Según relató el propio Kalimba, cuando era adolescente vivió una experiencia cercana con la muerte (Foto: Kalimba/Instagram)
Según relató el propio Kalimba, cuando era adolescente vivió una experiencia cercana con la muerte (Foto: Kalimba/Instagram)

A inicios de los años 2000 una agrupación mexicana dio mucho de qué hablar debido al gran éxito que consiguió rápidamente en todo el mundo. Se trata de , o conocido inicialmente como La Onda Vaselina. fue parte de esta agrupación juvenil desde 1993 y luego algunos años siguió su carrera como solista. No obstante, han vuelto a participar de memorables reencuentros con sus fans en los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Kalimba confirma distanciamiento entre integrantes de OV7

se convirtió en uno de los cantantes de pop más queridos por el público mexicano debido a su talento y su carisma que ha derrochado desde que era tan solo un niño. A lo largo de su carrera y fuera de los escenarios, el artista ha estado en vuelto en una serie de polémicas que finalmente pudo esclarecer; pero nunca se ha sabido que tuvo una experiencia con la muerte, sino hasta ahora.

Precisamente, durante las celebraciones por el Día de Muertos, Kalimba fue parte de los artistas invitados al gran desfile que se realizó en Ciudad de México; allí el famoso cantante sorprendió a todos al revelar que cuando era adolescente estuvo muy cerca de la muerte. ¿Qué pasó? A continuación, todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se originaron los problemas en la banda OV7, según Mariana Ochoa
Los integrantes de OV7 durante las celebraciones por los 30 años de la agrupación en el Auditorio Nacional (Foto: OV7/Instagram)
Los integrantes de OV7 durante las celebraciones por los 30 años de la agrupación en el Auditorio Nacional (Foto: OV7/Instagram)

CUANDO KALIMBA ESTUVO CERCA DE LA MUERTE

Fue durante una entrevista para el programa “Hoy” en el que el cantante de OV7 fue consultado sobre si tuvo alguna vez una experiencia más cercana con la muerte. Al respecto, Kalimba señaló que sí y fue una muy fuerte, al punto que tuvieron que resucitarlo. No obstante, dijo que nunca la había contado porque no lo consideró necesario.

“Nunca lo había contado porque simplemente no me había pasado por la mente porque nunca me lo habían preguntado tan directo, pero yo me ahogué a los 16 años en Puerto Escondido y me resucitaron dándome respiración de boca a boca, entonces, realmente estuve muerto como un minuto”, confesó.

De acuerdo con el relato del intérprete de “Tocando fondo” las circunstancias que le hicieron perder la vida fue que ocurrió cuando intentaba salvar a su hermana, M’baila, quien no es muy buena nadadora

“Estaba surfeando, mi hermana estaba nadando y me tocó ir por M’baila que no es tan buena nadadora”, señaló el cantante.

Kalimba en el estudio de grabación (Foto: Kalimba/Instagram)
Kalimba en el estudio de grabación (Foto: Kalimba/Instagram)

¿POR QUÉ KALIMBA NO QUIERE UNA BIOSERIE DE OV7?

Si bien a mediados de 2021 se confirmó la realización de una bioserie sobre OV7 a cargo de Eva Longoria, Kalimba se opuso a ello y puso en peligro el proyecto. ¿Por qué? El cantante aseguró que no ha sido notificado sobre el proyecto y desconoce todos los detalles, por lo que se estaría negando a ceder los derechos de su imagen.

“Que Dios los bendiga, será una gran serie. Ya ahí me mandan mis regalías. Mi punto de vista es que me deberían de avisar a mí, porque al parecer a ti ya te avisaron y a mí no, entonces no sabía que se iba a hacer la serie”, contó en una entrevista.

Según explicó Kalimba, la historia que se contará tendrá que reflejar la esencia positiva de la agrupación y su espíritu siempre amoroso y optimista. Además, aclaró que antes de dar “su consentimiento”, tendrá que leer el guion.

“Me tendrían que enseñar el libreto y me tendrían que enseñar qué tipo de serie va a ser, obviamente a ninguno de los OV7 le interesa una serie de chismes, a ninguno de los OV7 le interesa una serie dramática. OV7 ha sido siempre un grupo triunfante, un grupo exitoso, definitivamente no siempre hemos estado bien porque somos una familia y las familias no están siempre bien, los seres humanos no están siempre bien”, dijo.

Al ser consultado por la posibilidad de que sus compañeros no lo contemplen en la realización de la serie, respondió lo siguiente:

“Yo no me meto en estos líos, seguramente no se las brincarán (las peleas). Eva Longoria no tiene nada que ver conmigo, mis compañeros sí, y mis compañeros y yo la llevamos espectacular, siempre hemos sido muy leales, muy fieles, muy honestos, muy directos, muy profesionales y disciplinados entonces estoy seguro que eso no pasará”.

MÁS INFORMACIÓN: Kalimba revela la verdad sobre denuncia de abuso a una menor de edad hace 10 años
Una foto del pasado. Kalimba junto a los integrantes de OV7 en el año 2000 (Foto: OV7/Instagram)
Una foto del pasado. Kalimba junto a los integrantes de OV7 en el año 2000 (Foto: OV7/Instagram)

TAGS RELACIONADOS