Kobe Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan (Foto: NBA)
Kobe Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan (Foto: NBA)

Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero, la mañana del domingo 26 de enero. Desde entonces, el luto es general. Sus fans siguen sin creer lo ocurrido. La leyenda de los Lakers viajaba junto a su hija de 13 años y otros amigos cuando el aparato en el que se trasladaban se estrelló contra una ladera y estalló en llamas en Los Angeles, Estados Unidos.

Esa fatídica mañana, el deportista junto a su hija y otras siete personas viajaban rumbo a una práctica de baloncesto en Mamba Academy, ubicada cerca de Thousand Oaks. La ruta de vuelo indica que la aeronave despegó 17:05 GMT y que tras 40 minutos perdió conexión, justo en la zona del accidente. La tragedia ha conmovido al mundo entero.

Kobe Bryant y las últimas imágenes antes del fatídico accidente en el que falleció. (Video: TMZ Spor

A lo largo de los años, edificó una importante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de ser comparado con . ‘Black Mamba’ se convirtió en la gran estrella de Los Angeles Lakers, equipo con el que ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

No cabe duda que la ’’ siempre será recordada, incluida la historia del origen de su famoso aposo. ¿Lo sabes?

Kobe Bryant vistió la camiseta de Los Angeles Lakers durante 20 temporadas (Fotos: NBA)
Kobe Bryant vistió la camiseta de Los Angeles Lakers durante 20 temporadas (Fotos: NBA)

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL APOYO DE KOBE BRYANT?

El origen de su apoyo se remonta al 2003, cuando fue acusado de agresión sexual a una joven de 19 años en un hotel en Colorado. El juicio siguió muchas etapas, pero en un momento, ambas partes legaron a un acuerdo en privado, pero el daño a su imagen fue inevitable, así que perdió a muchos patrocinadores y hasta su esposa le pidió el divorcio, aunque posteriormente nunca sucedió.

Esta situación hizo reflexionar al jugador de basketball que lo llevó a separar su vida personal de la profesional, así que decidió crear un alter ego para manejar mejor las situaciones.

“El nombre Kobe Bryant traía consigo muchas emociones negativas. Me dije: ‘si creo esta otra personalidad, cuando esté jugando me dicen así, se separa todo lo personal’. Así que no estás viendo a Bruce Banner, estás viendo a Hulk”, dijo Kobe en 2014 a la revista Newyorker.

Leyenda del básquetbol Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

“Escuchaba todo lo que la gente decía, todo. El basketball era mi refugio y ahora estaba siendo bombardeado por todo lo que dice la gente. Tenía que separarme de eso. Sentía que había tantas cosas pasando al mismo tiempo. Tenía que organizar las cosas, así que creé a ‘Black Mamba’”, explicó en ese mismo momento.

La inspiración para este apodo le llegó a Bryant en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, en la que un asesino usa una mamba negra para matar a otro personaje. Kobe comenzó a investigar más de esa serpiente y encontró similitudes y adoptó esa forma de ser en la cancha. “La mamba puede atacar con 99% de precisión a máxima velocidad, en sucesiones rápidas. Esa es la clase de precisión que quiero tener en la cancha”, dijo en su momento Kobe para ESPN. “Cuando estoy en la cancha, me convierto en eso. Soy esa serpiente asesina, de sangre fría”.

En su documental Muse, Bryant agregó. “La ferocidad no tenía nada que ver con mis rivales, sino que era más una batalla que tenía conmigo mismo y que los rivales estaban en medio para ser demolidos en el proceso”.

Último partido de Kobe Bryant con la camiseta de los Lakers con el fondo musicial "See you again"

RINDEN HOMENAJE A KOBE BRYANT

Tras conocer la noticia del deceso de la exestrella de baloncesto, millones de personas utilizaron las redes sociales para . Hasta el usó su cuenta de Twitter para lamentar el suceso y calificarlo de “terrible”. Por su parte, el exmandatario escribió: “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

Por su parte, los alrededores del Staples Center, lugar donde Kobe dio muchas alegrías, se llenaron de aficionados, quienes encendieron velas y llevaron flores.

Fanáticos rinden homenaje a su ídolo del baloncesto (Foto: AFP)
Fanáticos rinden homenaje a su ídolo del baloncesto (Foto: AFP)

Asimismo, en la edición número 62 de los , Lizzo comenzó diciendo, durante su interpretación de apertura, “esto es para Kobe”. Ella interpretó y conmovió con una versión de “Cuz I Love You”.

La presentadora Alicia Keys también se refirió a la leyenda. “Todos sentimos una tristeza loca en este momento porque hoy Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe. Y estamos literalmente parados aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant”.

Lionel Messi se sumó a los mensajes de lamento por la muerte de la leyenda de la NBA e ídolo de Los Angeles Lakers. “No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó en su cuenta de Instagram.

Kobe Bryant y su esposa Vanessa con sus dos hijas mayores, Natalia y Gianna en un estreno en febrero de 2018 en Los Ángeles (Foto: EFE)
Kobe Bryant y su esposa Vanessa con sus dos hijas mayores, Natalia y Gianna en un estreno en febrero de 2018 en Los Ángeles (Foto: EFE)

¿KOBE BRYANT ENTRARÁ AL SALÓN DE LA FAMA?

Jerry Colangelo, presidente del USA Basketball, aseguró que Kobe Bryant será incluido Hall of Fame Naismith Memorial a título póstumo este año 2020, así lo explicó a NBA TV una vez conocido el accidente.

“Obviamente, él va a ser la primera elección en cualquier votación. No hay duda en mi mente. Va a ingresar en el Hall of Fame”, dijo.

¿QUIÉN FUE KOBE BRYANT?

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos). Era hijo de Joe y Pamela Bryant, quienes eligieron su nombre por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes de su nacimiento. Su padre, apodado ‘Jellybean’, también jugó ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers y San Diego Clippers.

Bryant se convirtió en leyenda el pasado 2016 al anunciar su retiro del básquetbol tras haber defendido durante 20 temporadas consecutivas la camiseta de Los Angeles Lakers, con la que obtuvo múltiples títulos de la NBA. Incluso su nombre entró a la historia del deporte de los Estados Unidos y mundial al haberse consagrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió a los 41 años tras derribarse su helicóptero en Los Ángeles. (Foto: EFE)
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió a los 41 años tras derribarse su helicóptero en Los Ángeles. (Foto: EFE)

LOGROS

NBA

  • Campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)
  • Finalista (2004, 2008)
  • Mejor jugador (MVP) de la temporada regular 2007-2008
  • Mejor jugador (MVP) de las finales 2009 y 2010
  • Mayor anotador de la NBA en 2005-2006 (35,4 pts de promedio) et 2006-2007 (31,6 pts)
  • Dieciocho selecciones al Juego de las Estrellas
  • Mejor jugador (MVP) del Juego de las Estrellas (2002, 2007, 2009, 2011)
  • Jugador más joven en la historia en convertirse en All Star, en 1998 a los 19.
  • Jugador más joven en la historia en haber cruzado el umbral de 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.
  • Récord de puntos en un juego: 81 contra Toronto el 22 de enero de 2006.

Juego Olímpicos

  • Medalla de oro en 2008 y 2012

VIDEO RECOMENDADO:

Kobe Bryant: escucha aquí la canción que Bad Bunny compuso en honor de la ex estrella de la NBA 29/0

TE PUEDE INTERESAR