La actriz mexicana fue presionada para cambiar su aspecto físico (Foto: Kate del Castillo / Facebook)
La actriz mexicana fue presionada para cambiar su aspecto físico (Foto: Kate del Castillo / Facebook)

Por más de 30 años, ha sido una de e influyentes de la televisión y el cine mexicano, protagonizando telenovelas, series y películas nacionales e internacionales, las cuales son emitidas en varios países e idiomas.

Y es que la celeb de México, que hace unas semanas fue la invitada especial del “” en la CDMX, ha destacado gracias a sus roles protagónicos en , su aparición como villana en “Bad Boys for Life” y su interpretación de “Teresa Mendoza” en las tres temporadas de “La reina del sur”.

Sin embargo, la carrera depuedo ser totalmente diferente, tal como reveló recientemente en una entrevista, pero pese a las presiones, optó por destacar gracias a su talento y no por su apariencia física.

La actriz de "La Reina del Sur" ha sido parte de varias telenovelas (Foto: Kate del Castillo / Instagram)
La actriz de "La Reina del Sur" ha sido parte de varias telenovelas (Foto: Kate del Castillo / Instagram)

LA OPERACIÓN A LA QUE SE NEGÓ KATE DEL CASTILLO

En más de una ocasión, los haters de la actriz mexicana han buscado atacarla con la apariencia de su nariz, la cual es más grande de lo que se permiten los cánones de belleza establecidos.

Lejos de sentirse afectada, la experimentada artista ha asegurado que es casi un sello personal. “Siempre quise ser diferente a todas, no igual a todas”, explicó en conversación con “Venga la alegría”.

De hecho, la hija de Eric del Castillo reveló que llegó a recibir presiones para que se someta a una rinoplastia o cualquier operación estética similar que le permita reducir su nariz.

Yo sé que tengo una nariz grande, no una nariz perfecta que me quisieron operar todo el tiempo, me querían poner... Siempre me quisieron cambiar y yo nunca me dejé”, añadió.

Pese a esto, la artista decidió imponer su conocido temperamento y negarse a las intervenciones, aceptándose a sí misma y negándose a la operación.

Dije: ‘Esto es lo que hay’... muchos también decían ‘si no enseñas, no vendes’, esa frase tan mexicana y machista”, se quejó.

Pese a haberse negado a cambiar algo tan suyo, la actriz admitió haber sentido inseguridad por las consecuencias que su decisión le podría traer a su carrera, pero pese a esto recibió el apoyo de su familia y se mantuvo firme.

Inseguridades siempre hay, yo decía: ‘bueno, a lo mejor si no me cambio no voy a poder llegar a ser actriz’ porque me querían cambiar, pero entonces dije: ‘los que están mal son ellos no yo’, y gracias a Dios tengo una familia que siempre me ha apoyado”, destacó.

EL FÍSICO DE KATE DEL CASTILLO

Sobre su aspecto físico, la actriz reveló que a sus 50 años se mantiene en forma gracias a sus rutinas de ejercicios, cuyos resultados se reflejan en la tercera temporada de “La reina del sur”.

Recuerdo que en esa época era una de las pocas que iba a gimnasio a entrenar. Las mujeres que estaban allí eran todas físicoculturistas y competían a ese nivel”, indicó Kate, quien destacó que no solo los resultados están relacionados con su aspecto, sino también con su estado de salud.

Estar sano, verte con la piel sana es más importante de cómo te veas físicamente”, explicó a

Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La Reina del Sur 3" (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo como Teresa Mendoza en "La Reina del Sur 3" (Foto: Telemundo)

LOS HIJOS DE KATE DEL CASTILLO

Hace unas semanas, la actriz mexicana conversó con los medios mexicanos, donde fue consultada por las declaraciones de su padre, en las que aseguró que quisiera ser abuelo de los hijos de Kate.

“Que adoptara qué? ¿Un perrito? Ay, no. Si no quise tener uno propio, ¿qué voy a estar teniendo de alguien más? ¡No! Soy buena onda, pero no tanto”, añadió. .

TAGS RELACIONADOS