Módulos Tomas de Canal

Katia Palma: ¿cómo reaccionó cuando se enteró que Maricarmen Marín no seguía en ‘Yo soy’?

La presentadora confiesa en #DILO con Jannina Bejarano, cuál fue su reacción al enterarse de la salida de Marín en 'Yo Soy'. Revela además el duro momento laboral que sufrió años atrás.

Katia Palma sobre Maricarmen Marín

Katia Palma confiesa cómo la impactó el distanciamiento de Maricarmen Marín de 'Yo Soy'

Desde hace siete años, Katia Palma se unió al equipo de Yo Soy, convirtiéndose en una pieza fundamental para el programa de imitaciones gracias a su chispa e infinitas ocurrencias. Rápidamente se acopló al jurado conformado en ese entonces por Ricardo Morán, Maricarmen Marín y Fernando Armas.

Esta experiencia la conectó mucho con Maricarmen Marín, su hermana, amiga y mujer, con quien la química y amistad se reflejaba positivamente en las pantallas. Pero como se recuerda, a fines del año pasado, Marín dejó el programa concurso para dedicarse enteramente a la música. Es así que la popular Sor Rento reveló por primera vez en #DILO con Jannina Bejarano, para El Comercio, cuál fue su reacción al enterarse del distanciamiento de su compañera y amiga. “Me quedé helada, me dio pena. Pero sé que ella siempre ha querido esto, lo que le está pasando ahorita”, aseguró.

Maricarmen Marín y Katia Palma en Yo Soy

Maricarmen Marín y Katia Palma en Yo Soy | Foto: Instagram

La noticia de que Johanna San Miguel sería el reemplazo de Marín generó controversia en redes sociales. La confluencia de dos personajes muy ocurrentes y divertidos, características en ambas, parecía una mala combinación para el público. Pero a pesar de los augurios que aseguraban que no harían buena dupla, Palma comenta que “la chata es chévere, fácil para chambear. Entre los tres estamos encontrando la química por el bien del programa que no tiene que perder su esencia”, afirma.

La carrera de Katia Palma

Las revelaciones de Katia Palma en #Dilo con Jannina Bejarano

LAS VÁNDALAS QUE SALVARON A KATIA

Cuando Katia Palma dejó sus estudios de Contabilidad - teniendo poco más de veinte años-, sabía que el camino de la actuación requeriría de mucho trabajo para dar frutos. Y aunque su talento brilló en la pantalla chica desde el inicio, también le tocó vivir el mal momento de no tener ofertas laborales. Al finalizar Habacilar y El Santo Convento, la humorista experimentó una crisis económica por falta de trabajo. 

El éxito que hoy goza con su unipersonal Los rollos de Katia o su rol de jurado en el sintonizado programa concurso Yo Soy, no siempre estuvieron a su favor. La humorista recuerda que el término de la serie clown El Santo Convento trajo a su vida una complicada situación de desempleo. Frente a la necesidad de generar ingresos, junto a Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero decidieron montar un show musical. Por suerte, Las vándalas logró éxito rotundo en el teatro. “Felizmente fue un golazo. A las tres nos sacó de una situación bien fregada. O sea, había terminado El Santo Convento y nos quedamos sin chamba”, relata con una seriedad inusual en ella.

Las bándalas

Agrupación Las Vándalas.

Los entretenidos juegos #Dilo también estuvieron presentes. Durante la entrevista se animó a imitar a su compañera Johanna San Miguel, con el personaje de Queca, también a Tongo y a las cantantes Ana Gabriel y Shakira. En otro juego, Impro en ABC, simuló junto a la conductora de #Dilo, Jannina Bejarano, una situación en la que ambas viajan al Caribe y se encuentran al ex enamorado de Palma. En el clásico Ping Pong de preguntas y respuestas destacó su opinión sobre los realities juveniles, reveló sus miedos más profundos y otras características poco conocidas.

Mira el programa completo de #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio.

KATIA PALMA YOUTUBE

Katia Palma en #Dilo.

IrMundial 2018