Actor Kadim Yaşar se hizo muy popular cuando interpretó al personaje de Çengaver en "Tierra amarga". (Foto: Kadim Yaşar / Instagram)
Actor Kadim Yaşar se hizo muy popular cuando interpretó al personaje de Çengaver en "Tierra amarga". (Foto: Kadim Yaşar / Instagram)

El actor turco Kadim Yaşar no solamente es recordado por su papel de Çengaver en la telenovela “”, sino que también ha cosechado éxitos desde inicios del 2000 al ser parte de importantes producciones de su país que fueron muy populares en todo el mundo. Pero él no solo ha sabido desempeñarse en ese ámbito, sino también como experto en doblajes.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

La popularidad del actor Kadim Yaşar ha incrementado luego de su paso por la aclamada “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) donde interpreta a Çengaver, un personaje misterioso pero que poco a poco se vuelve uno de los favoritos por la teleaudiencia debido a su gran actuación.

” es una telenovela de origen otomana que ha tenido gran aceptación en España y cuyo rating ha logrado sobrepasar a importantes producciones con quienes compite en el mismo horario.

Los protagonistas de "Tierra amarga", Yilmaz y Züleyha frente a frente en uno de los capítulos de la telenovela. (Foto: IMDB)
Los protagonistas de "Tierra amarga", Yilmaz y Züleyha frente a frente en uno de los capítulos de la telenovela. (Foto: IMDB)
MÁS INFORMACIÓN: 5 secretos de Hilal Altınbilek, la actriz que hace de Züleyha en “Tierra amarga”

¿QUIÉN ES KADIM YASAR?

Cuando hablamos de Kadim Yaşar nos referimos al actor de origen kurdo nacido el 26 de abril de 1976 en Muş, localidad del este de Turquía.

A sus 45 años lleva más de veinte años dedicándose al mundo de la actuación y eso se ha visto reflejado en las distintas producciones donde ha participado y ha demostrado su gran talento.

Este talento lo evidenció desde muy chico y tras culminar sus estudios en la escuela decidió estudiar actuación. Por ello, pudo graduarse en el departamento de actuación del Conservatorio Estatal de Teatro de la Universidad de Estambul.

Actor Kadim Yaşar en su papel de Çengaver (Foto: IMDB)
Actor Kadim Yaşar en su papel de Çengaver (Foto: IMDB)

Su primera aparición en la televisión fue en el 2002 cuando participó de “Bread Boat”.

Actualmente vive junto a su esposa Cagdas Adiyeke y su hija. Precisamente, su esposa le dedicó u cariñoso mensaje en la red social de Instagram junto a una fotografía en la que ambos aparecían juntos.

Mi ángel en mi hombro, madre de nuestra hija, mi amor, que mi vida sea tu vida”, se lee en el post.

¿EN QUÉ SERIES HA PARTICIPADO?

El actor también es conocido por haber participado en “Benim Adim Melek”; “Te amaré por siempre”; “Servet”; “Kayitdisi”; “Karak”; “Babalar ve Evalatlar”; entre otras.

Una de las escenas de la telenovela "Tierra amarga" donde aparece el actor (Foto: IMDB)
Una de las escenas de la telenovela "Tierra amarga" donde aparece el actor (Foto: IMDB)

KADIM YASAR: ACTOR DE DOBLAJES

Kadim Yaşar también ha destacado por ser un excelente actor de doblaje en varias producciones. Si bien su rostro no ha sido visto, su voz es muy reconocida por sus miles de fanáticos y seguidores.

Entre este tipo de producciones se encuentran “Secret Lives of Stepford Wives” o en la famosa serie animada de “Pokemón” para Turquía.

El actor también es reconocido por haber participado en producciones de doblajes.
El actor también es reconocido por haber participado en producciones de doblajes.
MÁS INFORMACIÓN: Qué hará Züleyha para recuperar a su hijo

FOTO DE KADIM YASAR EN INSTAGRAM

MÁS INFORMACIÓN: Así se enteró Züleyha que Yilmaz se casará con Müjgan “Tierra amarga”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Los espectadores esperan que Antena 3 cuelgue los primeros capítulos en su versión online, la cual es con suscripción. Esto podría suceder la última semana de octubre de 2021. Para ver los episodios por televisión dependerá de la parrilla de programación de Atresmedia, que está pensada para los usuarios premium.

“Tierra amarga” forma parte del boom de telenovelas turcas por las cuales ha apostado Antena 3, como en su momento lo hizo con “Mi hija” y “Mujer”. Las cifras que han obtenido estas producciones confirma que el público español tiene una especial relación con estas historias.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “TIERRA AMARGA” ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

Además, la novela emite capítulos nuevos cada semana, de lunes a viernes, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos.

“Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3. De esta manera, “Tierra amarga” estrenará capítulos esta semana, desde el lunes 18 de octubre hasta el viernes 22 de octubre en el horario de las 17:45 horas en Antena 3.