Kalimba le dio una entrevista a Yordi Rosado y contó su versión de los hechos sobre la denuncia de violación a una menor en 2010 (Foto: Instagram / Kalimba)
Kalimba le dio una entrevista a Yordi Rosado y contó su versión de los hechos sobre la denuncia de violación a una menor en 2010 (Foto: Instagram / Kalimba)

se encontraba en la cumbre de su carrera musical, pero una denuncia por abuso sexual a una menor de edad acabó con todo. En diciembre de 2010, el mexicano fue acusado por Daiana Guzmán, quien aseguró que el cantante la forzó a tener intimidad en una habitación del hotel de Chetumal en la Quintana Roo en México.

MIRA: ¿Por qué todo el mundo confundía a Kalimba con Cirilo de “Carrusel”?

En la denuncia se especificó que Kalimba invitó a la joven y a otra menor, de edad de nombre Taili, a su hotel luego de terminar su presentación en el bar donde las conoció; ambas aceptaron irse con él y otros integrantes de su staff.

La Procuraduría de Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra el cantante al considerar que existían pruebas suficientes para comprobar el abuso sexual, sin embargo, el cantante no estuvo ni un mes preso, ya que la denuncia tenía muchas inconsistencias.

MIRA: Fabián Ríos: ¿cómo es el nuevo personaje del actor en “100 días para enamorarnos”?

Ya han pasado 10 años desde esta difícil situación que le tocó vivir a Kalimba, así que decidió darle una entrevista a Yordi Rosado y contar sus versión de los hechos de aquella noche.

¿QUÉ HA DICHO KALIMBA SOBRE LA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN?

recordó las acusaciones que recibió por parte de Daiana Guzmán, quien lo demandó por una supuesta violación sexual después de conocerse en un bar en la ciudad de Quintana Roo.

De acuerdo con el testimonio del cantante, en ese momento, la adolescente y otra joven buscaban ser edecanes. Aunque él pidió a su manager que se bajaran.

“Estaba en el antro, verán que en las fotos yo nunca interactúo con ellas. Daiana me dijo que le rogó al director de la empresa que la pusieran de edecán. Yo le pedí a mi manager que la bajara”, expresó el famoso.

(Foto: Instagram oficial)
(Foto: Instagram oficial)

Según contó, aquella noche varios amigos lo acompañaban, pues festejaban un cumpleaños, así que los invitó a su suite para festejar, mientras él estaba en otra habitación.

“Ella bajó al otro cuarto y dijo que ‘¿Qué haces?’. Platicamos un segundo, me ofreció que tuviéramos sexo, le dije que no, me fui al otro cuarto. Ya no había fiesta, ahí estaban ellos platicando, me fue a seguir. Justamente Thayli quien si fue a declarar, fue ella quien la corrió”, declaró el ex vocalista de OV7.

Además explicó que el procurador de aquel momento –sin mencionar el nombre– amenazó y manipuló las pruebas que demostraban la inocencia de Kalimba.

Finalmente, el cantante dijo que no mencionará alguna cosas personales que conoció de Daiana Guzmán, pues a sus 15 años vivió cosas terribles.

“Hay cosas de ella que no voy a mencionar porque la afectaría en su vida personal. Me enteré que le habían pasado cosas en su vida personal y por eso entiendo por qué una persona de esa corta edad hizo lo que hizo; cuando me enteré de cosas que ella había vivido me enteré por qué tenía eso”, contó Kalimba a Yordi Rosado.

Kalimba negó estar en la bancarrota
Kalimba negó estar en la bancarrota

finalmente aseguró que escribirá un libro donde contara toda su verdad sobre esta situación que acabó con su carrera como cantante.

“Voy a escribir un libro pronto, no lo había escrito antes porque el enfoque de qué iba a escribir yo sabía que no era el correcto”, contó el cantante y actor.

¿QUÉ PASÓ CON DAIANA GUZMÁN?

Kalimba en compañía de Daiana Guzmán (Foto: TV Notas)
Kalimba en compañía de Daiana Guzmán (Foto: TV Notas)

Durante estos años, Daiana Guzmán ha laborado en distintos lugares en 2012, se animó a participar para la famosa revista de caballeros Playboy y engalanó la portada.

Asimismo, distintos medios locales informaron que por ese tiempo llegó a tener un show de table dance en el Estado de México.

A pesar de que trató de mantenerse vigente en el medio del espectáculo, todo cambió en el año 2013, cuando decidió alejarse de la opinión pública al comprometerse con su pareja, y tan solo un año después, Daiana se casaría y viviría sus días alejada de todo el medio artístico.

En 2015 nació su primer hijo, y un año después su segunda hija, quienes se convirtieron en la pieza fundamental de su vida y se dedicó por completo a su familia, alejándose en definitiva de todo el medio de la farándula.

KALIMBA REVELA QUE LO AFECTÓ CUANDO GRABABA “CARRUSEL DE LAS AMÉRICAS”

Kalimba fue parte de “Carrusel de las Américas” y recordando los momentos que vivió durante las grabaciones de la telenovela hizo una confesión. El artista mexicano contó que muy posiblemente él y otros actores infantiles que participaron en la serie hayan sufrido una enfermedad por aparecer en la pantalla chica.

Esto se debió a un comentario que le hicieron, sobre por qué nunca se quita los lentes. “Ahorita les voy a explicar por qué siempre traigo lentes, es porque soy fotosensible. De hecho sufro migraña y tuve migraña muchos años de mi vida, hasta que se me ocurrió hacerme un examen y mis lentes para ver también se opacan”, comentó Kalimba.

“Y eso fue desde “Carrusel”, creo que exageraron un poco con las luces, a varios de los niños de “Carrusel” se nos lastimaron los ojos”. Dentro del público alguien le comentó que demandara a la productora, pero esto fue tomado más como una broma que como algo serio.

Si bien es una acusación seria, han pasado muchos años desde que culminó la producción de “Carrusel de las Américas” y hacer algo al respecto es muy complicado hoy en día. No solo por lo difícil que sería probar que la fotosensibilidad de los niños se debió a las luces utilizadas en la producción, sino también porque es complicado rastrear las condiciones legales en las que sus padres permitieron las actuaciones de estos pequeños artistas.

VIDEO RECOMENDADO

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS