescata a los dinosaurios que son criados y vendidos ilegalmente. Aunque BioSyn también se encarga de proteger y brindarle un hábitat seguro a estos animales esconde un terrible secreto, y no podía ser de otra forma considerando que Lewis Dodgson (Campbell Scott) está al frente de la compañía.

Cuando una plaga de langostas gigantes amenaza con destruir todas las cosechas y generar una crisis de alimentos, la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) interviene y se propone demostrar que BioSyn está detrás de la modificación genética de esos insectos, ya que no atacan los terrenos con semillas de esa empresa de ingeniería genética.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Jurassic World: Dominion”?

Para demostrar su teoría, Ellie debe conseguir una muestra de las langostas de los laboratorios de BioSyn, así que, le pide al Dr. Alan Gran (Sam Neill) que la acompañe en la cruzada y con ayuda del Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), quien trabaja para Dodgson, logra infiltrarse en ese lugar.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “JURASSIC WORLD: DOMINION”?

Tal como adelantó el director Colin Trevorrow a , “” se centra en “dos conjuntos de personajes y cuenta dos historias paralelas que se acercan cada vez más”. La historia de Owen y Claire se entrelaza con la de Ellie, Alan e Ian cuando Dodgson manda secuestrar a Maisie Lockwood y a la cría de Blue, Beta, quienes terminan en las instalaciones de BioSyn.

Desesperados por recuperar a la consideran su hija, Owen y Claire recurren a unos viejos amigos que los llevan hasta una peligrosa contrabandista. Aunque no encuentran a la pequeña descubren que está en BioSyn y con ayuda de la piloto Kayla Watts se trasladan a ese lugar. Sin embargo, no les permiten el ingreso y tras estrellarse, terminan en el bosque donde deben escapar y esconderse de distintos dinosaurios.

Luego de conseguir la muestra y escapar de unas langostas gigantes, Ellie y Alan se encuentran con Maisie, quien liberó a Beta y escapó de la vigilancia del Dr. Henry Wu (B. D. Wong), que se muestra arrepentido por su última creación y busca remediarlo con ayuda del ADN de la pequeña. Para convencerla le revela que no fue Benjamin Lockwood el que la creó sino su hija.

Aunque Ramsay Cole, la mano derecha de Dodgson, ayuda a escapar a Ellie, Alan y Maisie, Lewis lo descubre y les complica la huida. Tras ser despedido, Ian Malcolm va en busca de sus amigos y terminan en el bosque, donde finalmente, los protagonistas de “Jurassic Park” se encuentran con los de “Jurassic World”.

Mientras ambos grupos se unen para escapar del bosque, Dodgson provoca un caos cuando trata de deshacerse de las pruebas que los podrían incriminar en el caso de las langostas genéticamente modificadas. Ordena incinerarlas, pero estas escapan y ocasionan un incendio forestal.

Para evitar la extinción de los dinosaurios, Lewis permite que los traigan al refugio y emprende la huida. En tanto, los protagonistas de “Jurassic World: Dominion” llegan al centro de mando de BioSyn y se separan en dos grupos: uno se encarga de restablecer la energía que les permitirá escapar en un helicóptero sin ser atacados por los dinosaurios voladores y el otro busca a la cría de Blue.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Jurassic World: Dominion”, la nueva película de “Jurassic Park”?
Los protagonistas de “Jurassic Park” se encuentran con los de “Jurassic World” en la tercera película de la nueva serie (Foto: Universal)
Los protagonistas de “Jurassic Park” se encuentran con los de “Jurassic World” en la tercera película de la nueva serie (Foto: Universal)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “JURASSIC WORLD: DOMINION”?

Cuando finalmente lo consiguen aparece el Tiranosaurio rex, sin embargo, no pretende convertirlos en su cena, ya que su objetivo es el Giganotosaurus. Mientras estos dinosaurios pelean por estar a la cabeza de la cadena alimenticia, los protagonistas deben esquivarlos y subir al helicóptero.

Tal como sucedió en su enfrentamiento con el Indominus rex, el Tiranosaurio rex parece perder la batalla, pero recibe una ayuda inesperada y se queda con la victoria. En tanto, ambos grupos consiguen escapar con a penas unos golpes y heridas.

Al final de “Jurassic World: Dominion”, Dodgson es asesinado por unos dinosaurios; Alan y Ellie retoman su romance; Owen, Claire y Maisie vuelven a ser una familia; Blue recupera a su cría; BioSyn se convierte en un santuario donde los dinosaurios podrán vivir libres; y el mundo debe aprender a coexistir con estos animales. Pero

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alan Grant y Ellie Sattler no reaparecieron en “El mundo perdido”?
Al final de "Jurassic World: Dominion", Owen rescata a Beta y la devuelve a su madre, Blue (Foto: Universal Pictures)
Al final de "Jurassic World: Dominion", Owen rescata a Beta y la devuelve a su madre, Blue (Foto: Universal Pictures)

DÓNDE VER “JURASSIC WORLD: DOMINION”

El estreno de la película “Jurassic World: Dominion” estaba previsto para el 11 de junio de 2021. Sin embargo, se retrasó debido a la pandemia del COVID-19. Finalmente, se estrenará en Estados Unidos el 10 de junio de 2022. Sin embargo, a Latinoamérica llegó días antes.

Para conocer el día en el que podrás ver el largometraje desde tu sala de cine favorita, visita el .

El estreno de la cinta estaba previsto para el 11 de junio de 2021. Sin embargo, se retrasó debido a la pandemia del COVID-19 (Foto: Universal Pictures)
El estreno de la cinta estaba previsto para el 11 de junio de 2021. Sin embargo, se retrasó debido a la pandemia del COVID-19 (Foto: Universal Pictures)

ORDEN CRONOLÓGICO PARA VER JURASSIC PARK Y JURASSIC WORLD

  • Jurassic Park, 1993
  • El Mundo Perdido: Jurassic Park, 1997
  • Jurassic Park 3, 2001
  • Jurassic World, 2015
  • Jurassic World: El Reino Caído, 2018
  • Jurassic World: Dominion, 2022