Mar, Andrés, Nelson, Cesia, Rubí y Eduardo son los semifinalistas de "La Academia 2022" (Foto: Azteca Uno)
Mar, Andrés, Nelson, Cesia, Rubí y Eduardo son los semifinalistas de "La Academia 2022" (Foto: Azteca Uno)

Después de varias semanas de competencia y diversos escándalos, “″ está llegando a la . Además de las presentaciones de los semifinalistas, el programa de también contará con la participación especial de los integrantes de la conocida banda OV7.

La agrupación pronto realizará una gira por sus 30 años de trayectoria, aunque han que ponen en riesgo sus planes. Sin embargo, ahora Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M’balia Marichal, Kalimba, Ari Borovoy y Óscar Schwebel volverán a los escenarios antes de lo pensado, pues participarán en la semifinal del programa.

La generación que celebra los 20 años del reality está a punto de acabar, aunque ha . Las discusiones entre jurados, profesores y concursantes han sido constantes.

Los encargado de evaluar a los académicos en esta edición son , Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

Aunque estas polémicas parecen gustarle a la audiencia, ya que “La Academia 2022″ ha sido uno de los programas más populares del momento en México.

¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN EN LA SEMIFINAL DE “LA ACADEMIA 2022″?

La semifinal estará dividida en dos partes que serán repartidas en días distintos. De acuerdo con Alexander Acha, director del programa, el sábado 6 de agosto se realizará la dinámica por parejas, de la cual se obtendrá un ganador.

Son tres parejas, por lo que serán 3 los alumnos que pasen a la segunda etapa, pero habrá dos que se enfrentarán para determinar al ganador del día.

El primer dúo está integrado por Mar y Andrés, quienes deberán cantar juntos “Llorar” de Jesse & Joy junto a Mario Domm. El elegido como ganador luego tendrá que interpretar “Laura no está” y, de llegar a la final, el tema asignado es “Azul” de Cristian Castro.

La segunda pareja está conformada por Nelson y Cesia, los favoritos de esta temporada. Ellos cantarán “Fuiste tú” de Ricardo Arjona con Gaby Moreno. El que pase a la siguiente etapa interpretará “Aquí estoy yo” y, en la final, “Lo que no fue no será”.

Finalmente, la tercera pareja es Eduardo y Rubí, quienes cantarán “Colgando en tus manos”. El ganador interpretará “Esta tarde vi llover” y, si llegan a la recta final, “El amor de su vida’'.

LAS CANCIONES ELEGIDAS PARA EL CONCIERTO DEL DOMINGO

Si la dinámica del sábado fue en parejas, el domingo 7 de agosto consistirá en su desempeño individual. Por ello, cada uno de los integrantes tiene una canción asignada y, a continuación, te dejamos la lista.

Hasta el momento, ya sabemos que Nelson es el primer finalista que se jugará el premio mayor en esta edición.

  • Mar: ‘Ángel’ de Robbie Williams retomando la versión en español de Yuridia
  • Andrés: ‘Abrázame muy fuerte’ del Divo de Juárez, Juan Gabriel
  • Nelson: ‘Amiga Mía’ de Alejandro Sanz
  • Cesia: ‘Oye’ de Beyonce, pero en su versión en español
  • Rubí: ‘Tu falta de querer’ de Mon Laferte
  • Eduardo: ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Alejandro Fernández
Afiche promocional de"La Academia 2022" que anuncia los conciertos que se realizarán el domingo 7 de agosto (Foto: Azteca Uno)
Afiche promocional de"La Academia 2022" que anuncia los conciertos que se realizarán el domingo 7 de agosto (Foto: Azteca Uno)