Tráiler de "Kate", película de Netflix protagonizada por Mary Elizabeth Winstead. <a href=""></a>
Tráiler de "Kate", película de Netflix protagonizada por Mary Elizabeth Winstead.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Miku Martineau, Woody Harrelson, Michiel Huisman y Tadanobu Asano, “Kate” es una película de acción dirigida por Cedric Nicolas-Troyan y escrita por Umair Aleem. La cinta de está ambientada en Osaka, Japón, donde una asesina de élite que ha pasado la mayor parte de su vida matando a varios miembros de la Yakuza decide retirarse.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la película de Netflix “Mudanza mortal”

Aunque su manejador, Varrick, acepta su jubilación le encomienda una última misión: asesinar a Kijima, el hermano de un importante miembro del Yakusa que mató diez meses atrás. De pronto, empieza a sentirse mal y falla. Cuando despierta en el hospital descubre que fue envenenada con una sustancia radiactiva y que le quedan menos de 24 horas de vida.

A medida que su cuerpo se deteriora rápidamente, busca a los responsables de su condición para vengarse. El hombre con el que se acostó poco antes es su primera pista. Él le asegura que no sabía que era una sustancia letal y que solo seguía órdenes del Clan Kijima.

Para llegar a Kijima, Kate secuestra a su sobrina Ani, pero en lugar de rescatarla, el hombre ordena asesinar. La protagonista no tiene más opción que proteger a la hija de Kentaro y averiguar lo que está sucediendo. Por lo pronto, a joven le revela que, tras la muerte de su padre, Renji se convirtió en lugarteniente de Kijima.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Viejos”
Mary Elizabeth Winstead es la protagonista de "Kate" (Foto: Netflix)
Mary Elizabeth Winstead es la protagonista de "Kate" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “KATE”?

Cuando finalmente encuentra a Kijima le pregunta si la envenenó por matar a Kentaro, pero el líder del clan revela que el verdadero responsable de esa muerte es su hermano Renji, quien traicionó a su familia para quedarse con el poder. Además, le entrega pruebas de que Varrick estaba involucrado en todo.

En tanto, Varrick le cuenta a Ani que la mujer que ahora la protege fue quien asesinó a su padre. Para evitar que el manejador adopte a la joven como su nueva asesina, Kijima y Kate se unen para derrotar a sus enemigos y salvar a la niña.

Junto a los hombres que aún le son leales a Kijima, atacan la sede de Renji. Mientras el anterior líder del clan se enfrenta a su hermano Renji y logra decapitarlo, Kate pelea contra la única persona cercana que le queda.

Ambos se disparan, Varrick resulta fatalmente herido y Kate sale al balcón apoyándose en Ani para finalmente caer al suelo y morir en los brazos de la joven a la que salvó de las garras de Varrick.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Las formas antiguas”
La protagonista de "Kate" murió al final de la película, pero salvó a Ane (Foto: Netflix)
La protagonista de "Kate" murió al final de la película, pero salvó a Ane (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “KATE”?

” no se trata de si su protagonista sobrevive o muere, su destino está claro desde el comienzo, y ella lo sabe, así que e concentra en proporcionarle a Ane un futuro mejor del que ella tuvo.

En otro momento de la película, se muestra cómo Varrick encontró a Kate después de que asesinaran a sus padres, lo que sugiere que él fue el responsable de que su protegida se quedará sola. Más tarde, le hace cría y educa como una asesina y le hace creer que es su única familia.

A pesar de que existe un vínculo entre Kate y Varrick, este último lo ignora con tal de conseguir más dinero y poder. Incluso después de saber que Renji envenenó a niña que educó, Varrick no tiene inconvenientes en unirse a su clan.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Suicide Squad” y su escena post-créditos
Ane se fue con Varrick al descubrir a la asesina de su padre, pero Kate la salvó (Foto: Netflix)
Ane se fue con Varrick al descubrir a la asesina de su padre, pero Kate la salvó (Foto: Netflix)