Ali Mills fue interpretada por Elisabeth Shue en la primera película de "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)
Ali Mills fue interpretada por Elisabeth Shue en la primera película de "Karate Kid" (Foto: Columbia Pictures)

La franquicia de Karate Kid ha acumulado una gran cantidad de fanáticos desde que la primera película vio la luz en 1984, misma que presentó a Ralph Macchio como protagonista en el personaje de Daniel LaRusso, un joven que aprende karate de la mano de Miyagui.

A su lado, como protagonista, estuvo Elisabeth Shue, actriz que interpretó a Ali Mills, quien se convierte en la novia del personaje principal y que se esperaba más de ella en las secuelas de la historia, pero ello no sucedió así, ya que en la segunda parte no aparecería.

A falta de desarrollarse los motivos, en la segunda película se hace mención a que ambos rompieron en el lapso de tiempo que no se habría visto en imágenes, provocando la curiosidad entre los fans, quienes querían saber qué pasó realmente.

Elisabeth Shue interpretó a la bella Ali Mills en Karate Kid. (Foto: Columbia Pictures)
Elisabeth Shue interpretó a la bella Ali Mills en Karate Kid. (Foto: Columbia Pictures)

¿POR QUÉ ELISABETH SHUE FUE DESPEDIDA DE LA SAGA?

Por aquellos tiempos se conoció que los productores de la película decidieron que el personaje de Ali Mills no siga en las secuelas porque querían darle un aire distinto al protagonista de la trama.

Y es que la intención era convertir a Daniel LaRusso en una especie de James Bond, quien viajaría por diversas partes del mundo e involucrándose con otros intereses románticos, tal y como se vio en las demás cintas de la franquicia.

No obstante, los más fieles seguidores de la historia se quedaron con ganas de saber qué más hubiera pasado entre los dos personajes que tanta ternura causaron en la versión inicial de la saga de artes marciales.

RALPH MACCHIO SE ARREPIENTE DE LA SALIDA DE ELISABETH SHUE DE LA FRANQUICIA

En una entrevista con , Ralph Macchio ha reconocido que debió haber defendido el personaje de su colega de profesión para que continúe en la saga y que se arrepiente por no haberlo hecho.

Según sus declaraciones, habría conversado para que Elisabeth Shue se mantenga en la historia a su lado para las venideras cintas que se produjeran y señaló que los personajes femeninos no se deben desechar, como se tenía acostumbrado en años anteriores.

“Nunca lo vi desde la perspectiva del personaje o de Elisabeth como actriz. Como persona mayor, reconozco que hubo errores de cosas que hubiera hecho diferente ahora, no lo sé. Ellos, probablemente, me hubieran dicho que no me involucre y que practique mis patadas de karate, pero hoy creo que la conversación hubiera sido distinta”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “KARATE KID”

¿POR QUÉ LA NUEVA PELÍCULA DE “KARATE KID” NO TENDRÁ RELACIÓN CON “COBRA KAI”?

Cuando Hurwitz, uno de los creadores de la serie de Netflix, hizo una sesión de preguntas y respuestas en Twitter para celebrar que “” fue lo más visto en  en Estados Unidos por 8 días un fan le preguntó si era real la nueva película y qué sabía al respecto. Jon respondió que no tenía mucha información, pero que la nueva cinta de la saga no se enfocaría en ninguno de los personajes de su serie.

A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor”, .

¿QUÉ SE SABE DE LA NUEVA PELÍCULA DE KARATE KID?

Sony ha confirmado que se rodará y estrenará una nueva película basada en la película original de “Karate Kid”. La fecha en la que esta cinta llegará a los cines a nivel mundial el próximo 7 de junio de 2024, así que queda menos de un año para ver el resultado del ambicioso proyecto que está en ejecución.

No se conocen muchos detalles al respecto por el momento. Es decir, no se han revelado los nombres de los actores, la presencia de los personajes ni de qué se tratará, así que solo nos queda esperar hasta que haya alguna conferencia en el futuro , en la que se conozcan mayores detalles. .