Ashin encuentra la planta de la resurrección y se la lleva para intentar ayudar a su madre enferma (Foto: Netflix)
Ashin encuentra la planta de la resurrección y se la lleva para intentar ayudar a su madre enferma (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es el episodio especial de la exitosa serie surcoreana de Netflix escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun. Este captiulo responde una de las preguntas más importantes que dejó la segunda temporada: ¿Quién es la misteriosa mujer que aparece al final y por qué vende la planta de resurrección?

MÁS INFORMACIÓN: “Kingdom”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Al final de la segunda entrega de la ficción que adapta el webcomic ‘Land of the Gods’ de Kim Eun-hee, el Príncipe Heredero Chang logró eliminar a todos los zombis del reino, pero se hizo pasar por muerto para que el hijo de Muyeong asumiera el trono. En tanto, el Príncipe y sus compañeros se dirigieron a los confines de Corea para investigar cómo se propagaba la peste, y descubren que existe una misteriosa planta de resurrección que se vendía a campesinos de todo el país.

Entonces, ¿qué sucede en “”? Este episodio especial se desarrolla antes de los eventos de la serie principal cuando el norte de Joseon está en ruinas tras la invasión japonesa y en el norte surge una amenaza relaciona con el pueblo yurchen y uno de sus clanes, denominado seongjeoyain.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación el final de “Gunpowder Milkshake”, película de Netflix

Ashin (Kim Si-ah), la hija del líder de esta aldea Ta Hab (Kim Roi-ha), encuentra un antiguo altar y una planta capaz de revivir a los muertos la zona conocida como Pyesa-Gun. Mientras ella busca dicha planta con la esperanza de ayudar a su madre enferma, su pueblo es atacado y su padre desaparece. En busca de venganza la niña ofrece su ayuda al comandante Min Chi-rok (Park Byeong-eun).

¿Quién es la misteriosa mujer y por qué vende la planta de resurrección? (Foto: Netflix)
¿Quién es la misteriosa mujer y por qué vende la planta de resurrección? (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “KINGDOM: ASHIN DEL NORTE”?

El comandante permite que la pequeña se quede en la frontera junto con el ejército de Joseon, y durante estos años Ashin (Jun Ji-hyun) se convierte en la espía fiel de Min Chi-rok. Sin embargo, en medio de una misión en territorio de Pajeowi descubre que su padre está vivo, mutilado, encadenado y lleva la etiqueta de traidor en su cuello.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores”, explicación del final de la película de Netflix

Aunque ella intenta liberar a su padre Ta Hab le pide que lo mate para al fin terminar con su miseria. Con lágrimas en los ojos, la joven lo apuña y luego andancia todo el campamento. Más tarde, descubre que el comandante y su ejército fueron los provocaron que las tribus a luchar entre sí.

Cuando Ashin era una niña el comandante descubrió que un grupo de hombres de Pajeowi fueron brutalmente asesinados en el área prohibida. Aunque el responsable fue un tigre zombi, la situación podía provocar la rebelión de Pajeowi, así que el comandante le pidió a Ta-ban que cruzara al otro lado y contara una historia diferente.

En venganza, Ashin asesina a uno de los soldados que la hostigaba y lo revive con la misteriosa planta, provocando que en cuestión de minutos todo el ejército se convierta en zombis. Antes de irse, la joven incendia todo, pero esos no son los únicos “monstruos” que existen.

El comandante fue el responsable indirecto de la muerte del padre de Ashin (Foto: Netflix)
El comandante fue el responsable indirecto de la muerte del padre de Ashin (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “KINGDOM: ASHIN DEL NORTE”?

Tras convertir a la mayoría en zombis y asesinar con sus flechas a los demás, Ashin regresa a su aldea arrastrando un saco gigante. Empieza a ver a su familia y amigos, pero solo se trata de buenos recuerdos que terminan con los gritos de esas personas convertidas en zombis.

De acuerdo a las historias, ella fue una única sobreviviente de la masacre y enterró a los miembros de su tribu antes de buscar al comandante, sin embargo, en realidad, los convirtió revivió con la misteriosa planta y los encadenó en un granero en medio de un bosque prohibido.

Durante años los ha alimentado con animales como ciervos, conejos, cerdos, pero al final de “” decide darles lo que realmente anhelan: humanos. Después, viaja a Joseon y le lleva la flor al médico del Rey, quien posteriormente infecta al padre de Lee Chang.

Ashin convirtió a todo su pueblo en zombis (Foto: Netflix)
Ashin convirtió a todo su pueblo en zombis (Foto: Netflix)